La Reserva de Racing rompe la burbuja: los detalles

La ola de pandemia de coronavirus golpeó fuerte a la Reserva de la Academia y esto obligó a un cambio drástico de planes. A raíz de los cerca de 12 casos de Covid que se conocieron entre el lunes y este jueves, el plantel de la Reserva de Racing romperá la burbuja sanitaria que venía realizando entre la pensión y el predio Tita Mattiussi. Es decir, desde este viernes se modificará la modalidad de trabajos de la Academia en la pretemporada, que se extenderá hasta el 14 bajo las órdenes de Juan Fleita.

Los jugadores abandonarán el alojamiento que iniciaron el lunes en la pensión (ubicada a metros del Cilindro) para evitar que la propagación del coronavirus aumente en las habitaciones frente a la gran cantidad de contagiados que detectaron los últimos hisopados.

Racing, Reserva, burbuja.
El Lagarto Fleita lamenta el cambio de planes en la pretemporada por la ruptura de la burbuja. Foto: @RacingClub

Ahora, los jugadores irán por su cuenta al predio, por las mañanas, para comenzar los entrenamientos sin ingresar a los vestuarios antes ni después de las tareas. Irán cambiados y, tras cada práctica, no se regresarán directamente a sus domicilios. Asimismo, habrá un solo turno de labores y no dos como hasta el martes. "Es una lástima esto porque los pibes estaban trabajando de una manera muy, pero muy buena. Había un ambiente muy lindo. Pero es algo que está pasando en todos los clubes, lamentablemente", le contaron a RdA desde el predio Tita.

La nómina de la Reserva de Racing, que dejó de lado la burbuja sanitaria en la pretemporada

El plantel del selectivo fue renovado ya sin las presencias de varios de los chicos que venían formando parte del equipo con Mauro Gerk y con caras nuevas. En esta pretemporada, son 28 los jugadores de la Reserva tenidos en cuenta por el Lagarto, que también perdió por unos días a Fabio Costas, su ayudante, por haber dado positivo de Covid. Ya sin la burbuja, la lista la conforman Sergio Daniel Juárez, Alan Horrocks, Thiago De Bellis, Elías Granero (arqueros), Nicolás Kozlovski, Tobías Rubio, Valentín Peña, Brian Acosta, Dante Franco, Catriel Cabellos, Tobías Mora, Fabián Sánchez (defensores); Nahuel Ayala, Luca Godoy, Nahuel Ríos, David González, Iván Gorosito, Lucas Núñez, Baltazar Rodríguez, Juan Castaño (volantes), Nicolás Meaurio, Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio, Juan Dalbón, Rosendo Barni, Yamil García e Iñaki Marcos (delanteros).

La Reserva de Racing romperá la burbuja sanitaria después de mantenerla apenas cuatro días en la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba