Racing perdió el clásico y peligra la punta

Fue una mañana muy difícil para la Academia. Venía de ser un aluvión ofensivo en el campeonato, pero su funcionamiento decreció considerablemente en el clásico de Avellaneda y se quedó con las manos vacías. Dentro de un derby chato y muy luchado, Racing se desdibujó y hasta se complicó solo: además de no poder aprovechar el tiempo que estuvo con uno más por la expulsión de Fernando Da Rosa, se descontroló y terminó con nueve por las rojas a Maico Quiroz y Patricio Tanda. La Reserva de Racing perdió 1-0 el clásico contra Independiente y ahora comparte la punta con su eterno rival, pero con serio riesgo de perderla a falta de que actúen varios perseguidores.

La única luz que tuvo Racing fue la de Nicolás Meaurio. El pibe se tiró atrás, armó juego, abrió la cancha, pateó al arco, recuperó, se puso el equipo al hombro. Aunque le faltó un socio y por eso al conjunto de Fleita no le alcanzó con él. Racing no brindó buenas respuestas colectivas y, salvo el mencionado delantero, no hubo otras individualidades que rompieran el molde. Frente a un Independiente que concretó la única chance de gol que generó con una actuación también pobre, lo del Racing fue una sombra en comparación con lo que había demostrado hasta este duelo de ciudad.

Racing Independiente clásico Reserva
La Reserva de Racing perdió el clásico con Independiente.

Había empezado el encuentro mejor plantado, con una mayor elaboración en los 25 minutos iniciales. De a poco fue imponiendo el ritmo con combinaciones y la buena circulación en el mediocampo que aportaban tanto Quiroz como Tanda. Las aproximaciones, ninguna de real peligro, fueron de Meaurio, siempre movedizo y con actitud para pedir todos los balones. El Rojo apostaba al lanzamiento largo de Lobo hacia la izquierda y a disparos de media distancia, sobre todo a través de Atencio. Con un juego más directo, poco a poco el local comenzó a encontrar a espaldas del doble cinco.

La Reserva de Racing tuvo niveles individuales muy bajos en el clásico ante Independiente

En Racing hubo algunas insinuaciones de Córdoba que se diluían rápidamente, sin el desequilibrio que es capaz de brindar y muy lejos del área; José Luis Gómez y Fernando Prado entregaron poco y nada en ataque y en defensa no dieron garantías; Gastón Viera no se afirmó nunca en el partido y a Luca Godoy le faltó influencia en el armado. Racing sintió la baja de Catriel cabellos, volante polifuncional que trabaja con al Sub 20 de Perú.

El gol de Santiago Hidalgo, quien entró solo por el segundo palo a segundos de iniciado el ST, fue un duro golpe para la Academia. Ni siquiera se recuperó cuando quedó con superioridad numérica. Nunca tuvo sorpresa ni creatividad para quebrar a la defensa de Independiente y poner en aprietos a su arquero, más allá de algunos intentos con disparos de Meaurio. Encima, cunado más cabeza fría necesitaba para sacarle el jugo a su hombre más, Quiroz se iba expulsado por doble amarilla y Patricio Tanda, un rato después, metía un codazo descalificador y se ganaba la roja directa. Si hasta en el banco hubo sanciones: Rodrigo Maglio le sacó roja a Yamil García por protesta airada y amonestó a Tobías Rubio por algo similar.

Racing se hundió en su impotencia ante un adversario que también hizo muy poco para quedarse con los tres puntos. Ahora el Lagarto deberá levantar rápidamente anímicamente al equipo y rearmará un mediocampo donde no contará con dos piezas importantes coomoQuiroz y Tanda, su capitán.

Con un 4-2-3-1, la Academia presentó a Daniel Juárez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Elías Machuca, Fernando Prado; Maico Quiroz, Patricio Tanda; Gastón Viera, Luca Godoy, Gonzalo Córdoba; Nicolás Meaurio. En el segundo tempo ingresaron Baltasar Rodríguez por Machuca, Gabriel Urruchua por Gonzalo Córdoba y Agustin Ojeda por Gastón Viera.

Como visitante, el selectivo de la Acadé ganó el clásico de Avellaneda por última vez en 2014, en un 1.0 con gol de AUgusto Lotti.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Racing perdió el clásico y peligra la punta”

  1. Jugó mal Racing. La defensa en el gol de ellos inmovil… Pero igual seguimos punteros y venimos en levantada. Una lástima que no haya estado Cabellos, porque es el que mas desequilibra arriba.

    1. En realidad todo el equipo salvo Meaurio y alguno mas, no jugaron como lo venían haciendo, creo que les pesó la presión de ganar el clásico para seguir punteros solos, y es normal por que son chicos y de estos golpes se aprende.
      Vamos los pibes de Racing que en tropezón no es caída y todavía falta mucho, a seguir creciendo!!

  2. Bilardo diría: “muchachos, menos sexo” ” ¡ les come las piernas!”
    No corrieron, fallaron los pases, sin ideas y sin ganas; no saben jugar contra equipos que juegan duro a escondidas del réferee, poco vivos y muy “sensibles”.
    Muy mal partido ! ! !

  3. No va faltar críticos que digan que el lagarto, Tanda, Quiroz, Meaurio y Gómez no sirven por un mal partido, en … 3 … 2 …1.

  4. Coincido con tu comentario. El gol de ellos debió ser invalidado por offside del jugador que se abre de piernas en el área chica del primer palo, que aunque no haya tocado la pelota participó en la jugada. Después de eso la pelota transita el área chica y nuestro arquero la mira pasar sin atinar a nada, y cuando en el segundo palo entra el delantero y patea para hacer el gol, ya no le quedaron chances de sacarla. Un llamado de atención a Quiroz y Tanda por las expulsiones… creo que todavía están verdes para la primera (aunque ya hayan jugado). A mirar para adelante y trabajar para mejorar!

  5. Nico, el partido fue chato para ambos pero te faltó poner que el gol fue en offside y que el árbitro es amateur, un desastre lo que hizo con las expulsiones para ambos lados (salvo la de Tanda por supuesto).

  6. Yo vi un primer tiempo parejo, entre dos equipos sin grandes revelaciones. El mejor de Racing es Meaurio, con algunas cosas buenas de Córdoba, Quiroz y Tanda; el resto sin compromiso aunque mucho mejor que el del campeonato pasado. En el segundo tiempo, salió medio dormido Racing y en dos minutos, nos hicieron un gol y ahí empecé a notar ciertas cosas lamentables: por ejemplo: Segovia juega bien pero vuelve más lento que Nery Domínguez; Machuca no es un baluarte atrás; Gómez no está para ser ni suplente de primera por ahora; Prado es Prado (tosco, torpe, pero con experiencia); el medio enloqueció y empezó a jugar muy mal; Quiroz y Tanda entraron a pelear cualquier cosa; el único que siguió demostrando ser un jugador para tener en cuenta fue Meaurio; los demás no se destacaron. Juegan un poco mejor que el campeonato pasado, ponen más ganas, pero hay conceptos que a este equipo le faltan como jugar bien la pelota (pasándoselas entre compañeros) y no perder las marcas..El pibe Vieralo vi con miedo a ser golpeado y al resto, no lo vi en todo el partido.

    1. Muy flojo el partido de los chicos. No entendieron como jugar el clasico. Si quieren, como dicen, darle a su juego alguna similitud con lo que harían en primera, hoy no dieron 2 pases seguidos bien hechos y entraron dormidos y muy nerviosos a jugar el 2do tiempo. Jugaron mejor con 9 que con 11 y están muy verdes aún como para imaginarlos en reemplazo de Sigali, de Moreno (infantil la expulsión de Tanda), que es adonde no tenemos recambio. Esperemos evolucionen. Les falta aún…

    2. Vos hablás por un partido y de José Luis Gómez decís que no está ni para suplente de primera, lo.viste en por lo menos los 8 o 10 partidos anteriores, contando los del semestre anterior? Gómez es el mejor lateral derecho que tiene Racing, y ni lo comparo con Cáceres, Schelotto y Pillud.

  7. Si, lo vi y lo veo lento a Gómez; creo que Racing juega más rápido, por eso LOS LENTOS SON MAS DETECTABLES; yo no digo que no sea un buen jugador en su puesto, sino que le falta ritmo o dinámica para jugar en primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba