La Reserva recibe a Newell's con Arias

El Selectivo de la Academia atrapará gran parte de la atención en su arco. Allí, en el partido de este jueves contra Newell's, desde las 10, Gabriel Arias atajará en el equipo que conduce Juan Fleita por primera vez desde la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en noviembre de 2021. Pero más allá de Gaby, que empezará a sumar minutos en la Reserva para ir tomando ritmo, el Lagarto deberá rearmar el mediocampo por las suspensiones de Patricio Tanda (capitán) y Maico Quiroz, quienes venían de formar el doble cinco y en buen nivel. La Reserva de Racing jugará contra Newell's con la presencia de Arias, arquero de la Academia.

Durante el clásico de Avellaneda que Racing perdió por 1-0, Maico se fue expulsado por dos amarillas y Pato recibió la roja directa por un codazo descalificador. Pese a estas ausencias, el técnico no rompería el doble pivote en su 4-2-3-1 habitual. En ese sector de la cancha clocaría a Tobías Rubio y Luca Godoy. Asimismo, en la zaga también habrá una baja importante: la de Elías Machuca, con una molestia muscular, no fue citado para este encuentro.

https://youtu.be/7Bu0NR2qC38

Además, al DT le seguirán faltando dos jugadores: Catriel Cabellos (con la Sub 20 de Perú) y Alexis Cuello (se recupera de un desgarro). Este último forma parte de la Primera, pero bajaba al selectivo para los juegos. De los que trabajan semanalmente con Gago, nuevamente estarán en la Reserva Prado y Gonzalo Córdoba.

Racing Arias Reserva Newell's
La Reserva de Racing jugará contra Newell''s, con la presencia de Arias. Foto: @RacingClub

El Selectivo de la Academia, el equipo más goleador del campeonato

Por la derrota frente a Independiente, la Reserva perdió la punta del torneo y quedó tercera, a dos puntos de los líderes (River y Defensa y Justicia) y a uno de escolta (Central Córdoba de SDE). Racing posee 13 unidades al igual que el Rojo,Vélez y Tigre. La campaña de la Academia es buena; en lo que va del campeonato ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos. Y actualmente es el equipo más goleador del certamen, con 17 tantos, gracias a que creció considerablemente en poder ofensivo con relación a la pobre producción en la competencia pasada. Su dos artilleros con Tanda y Nicolás Meaurio, ambos con cuatro tantos.

Más allá de Arias, para el cruce con Newell's, tres pibes que fueron citados por primera vez a Reserva de Racing

Para recibir a Newell's en el predio Tita, Fleita citó a 23 futbolistas. Entre ellos, habrá tres estrenos en la nómina: Román Fernández, Facundo Davila y Tomás Aviles. El primero, extremo de 17 años, ya debutó en la Primera al ingresar en el segundo tiempo en la caída por 2-0 ante Godoy Cruz.

Estos fueron los convocados por el Lagarto: Arias, Roberto León (arqueros), José Luis Gómez, Nicolás Kozlovsky, Imanol Segovia, Dante Franco, Brian Acosta, Fernando Prado, Facundo Davila (defensores), Nahuel Ríos, David González, Bautista Espinosa, Tomás Aviles (volantes), Román Fernández, Juan Martín Dalbón, Gastón Viera y Emiliano Saliadarre.

La Reserva de Racing jugará contra Newell's, con Arias en su arco. Y esa es la noticia más importante, aunque no la única en el elenco de Fleita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba