Arias prepara su vuelta al arco en Racing

Gabriel Arias ya está parado en la antesala del regreso que tanto esperó. El período largo de recuperación se terminó, los tiempos difíciles quedaron atrás y ya su tiempo de salir a escena de nuevo. Superada su grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Arias volverá a atajar en Racing por los puntos: será este jueves, desde las 10, cuando se coloque en el arco de la Reserva que conduce Juan Fleita, en el partido contra Newell's. Como estaba previsto, el objetivo del uno es empezar a tomar ritmo antes de su vuelta a la Primera.

"El lunes me hice el último estudio de fuerza y recibí, por fin, el alta médica y competitiva. Ya pude empezar a trabajar a la par de mis compañeros, algo que extrañaba muchísimo. Ahora sí entramos en la cuenta regresiva. ¡Gracias por el aguante!", posteó el arquero hace unos días, cuando volvió a trabajar con normalidad, ya sin ejercicios diferenciados.

Racing Arias Reserva lesión
Arias volverá a atajar en Racing. Antes, el domingo, se reencontró con un amigo y ex compañero de Racing. Foto: @gabrielarias_21

El neuquino nacionalizado chileno se averió el 25 de noviembre de 2021, en la derrota de Racing por 4-0 con River, en el Monumental. Allí, luego de rechazar un tiro de esquina muy cerrado desde la derecha que mandó Julián Álvarez y llevaba destino de gol olímpico, el uno chocó su pierna izquierda contra el palo derecho. Y al otro día los estudios demostraron el grado de la lesión.

https://youtu.be/7Bu0NR2qC38

Arias atajará en la Reserva de Racing para empezar a tomar ritmo después de la grave lesión de rodilla y antes de su vuelta a la Primera

Gaby Arias formará parte del elenco del Lagarto y el lugar se lo cederá Daniel Juárez, juvenil arquero de la Academia. El Selectivo viene de perder 1-0 el clásico de Avellaneda en la cancha del vecino, resultado que lo dejó sin la punta del campeonato. Ahora es uno de los cuatro escoltas de la competencia, a dos unidades del líder River, con 13 unidades junto a Independiente, Vélez y Tigre. Más allá de la caída en el derby, la campaña de la Reserva es muy buena, entre otras cuestiones por ser el equipo más goleador del certamen, con 17 tantos, gracias al poder ofensivo que consiguió.

Para el cruce con Newell's, que posee 12 puntos, a Fleita le faltará su doble cinco titular: Maico Quiroz y Patricio Tanda, ambos suspendidos. El primero fue expulsado en el clásico por dos amarillas y Pato (uno de los artilleros de Racing con cuatro tantos al igual que Nicolás Meaurio), recibió la roja directa por un codazo descalificador a un rival.

4 comentarios en “Arias prepara su vuelta al arco en Racing”

  1. que buena noticia volve Arias, Gomez es muy buen suplente y rindio bastante bien, pero no es arquero para salir campeon, te esperamos gigante del arco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba