La Reserva de Racing arrancó ganando y lo perdió

A un día de que juegue la Primera, la Reserva de Racing salió a escena en el predio Tita Mattiussi en busca de lo que todavía no pudo conseguir en el campeonato: un triunfo: en esta ocasión, el equipo conducido por Mauro Gerk perdió 2-1 ante Sarmiento de Junín, último campeón en la categoría. De este modo, el elenco albiceleste lleva dos empates e igual cantidad de caídas.

La Academia se había puesto arriba en el marcador por intermedio de Leandro Godoy, quien hace unas semanas regresó a la Reserva luego de trabajar con el plantel principal que dirige Juan Antonio Pizzi. A los 13 minutos de la etapa inicial, el delantero recibió un envío largo de Lucio Estrada (el lateral izquierdo cortara un avance rival) y definió de zurda por entre las piernas del arquero.

Leandro Godoy hizo el gol de Racing. Foto: @RacingClub

Cinco minutos después, Manuel Mónaco puso las cosas iguales y a los 20 desniveló Erik Lescano para las cifras definitivas. En la jugada previa a la segunda anotación, Racing reclamó una falta no cobrada por el árbitro. La Acadé fue en busca de remontar el marcador, pero se quedó a mitad de camino y no le alcanzaron los cambios que introdujo Gerk. "Encontrar un recambio lleva un tiempo. Nos está costando. Hasta no hace mucho teníamos a Araujo (Agustín, quien quedó libre), Maggi, Cáceres, Segovia, Galván... (estos últimos cuatro, con la Primera)", le comenzó el técnico a este portal.

Alegre Rojas debutó en la Reserva de Racing y Chila Gómez fue el arquero ante Sarmiento

Entre las variantes que hizo el Tanque se produjo un debut: el de Gerardo Alegre Rojas, zaguero que fue inscripto luego de firmar contrato hasta junio de 2025. El ex Camioneros entró en el segundo tiempo por Agustín Rojas. Las otras variantes fueron las de Ángel Gómez por Lucio Estrada, Maicol Quiroz por Luca Andrada, Alan Ortiz por Iván Gorosito y Alexis Villarroel por Luis Dezi.

Gerardo Alagre Rojas debutó en la Reserva de Racing. Es defensor central.

Como novedad en la formación estuvo el ingreso de Gastón Gómez, primer suplente de Gabriel Arias que bajó para este partido con el objetivo de sumar rodaje. Los 11 de arranque fueron Gómez; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Lucio Estrada; Iván Gorosito, Nahuel Ríos, Luca Andrada; Lusi Dezi, Leandro Godoy y Agustín Rojas. Se quedaron en el banco Roberto León, Elías Machuca, Cristian Oyola, Agustín Vasilchik, Lucas Núñez, Yamil García e Iñaki Marcos.

Fotos: @RacingClub

14 comentarios en “La Reserva de Racing arrancó ganando y lo perdió”

  1. [email protected] [email protected] ., Tristemente , penosamente la novedad no es que volvió a perder mi amado Racing Club (( 7 si siete si S I E T E sin ganar )) la Novedad la gran Sorpresa hubiera sido Racing Club volvió al triunfo después de 7 partidos por Dios y después de fumarme todo todo el penoso partido de Racing (( Lo único rescatable el chico Godoy y el nivel del Chila Gómez sin palabras )) me tuve que fumar cuando el Tanke Gerk después de la derrota prendió su ya cansador fatídico constante aburrido "" Excusometro "" ., Por Dios como se extraña a Radaelli y buehhh es lo que hay y quizás tristemente lo que nos merecemos . Haayyyy !!! mi Racing de mi Vida !!! Abrazos Akdemicos Mil . José Luis Hurlingham J L .

  2. pasó más de la mitad del año. no hay manera de poder tirarle un salvavidas a VB & cia, cuerpo técnico y manager con el manejo del futbol profesional y sus efectos colaterales con los juveniles, unos parte del plantel profesional y otros en la reserva. apenas raspando y disimimulando el cuadro de situación, con la campaña de la primera, prendiendo una vela en cada partido que se presenta. a esta altura, hablar si se juega bien o no ante una gestión surrealista como la que se vive, es delirar y no ver que todas las decisiones que se toman tienen la misma dirección. no mudar nada hasta fin de año. que el bote no se dé vuelta y a partir del primer día del año que viene se verá donde está RACING, si en pie o acostado. realismo y no prudencia fue la de no reforzar el equipo cuando los cuestionamientos superan con holgura a los aciertos de quienes pilotean el futbol profesional. las divisiones inferiores no deberían escapar de una evaluación de gestión y resultados ya que deberían ser el primer refuerzo natural de la primera, situación que no acontece como debiera ser, si tomamos en cuenta la inversión que hubo en la infraestructura del predio y que debiera ser acompañada por personal idóneo, eficiente y con probados antecedentes en la formación de juveniles. la reserva como bien lo dice la palabra reserva, está para suplir necesidades de la primera. en buen criollo, entrena con la primera en la semana, si no forma parte de la planilla superior, juega en reserva, cosa que no acontece. los juveniles viven arriba de un ascensor, suben y bajan, otros desaparecen en el tren de la alegría de los préstamos, una verdadera pinturita del desconocimiento sobre el tema en cuestión.
    RACING precisa primero reforzar la dirigencia o sea como en el futbol cambio de figuritas que cumplieron su ciclo. Un abrazo akd para todos

  3. Todas excusas. Para mi hace un tiempo en reserva e inferiores no se esta trabajando bien . Hay q mejorar y mucho. Se nota a la legua q los pibes q llegan a a1era les falta y mucho...

  4. alejfernandonicolandro

    horrible el tanque gerk,q hizo para ser dt d la reserva?no le gana a nadie,decile a cocca q t lleve con el d vuelta

  5. Volve Radaelli, a Gerk le queda grande el puesto. Hace rato q no están saliendo los Vietto, los de Paul, los centurión hay q reestructurar las inferiores y q vuelvan los que daban resultados, basta de acomodados

  6. Hector F. Petrelli

    Y .... Debutó o no el central? No está en la formación.
    Cambiando de tema creo que hay que cambiar a muchos técnicos y cazadores de talentos. El crecimiento de un club está ahí.
    Blanco es considerado gran presidente y se debe a los pibes que vendió.

  7. Aparentemente no se está haciendo un buen trabajo de inferiores,me pregunto y que hace ubeda acaso no es el encargado y coordinador de inferiores junto con el oso fernandez ,ya veo que ahí también metió la mano este delincuente de Fernández ,queridos socios e hinchas estamos mal si es así ,no me quiero imaginar cómo van a dejar el club estos tipos , si vemos el informe de lo realizado por la secretaria técnica cuando estába MILITO y vemos lo que pasa ahora CHAU ESTAMOS EN EL HORNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba