La Reserva de Racing perdió el invicto en el clásico

Se había adaptado a las circunstancias. Sin poder desplegar su mejor juego, con un vuelo bajo en la elaboración, la Reserva de Racing se dispuso a arremangarse y sostener el empate en el clásico con mucha enjundia y espíritu combativo. Aun superado en el segundo tiempo, con Independiente como dominador, estaba logrando un empate para valorar por el contexto de ese período. Siempre aparecía algún defensor de la Academia para desbaratar los intentos del rival. Pero todo se derrumbó por ese error en la salida de Santino vera que derivó en un remate esquinado de Javier Ruiz, inatajable, junto al palo izquierdo de Robero León.

El empate le hubiera alcanzado al Selectivo de la Academia para seguir en lo más alto de la Zona B junto a Boca, pero sus manos vacías lo dejaron segundo, en la misma línea que que Tigre, con 12. Más allá de lo numérico, en el terreno futbolístico el equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla no pudo desplegar su mejor juego, el que lo caracteriza por la posesión, el protagonismo y la generación de peligro adelante. El Rojo no lo pasó por arriba nunca, aunque fue más por su búsqueda insistente en el ST.

Reserva Racing clásico
La Reserva de Racing perdió el clásico de Avellaneda. Foto: @RacingClub

Un clásico muy peleado en el que le faltó fútbol a la Reserva de Racing

Le costó mucho al Selectivo de la Academia en un clásico donde abundó la pierna fuerte, la intensidad y la lucha. Con mucho ímpetu de los dos, la primera parte había sido más pareja. Con un 3-4-1-2, de arranque la imagen de un equipo incómodo la que transmitió Racing en el tramo inicial del partido. Independiente manejó la pelota, controló la zona media, se impuso allí con sus volantes. El Selectivo de la Academia, apretado, estaba posicionado muy bajo, en contra del protagonismo y del parado en campo rival que suele mostrar en cada uno de sus partidos.

Al estar tan atrás, cuando recuperaba el balón le duraba poco lo dividía con pelotazos o la presión del Rojo se la robaba. El equipo de la dupla técnica Grazzini-Videla intentaba tomar aire con algún ataque veloz, con pocos toques, o alguna patriada individual. Con sus dos delanteros algo aislados (Tomás Pérez y Ramiro Degregorio), le costaba hacer daño más allá de algunas maniobras personales. Lo de arriba no tenían un buen suministro.

Los laterales-volantes no llegaban y los volantes centrales rara vez se desprendían con peligro. Pero Racing se afirmó en la cancha con el paso de los minutos. Santino Vera empezó a ganar en el medio. Paredes rompió líneas con y sin pelota. David González creció en influencia con su característico cambio de ritmo y habilidad. Y ya los de adelante tuvieron más compañía. Así, Tomás Pérez contó con dos claras que no definió bien. Y hubo otros remates que se fueron desviados. También Racing, en ese desarrollo más parejo, pasó un par de sofocones que fueron desactivados por Roberto León. Uno de los más inquietantes de Independiente fue Posso, con sus remates. Mejoró la Academia antes de irse al descanso.

La solidez en el fondo no bastó para impedir el gol del Rojo

Los tres del fondo (Demian Núñez, Escudero y Quirós), aun en el mejor momento del local, habían respondido con solidez y, más adelantados en el campo, siguieron de esa manera. El Selectivo de la Academia volvió a perder la pelota. David González colocó buenos pases, pero le faltó mayor participación. Nacho Galván no desequilibraba porque careció de justeza en las terminaciones, Tomás Pérez no pesaba. Y la lesión de Degregorio por lesión, le quitó chispa al equipo en ofensiva. El Rojo se fue animando cada vez más y el Selectivo de la Academia empezó a llegarle cada vez menos al arquero dueño de casa. ya en ese entonces, con el ingreso de Fumiz, Racing pasó a marcar con línea de cuatro, con Cabellos y Galván en el medio, por derecha e izquierda respectvamente.

El Selectivo de la Academia formó con Roberto León; Demian Núñez, Santiago Quirós, Gonzalo Escudero; Catriel Cabellos, Pedro Paredes, Santino Vera, Ignacio Galván; David González; Ramiro Degregorio y Tomás Pérez. Ingresaron Milton Cantero por Paredes, Rodrigo Fumiz por Degregorio, Agustín Díaz por Cabellos y Román Fernández por Pérez.

Para este encuentro bajaron de la Primera León, Quirós, Cabellos y Vera, mientras que otros jugadores ya tiene experiencia vivida en el plantel de Gago, como Escudero, Degregorio y Pérez. Pero con eso no le alcanzó al Selectivo de la Academia, que venía de ganarle a Godoy Cruz y sufrió su primera derrota en lo que va de la Copa Proyección.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

1 comentario en “La Reserva de Racing perdió el invicto en el clásico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio