La Reserva, reforzada y con ausencias por Covid

El primero de los dos derbys de Avellaneda tendrá su versión este viernes, por la mañana. Desde las 10, en el predio Tita Mattiussi, los chicos de la Academia recibirán a Independiente, un día antes de que la Primera juegue su partido. Para este encuentro, el conjunto que comanda Mauro Gerk contará con algunos refuerzos importantes con el objetivo de que esos jugadores sumen minutos de juego y que le brinden un mayor potencial al equipo. Entre esos futbolistas que se sumarán a la Reserva de Racing en el clásico, el de más experiencia es Cuadra. Mientras que habrá dos ausencias por Covid-19: Agustín Rojas y Gabriel Urruchua, quienes dieron resultado positivo en los hisopados realizados este jueves.

Además de Maxi Cuadra, hay otros tres jugadores que diariamente integran el grupo principal que dirige Juan Antonio Pizzi y bajarán para participar con el elenco del Tanque. Ellos son Carlos Alcaraz, Julián López y Tiago Banega, todos con poco rodaje en la Primera y necesitados de conseguir rodaje.

Racing, Reserva, clásico
Tiago Banega y Carlos Alcaraz fueron citados para el clásico de la Reserva. Foto: @RacingClub

La nómina de la Reserva de Racing para el clásico con Independiente

La lista de 23 apellidos citados por Gerk la conforman: Roberto León, Daniel Juárez, Gonzalo Errecalde, Lucio Estrada, Mateo Coyette, Matías Núñez, Fernando Prado, Leandro Godoy, Iván Cuello, Joaquín Rantucho, Elías machuca, Luca Andrada, Nahuel Ríos, Maicol Quiroz, Lucas Núñez, Agustín Araujo, Ángel Gómez, Alexis Villarroel y Evelio Cardozo. Este último aún no disputó minutos en lo que va de 2021, debido a que llevó adelante la recuperación de un desgarro del cual se resintió en un isquiotibial de la pierna derecha (la primera lesión fue con la Sub 20 de Argentina). "Está para jugar 20 minutos, queremos llevarlo de a poco", le contaron a este portal desde el predio Tita.

Quien quedó afuera de la nómina es Yamil García, hijo del Turco. Por estar relegado, el delantero podría alejarse de la institución en el corto o mediano plazo.

La Reserva buscará reivindicarse después de empatar 0-0 el último partido (ante Godoy Cruz) y de perder los anteriores tres de manera consecutiva: frente a River, Argentinos y Platense.

7 comentarios en “La Reserva, reforzada y con ausencias por Covid”

  1. Madre mía !!! Que están haciendo ? Quien es el genio que programa todos estos desaguisados ?
    EL ENEMIGO ?
    Esos 3 jugadores deberían estar en el banco del sábado ! Miren si se lesionan porque se pone caliente el partido de reserva ?
    Por favor , cuantas macanas juntas che !
    No se olviden cráneos que el COVID 19 ataca sin avisar y nadie está exento del contagio sorpresivo !!!!
    Déjense de joder Pizzi y Cia !

  2. Y porque no mando también a Lovera y Moreno ? Alcaraz tiene que estar en la primera , no empecemos a manosear a los jugadores por favor !!!!

  3. Alcaraz es de primera,es el jugador juvenil más talentoso que tenemos,en cualquier equipo es titular,aquí tendría que entrar siempre en el segundo tiempo para aprovechar su cambio de ritmo y talento natural

  4. Me parece que a Pizzi no le gusta lo "desordenado" de Alcaraz. Atributo, de este pibe, que BKCC explotaba bien y que le aportaba sorpresa en la llegada al área.

  5. De los jugadores citados,ninguno va ser titular y de ellos el mas trascendente es Alcaraz.Salvo una lesión ,por la edad q tiene puede jugar 30 minutos a todo ritmo en el partido del sabado.A parte por lo q vi de él,solo jugo bien dos o tres partidos,no tiene un puesto definido ,entra en confusión y eso termina perjudicándolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =

Ir arriba