La Reserva de Racing empató con Tigre

El Selectivo de la Academia no logró extender su buen comienzo de campeonato. Luego de ganarle 2-1 a Unión en el debut en la Copa Proyección, la Reserva de Racing no pudo con Tigre. En el Predio Tita Mattiussi, empató 0-0 en un partido donde se vio superada en juego por su rival y generó escaso peligro en el arco de enfrente. Como aliciente,, en el ST fue algo más punzante y tuvo una mayor determinación.

En esta ocasión, el elenco de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla no consiguió mantener la imagen que el equipo venía mostrando en el campeonato anterior (donde terminó tercero) ni en el estreno en el actual certamen. A Racing le costó mucho construir acciones destacadas. Y a falta de elaboración colectiva, tampoco sorprendió con maniobras individuales. Su chance más clara en el encuentro llegó a través de un mano a mano que Emiliano Saliadarre no aprovechó: mano a mano con el arquero, le dio de zurda y el remate se fue pegado al poste derecho del guardameta.

Reserva Racing Tigre
La Reserva de Racing empató con Tigre. Foto: @RacingClub

No estuvo cómodo el equipo académico. Le resultó difícil progresar en el campo por la presión que Tigre ejercía en el mediocampo. El Matador tuvo momentos de muy buena circulación de pelota, con movimientos de desmarque y toques a uno o dos toques que le daban dinámica a las conexiones. Llegó más que Racing y exigió a Francisco Gómez, su arquero, aunque careció de mayor peso en los metros finales. Sobre el epílogo de la etapa inicial, Fran tapó un mano a mano.

Tigre dejó una mejor imagen que la Reserva de Racing

Bajo la batuta de Espíndola, Tigre exhibía supremacía en la posesión. Se imponía en un mediocampo donde los tres volantes de Racing no hacían pie: Cantero, Schaare y Paredes. Cuando la Academia recuperaba la pelota la perdía rápido y eso le impedía iniciar sociedades. Agustín Díaz, esta vez, no tuvo tanta influencia en el juego de Racing y esto generó que los dos delanteros (Degregorio y Saliadarre) no fueran bien abastecidos. Tigre fue el más agresivo de los dos, más allá de que no pudo convertir porque el último pase fue la materia que le quedó pendiente. Pero se aproximó o llegó más a las cercanías de Fran Gómez.

En la segunda parte, la Academia creció en ofensiva con las entradas de Gonzalo Sosa y Román Fernández, este último picante en el un contra uno. Hubo un Racing con más chispa. Pero no le alcanzó para romper el cero.

El Selectivo de la Academia formó con Francisco Gómez; Tobías Mora, Alexis Pérez, Demian Núñez, Galo Volpe; Milton Cantero, Felipe Schaare, Pedro Paredes; Agustín Díaz; Ramiro Degregoro y Enmiliano Saliadarre. Ingresaron: Rodrigo Fumis por Mora, Maximiliano Osuna por Paredes, Gonzalo Sosa por Agustín Díaz y Román Fernández por Saliadarre.

El Selectivo perdió a varios valores

La Reserva de Racing está en pleno proceso de formación con el campeonato en marcha, en el marco de un recambio obligado que debió hacer la dupla técnica. Con relación al torneo anterior, los entrenadores ya no tienen a jugadores que fueron importantes en el buen rendimiento en el primer semestre. Algunos fueron promovidos a Primera y otros se salieron de la institución a préstamo por decisión dirigencial. Algunos de esos nombres son Nacho Galván, Agustín Ojeda, Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Santino Vera (subieron al plantel de Gago), Patricio Tanda (cedido a Unión), Maico Quiroz (Sarmiento) y Daniel Juárez (el arquero está cerca de Central Córdoba de Santiago del Estero).

Contra Tigre, la Academia sólo contó con un jugador que bajó del plantel de Primera. Se trata de Saliadarre. En cambio, al Selectivo de la Academia volví a faltarle por segundo jugo al hilo Gonzalo Escudero. La decisión la tomó Gago porque lo llevará al banco en el encuentro de este sábado frente a Tigre. Será por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Lo mismo ocurriría con Catriel Cabellos, quien en la primera fecha de la Reserva sí actuó en el Selectivo como lateral derecho. Este jueves, quien ocupó esa posición fue Tobías Mora.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio