La Reserva, con cuatro bajas por la Selección

Después del partido que la Primera jugará este lunes ante San Lorenzo, desde las 19 en el Cilindro, llegará el turno del Selectivo con una realidad distinta. Mientras que el equipo de Fernando Gago buscará un triunfo para seguir prendido en la pelea, los de Juan Fleita necesitan romper una racha de ocho encuentros sin ganar. Como visitante, el equipo del Lagarto jugará contra San Lorenzo este martes, desde las 10. Y como dato insoslayable, le faltarán varios de sus habituales titulares. ¿Por qué? La Reserva de Racing no tendrá a cuatro titulares que fueron citados a sus selecciones juveniles.

Más allá de que su equipo quede debilitado, resulta gratificante para el Lagarto porque prioriza el crecimiento de jugadores. Como los casos de estos futbolistas que no están a disposición del técnico: Francisco Gómez (arquero que viene de ser una de las figuras en el 0-0 con Banfield), Axel Agustín Ojeda (extremo), Nicolás Meaurio (delantero) y Tomás Avilés (defensor). Los tres primeros fueron convocados a la Sub 20 de la Argentina. Y el último, nuevamente a la de Chile. Catriel Cabellos también regresará a la Sub 20 (de Perú), pero jugará ante el Ciclón porque viajará recién la próxima semana a su país.

Racing Reserva selección baja
La Reserva de Racing no tendrá a cuatro titulares que fueron citados a sus selecciones juveniles, Axel Agustín Ojeda, uno de ellos. Foto: @RacingClub

De ese grupo, quien fue citado al conjunto nacional por primera vez es Meaurio, delantero versátil que ha jugado de 9, de mediapunta y de extremo por izquierda. Hoy es el goleador de la Reserva de la Academia con seis anotaciones.

Sin estos jugadores convocados a sus selecciones, Fleita, DT de la Reserva de Racing, tendrá que rearmar el equipo

Sin estos jugadores, Fleita deberá definir cómo rearmar el equipo en busca de la victoria que se le niega desde el 1° de julio. En esa fecha ganó por última ocasión: fue 5-1 sobre Sarmiento de Junín. De ahí para acá, el equipo empató cinco partidos y perdió tres, con 22 goles a favor y 15 en contra. Esta secuencia sin triunfos generó que la Academia, luego de arrancar el torneo entre los de arriba, hoy se encuentre en el décimo puesto, a 13 unidades de Boca, el líder.

Por su parte, San Lorenzo posee 15 puntos y viene de cuatro partidos sin victorias, con un empate (el último, frente a Platense) y tres derrotas. En esas caídas recibió 10 goles por los 1-2 con Patronato, 2-4 con Estudiantes y 3-4 con Argentinos. Es decir, el equipo de Fleita se enfrentará con un rival vulnerable en defensa y deberá aprovecharlo.

Si bien no eran tenidos en cuenta, hay dos jugadores que se entrenaban con la Reserva que se fueron. Ellos son Gustavo Iturra (volante) y Gerardo Alegre Rojas (central). Ambos se sumaron al FADED, de la liga mendocina, a préstamo hasta el 31 de diciembre próximo, sin cargo ni opción de compra.

Así formó Racing en el último partido, en el 0-0 con el Taladro: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Elías Machuca, Galo Volpe; Luca Godoy, Tobías Rubio, Baltasar Rodríguez; Catriel Cabellos, Nicolás Meaurio y Agustín Ojeda. Para visitar a San Lorenzo, Fleita deberá reformular casi toda la línea de ataque.

Foto de portada (Nicolás Meaurio): @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba