La Reserva lo dio vuelta y volvió al triunfo en Córdoba

Los pibes de la Academia resolvieron un partido complicado que tuvo momentos de alta temperatura. Fueron superados en el juego y pasaron sobresaltos en su arco, incluso sobre el cierre del juego. Se le pudo haber escapado la victoria en ese córner sobre el final, pero zafó por la mala definición del rival. Los juveniles de la Academia se fueron de Córdoba con el objetivo cumplido, sustentado en la efectividad y la muy buena actitud de todos. Después de ir 1-0 abajo, la Reserva de Racing lo dio vuelta y se impuso 2-1 de manera muy trabajosa sobre Talleres, con goles de Maico Quiroz e Ignacio Galván.

Tras dos encuentros sin ganar, con la derrota ante Atlético Tucumán y el 0-0 con Boca, Racing batalló y regresó al triunfo que cosechó luego de terminar el compromiso con 10 por la roja (doble amarilla) a Agustín Ojeda a los 38' del ST. Gracias a este resultado, la Academia sigue prendido en la pelea, a cuatro puntos del líder Vélez, que posee 34.

Al Selectivo de la Academia le resultó difícil desplegar el fútbol que propone a partir de la posesión y las conexiones para sorprender. Sin embargo, a falta de buen juego, el equipo sacó del bolso la contundencia para aprovechar las dos chances claras que tuvo. Y se apoyó en su lado más aguerrido para mantener esa ventaja con gran entrega física, aun en medio de algunos momentos de zozobra.

Reserva Racing Talleres
La Reserva de Racing le ganó 2-1 a Talleres en un partido muy duro. Y este fue el mensaje de Grazzini.

La Reserva de Racing lo jugó con mucho corazón ante Talleres

A falta de vuelo, la Academia se arremangó con una entrega notable. Le costó progresar porque Talleres le tapó muy bien a sus posibles receptores. En líneas generales, el local lo anticipó en la zona media con su presión. Escudero y Kozlovsky, los dos centrales, se pasaban la pelota entre ellos en busca de que aparecieran opciones de pases, que se generaban a cuentagotas. Para colmo, algunos desacoples y malas salidas desde el fondo provocaban sustos en la Acadé.

Racing perdía rápido el balón en el primer tiempo. La T cortaba y salía con avances directos, mucho más agresivo. En uno de esos ataques verticales, Daniel Juárez, el arquero, cometió penal al ir con imprudencia abajo y derribar a Daniel Ribera, que lo encaró lanzado en en velocidad. El remate de David Salazar ponía abajo a la Academia, que luego se salvó en tres oportunidades por buenas intervenciones de su arquero. Una fue tras una pérdida muy peligrosa atrás de Gonzalo Escudero, el zaguero que regresó al Selectivo de la Academia después de participar de la selección argentina Sub 17 que disputó el Sudamericano en Ecuador.

Lo mejor lo hizo por afuera

El equipo de la dupla Grazzini-Videla tuvo algunas llegadas con desbordes de sus dos cartas más incisivas: Nacho Galván y Agustín Ojeda, por izquierda y derecha, respectivamente. Algunos de los centros no fueron conectados por compañeros, salvo la jugada del tanto del empate. Racing aprovechó una mala salida del rival, Gorosito la abrió para Ojeda. Trapito mandó el envió por bajo para que Quiroz -de buen partido y llegadas al área-, definiera de primera. Ya en el ST, cuando Talleres buscaba el segundo, Nacho Galván, en otra de sus apariciones en el área, sacó un zurdazo que venció las manos del arquero y se metió.

La T se volcó al ataque con mucha gente. Lo hizo sin claridad y con remates de afuera del área desviados. El Selectivo de la Academia respondió mayormente con solidez y mucha concentración. Excepto en la acción del final en que el jugador de Talleres quedó solo y se perdió un gol increíble, de cabeza. Con resistencia y sufrimiento en el en los últimos minutos, Racing defendió el marcador y se llevó los tres puntos de un partido bravo en Córdoba. Y aun sin algunos de sus titulares importantes: Saliadarre, Baltasar Rodríguez (se vienen entrenando con la Primera), Patricio Tanda y Tobías Rubio (lesionados).

Racing formó con Daniel Juárez; Iván Gorosito, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Ignacio Galván; Maico Quiroz, Santino Vera, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Iñaki Marcos y Walter Naranjo. Ingresaron Demian Núñez por Naranjo, Tomás Pérez por Marcos, Juan Castaño por Quiroz y Bautista Espinoza por Godoy. Goles: PT 35' Maico Quiroz y ST 11' Ignacio Galván.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio