Racing ganaba y Estudiantes se lo dio vuelta

La Reserva de Racing viaja para jugar ante Patronato

El Selectivo de la Academia continúa en caída en el Torneo de Reserva. Esta vez, la Reserva de Racing perdió con Estudiantes por 2-1 por la 18° fecha de la Liga. El equipo de Fleita lo había comenzado ganando desde el arranque con un gol de Yamil García, pero nunca pudo dominar la acciones y antes del final del primer tiempo recibió el empate. La expulsión de Demian Núñez, sobre el final de la primera mitad, complicó aún más las cosas, aunque el equipo de Fleita mostró actitud. Y con uno menos, salió a proponer en busca de la victoria. Sobre el final, Estudiantes encontró su gol de contraataque y se llevó el encuentro disputado en el predio Tita Mattiussi. Racing cayó por cuarta vez consecutiva y llegó a 12 presentaciones sin poder ganar.

Más allá de la mala racha, las últimas presentaciones del equipo de Fleita fueron preocupantes. Venía de tres derrotas al hilo (frente a San Lorenzo, Talleres y Argentinos Juniors). El duelo contra Estudiantes significaba una buena oportunidad para cortar la dura seguidilla. El Pincha ocupaba la 24° posición del torneo, dos escalones por debajo de Racing. Había caído 1-0 ante Platense y llevaba cinco juegos sin triunfos.

Reserva Racing Estudiantes
La Reserva de Racing perdió con Estudiantes en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

La formación de la Reserva de Racing que recibió a Estudiantes

Nuevamente, Fleita no pudo contar con varios jugadores que siguen convocados a la Selección Sub 20. Fran Gómez, Agustín Ojeda y Nicolas Meaurio fueron citados por Javier Mascherano para representar al juvenil argentino. Con estas bajas, el equipo de Fleita formó con el siguiente once para enfrentar a Estudiantes: Daniel Juárez; José Luís Gómez, Demián Núñez, Elías Machuca, Brian Acosta; Catriel Cabellos, Luca Godoy, Baltasar Rodríguez; Yamil García, Emiliano Saliadarre y Román Fernández.

Los chicos de Racing empezaron ganando desde el banco. Brian Acosta presionó alto, tras una perdida, y volvió a recuperar la pelota sobre la banda izquierda para propiciar el desborde de Román Fernández. El extremo ejecutó un centro por bajo que Yamil García, luego de anticipar a la marca, cambió por gol. Sin embargo, en el primer tiempo no hubo un dominador concreto. La Academia tuvo una muy clara en los pies de Fernández que fue salvada en la línea. Pero no volvió generar peligro en el arco del Pincha. Pasada la media hora de juego, Estudiantes halló el empate a través de un córner enviado por Juan Pablo Arango. Bautista Biffi saltó en soledad sobre el segundo palo y definió de cabeza a contrapierna de Daniel Juárez.

El partido se complicó para Racing sobre el final de la primera etapa. Demián Núñez, quien ya estaba amonestado, agredió a un jugador de Estudiantes que estaba en el piso. El arbitró le mostró la tarjeta roja directa al defensor y la Academia y el equipo de Fleita se quedó con 10. A partir de allí, y teniendo en cuenta las circunstancias, el local planteó un buen segundo tiempo. Los dirigidos por el Lagarto no cedieron la pelota y se mantuvieron con una actitud ofensiva, pensando siempre en ganar el encuentro. Generaron algunas chances en el arco contrario, aunque, naturalmente, le cedió oportunidades al visitante.

El Pincha lo liquidó de contra

Justamente esa necesidad de conseguir la victoria fue lo que le terminó jugando en contra a los chicos de Racing. A los 42 minutos del ST, la Academia fue con mucha gente a buscar un gol de pelota parada. Sin embargo, de contragolpe, José Luis Gómez quedo mano a mano con tres jugadores de Estudiantes. El Pincha la tocó hasta encontrar a Valentín Giraudo frente a Juárez. El delantero decretó el 2 a 1 sobre el final del partido y dejó al equipo de Fleita sin chances y con una nueva derrota en su haber.

La Reserva de Racing perdió con Estudiantes y continúa sin encontrar el rumbo. Individualmente cuenta con buen material, queda demostrado en las frecuentes convocatorias a los seleccionados juveniles, pero colectivamente no se puede hallar el norte. Los constantes cambios de piezas y la imposibilidad de que Racing pueda formar con un once regular, también colaboran con el mal presente de la categoría. Entre semana, los chicos de la Academia tendrán una nueva chance de ponerle un punto final a este duro momento cuando visiten a Patronato, en Paraná.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

15 comentarios en “Racing ganaba y Estudiantes se lo dio vuelta”

  1. Entiendo que quería ganar el partido el lagarto, pero mandar a todo el equipo para adelante cuando faltan 5 minutos y dejar solo atras a Jose Luis Gómez que no pudo controlar a 4 de Estudiantes que salieron disparados de contra es un error insólito, mandar a todos al frente no es atacar, juntar gente arriba sin una planificación de la jugada y descuidando por completo la contra es una muestra de que Fleita no está preparado para dirigir la reserva, la tonta expulsión de Nuñez dejando al equipo con uno menos también es una muestra de que algo está pasando.
    Espero que se den cuenta los dirigentes que el lagarto Fleita no puede seguir al frente de la reserva cuando termine este campeonato.

    1. Marcelo este fue el décimo segundo partido que la reserva no gana, te pregunto en qué cambia empatar o perder? Sumar 1 o 0 puntos es lo mismo xq la reserva no gana. Saludos es mí opinión

      1. Estoy de acuerdo Carlos, pero empatar con uno menos todo el segundo tiempo, no es lo mismo que perder, sobre todo para él ánimo de los chicos, dije muchas veces que no me importan los resultados en las divisiones formativas de Racing y lo sostengo, pero cuando venís de una racha de derrotas necesitas cortarla aunque sea con un empate y esto los pibes lo tienen que aprender, para mi gusto no era necesario como se había dado el partido ir todos para adelante de esa manera, preguntale a cualquiera de los pibes si no hubieran preferido empatar hoy a perder.
        Saludos cordiales.

  2. Qué bodrio es nuestra reserva!!! Vi todo el partido y es decepcionante; todos pibitos sin cuerpo, calidad, ideas, futbol ni picardía!!! Estos pibes - en edades formativas como dicen para que son las inferiores - serán buenos peritos mercantiles, bachilleres o técnicos electronicos, mecánicos o bomberos volintarios, pero están lejos de ser futbolistas; decepcionante!!! No quiero poner nombres específicos, pero esto hay que organizarlo distinto no están para el futbol profesional: para mi, son todos horribles jugando al futbol.

  3. Es desolador ver a este equipo: no pega una!!! Con jugadores de cuarta división más José Luis Gomez, nos gana cualquiera!!! A veces hay momentos que uno rescata a alguno, pero luego ve que juntos, son una banda. Fleita sacó al mejor jugador (Román Fernández), porque echaron al "2" que es un chiquilín y mal zaguero! Luego, ...pibes como Viera (que jugó en primera con Ubeda), no sabe si jugar o salir tapado con una bolsa...Un brasilero que es horrible; un peruano que es cagón..., Machuca..yo pensaba que debía alternar en primera....es petiso y mediocre para zaguero: hasta le dio un bife un jugador de Estudiantes y se la bancó....Ver esta reserva aburre y decepciona con todos sus jugadores; encima no están los que fueron al sub20.....Un asco realmente. ; Racing tiene que captar valores de otros equipos, porque de las inferiores solo sacará buenos peritos mercantiles.

  4. Chau Fleita, Racing debe hacer una reestructuración en inferiores, Contratar un coordinador general, alguien con buen cv. o la vuelta de Radaelli para el cargo. Ver q sirve, y quién no es eficiente, y hacer cambios o nos vamos al tacho. El corazón económico del club son sus fuerzas básicas, por lo cual tenemos que tener gente con capacidad. Basta de amiguismo, y acomodados.

    1. Barbas y Radaelli tienen que volver, Gomis es buen tipo pero su trabajo es muy flojo, como puede ser que inferiores no tengas un 2, 5 y 9, estamos hablando de Racing, no hay proyección ni futuro por más que vos me digas que en alguna categoría peleé el campeonato.

        1. Comparto con los 2 muchachos, Carlos y Diego. Evidentemente algo mal en las inferiores se hace, como puede ser q en más de 5 años no hayan podido darnos un lateral por derecha o izquierda. No digo, un crack como Lautaro, pero mínimamente un par de defensores q puedan estar en el banco de la primera.

  5. MORO DE U. S.A
    RESPETANDO TODOS LOS COMENTARIOS PERO..QUE TIENE QUE VE==FLEITAS== ..CON LS PERFOMANCES DEL EQUIPO SI NO HAY JUGADORES ..BUENOS PARA EL MISMO FORMAR.. ==RACING==EN SU HISTORIA DESDE SE IMPLANTO EN EL 1930..EL PROFECIONALISMO....SON MUY POCOS LOS JUGADORES ==CRACK==QUE SE AN FORMADO EN LAS DIVICIONES ..DEL CLUB..EJEMPLO== CAMPEONES 1949/50/51..=
    ============================================================================LOS QUE MAS JUGARON ..FUERON..PRACTICAMENTE TODOS COMPRADOS==
    ANTONIO RODRIGUEZ..VINO DE...LANUS....NICOLAS PALMA==VINO .DE LA PLATA
    ==CARLOS FONDA==VINO DE==PLATENCE ==ALBERTO RASTELLI==VINO DE GIMNACIA DE ESGRIMA==ERNESTO GUTIERRES==VINO.. DE... F..C..O..[[=SALVINI=
    =TUCHO MENDEZ==Y==YAMIL SIMES==VINIERON DE==HURACAN==JULIO GAGLIARDO ==VINO DE==ESTUDIANTES DE LA PLATA==EL MAESTRO==RUBEN BRAVO==VINO DE ROSARIO CENTRAL...==MARIO BOYE==EX BOQUENCE VINO DE==ITALIA==...........EL EQUIPO CAMPEON CONTINENTAL..==1967...MAS DE LA MITAD DE EL EQUIPO FUERON COMPRADOS.A OTROS CLUBES.. DEL EQUIPO
    CAMPEON DESPUES DE ..35..ANOS DE PENURIAS ...CON==EL TATA DIOS MOSTAZA MERLO==EN EL 2001==PIENCEN CUANTOS JUGADORES SALIERON DEL CLUB LOS..1965.AL 1975==EN ==RACING==SE PROBABAN ..........MILES DE PENDEJOS POR
    TEMPORADA IMAGINENCES .QUEDABAN EN EL CLUB..DE CADA 300 BEPIS...UNO
    EL 99% DE LOS MISMOS NO LLEGABAN A JUGAR NI EN LA TERCERA....CLARO ASI NOS PASA EN TODO ..ACORTANDO LAS DISTANCIAS....MIEREMOS EL PAIS NUESTRA AMADA ==ARGENTINA==ESTA PASANDO............. UN MAL MOMENTO ECONOMICO.....PERO SI LE PREGUNTAS AL QUE TE CANTE...SEGURO TIENE LA
    FORMULA MAGICA DE SOLUCIONARLO..BUENO LARGO ANTES QUE ME LARGUEN ESO SI ..A NO OLVIDAR..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO
    (((((eso chii i yo la chee toda mama mia choy un fenomeno choy))))))
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. Hola Moro, yo respeto tu opinión pero Fleita es parte importante de los últimos 2 años de lo q pasa en Racing en la reserva, q va por tercer año consecutivo en los últimos lugares. Como puede ser q no lleguen jugadores a la primera por lo menos para completar el banco de suplentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba