Mercado: el Tucu Rojas se fue de Racing

Agustín Rojas es uno de los jugadores que formó parte de la Reserva de la Academia en 2020 y al que se le buscaría club para que se foguee en otro lado. Y ya encontró ese nuevo destino: el Tucu Rojas se fue de Racing en este mercado. Según le confirmaron a RdA, el volante ofensivo acordó su llegada a Santamarina de Tandil, equipo que participa de la Primera Nacional.

"Se arregló con Racing un préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra", le contaron a este portal desde la entidad tandilense. Agustín Rojas alternó entre titular y suplente en la Reserva que condujo Mauro Gerk, ya ex entrenador del equipo luego de cumplir su contrato. En el último campeonato convirtió tres goles y, en líneas generales, fue bueno el nivel del volante ofensivo de 22 años.

Racing, Tucu Rojas, mercado.
El Tucu Agustín Rojas se va a préstamo a Santamarina de Tandil. Foto: @RacingClub

El Tucu no hizo su estreno en la Primera, pero sí formó parte del grupo de sparrings que trabajaba con la Primera durante la era de Sebastián Beccacece como técnico de la Academia. El mediocampista se sentó siete veces en el banco, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020: en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.

MÁS NOTICIAS  La opción de compra que le pusieron a Julián López

El contrato que tiene firmado el Tucu Rojas, quien se fue de Racing en este mercado

Surgido del predio Tita Mattiussi, el pibe es profesional desde hace un par de años, ya que tiene firmado un contrato hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago para el plantel de Primera, el club prefirió que sume rodaje en Santamarina, club que desde hace un tiempo tiene un lazo con Racing. De hecho, ya recibió otros jugadores desde la Academia, como caso más emblemático a Roger Martínez., en lo que fue el comienzo de su despegue. Entre otros, también pasó por allí Gustavo Iturra, quien terminó su préstamo en la Unión La Calera de Chile también le buscan club.

MÁS NOTICIAS  Racing apuesta fuerte a Mauricio Martínez

Así como Rojas no se sumó a los entrenamientos en la pretemporada de la Reserva, tampoco lo hizo Alan Ortiz: el volante de la Academia está próximo a incorporarse a Estudiantes de Caseros, en las mismas condiciones que el Tucu. De los que sí vienen trabajando en el predio Tita Mattiussi están por cambiar de equipo Mauro Luque (renovaría préstamo con Atlanta), Nicolás Muscio (se iría a Argentino de Quilmes, en la Pirmera B Metropolitana), Cristian Marcial (pasaría a All Boys) y Leandro Godoy (sonó en Chacarita). Esperan ofertas Ángel Gómez, Héctor Villalba, Gustavo Iturra, Braian Álvarez y Federico Vietto.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

De los tres chicos que Gago bajó de la Primera a la Reserva de Racing, Iván Maggi se acerca a Arsenal de Sarandí. Imanol Segovia y Matías Núñez aguardan propuestas.

El Tucu Rojas se fue de Racing en este mercado.

14 comentarios en “Mercado: el Tucu Rojas se fue de Racing”

    1. A mi me parece perfecto para darle rodaje, el préstamo es sin cargo y sin opción, si la rompe se puede tener en cuenta para la primera, que sea del club no significa nada. Tantos se fueron y no son titulares en ningún lado….

    2. ¿Por qué decís eso? Que un pibe se vaya a préstamo para sumar minutos es algo completamente normal y por lo general le sirve tanto al jugador como a los clubes.

    1. Dejate de joder con el arquero
      Arias, Gomez, Tagliamonte.
      Ademas si tenes un inepto como Pillud que todo lo hace mediocre, es imposible, NI el mejor arquero hacen milagros.

  1. Ojala que le vaya bien y así poder volver.-Pasa en todos los equipos de la liga
    no hay lugar para todos y encima el quipo de reserva era bastante malo.-En el caso de este chico ya tiene 22 años y si ningún técnico desde Bkcc para acá no lo tuvo en cuenta por algo será.-

  2. Andrés Osvaldo Forastiero

    A NUESTRO QUERIDO RACING LO UTILIZAN DE GRUPIN. PARA AQUELLOS QUE NO SABEN QUE ES UN GRUPIN, ES AQUEL QUE ARREGLADO CON EL VENDEDOR DE UNA COSA, OFRECE UNA CIFRA PARA QUE EL QUE QUIERA COMPRARLO TENGA QUECU OFERTAR MAS. ASI PASA CON CARDONA. AL FINAL DE LA NOVELA SE LO LLEVA ATLETICO DE TUCUMAN Y RACING HIZO EL TRISTE PAPEL DE GRUPIN

  3. Está perfecto, un año en la B Nacional, es un buen fogueo para un pibe como para que vuelva con la experiencia necesaria para jugar en primera que no es nada fácil para estos pibes.
    Se fué sin opción de compra, el título de la nota debería decir que se fué a préstamo, sigue siendo de Racing, si no se presta a confusión para los giles que comentan sin leer la nota.

  4. En la reserva se tiene que ver la mano de CAPRIA,tiene que recorrer el país y acercar los mejores jugadores ya formados , en el interior están los mejores formadores,sino de dónde salieron los Dibala,Cuti Romero,Pavón,Mercado,Lautaro Martínez,o creen que esos chicos los formaron en los clubes de Buenos Aires,los clubes chicos son más vivos que nosotros

  5. Está perfecto, si es bueno va a tener su oportunidad cuando vuelva, Roger Martínez era bueno en serio y lo demostró. . En todos estos años el único jugador bueno que perdimos por mandar a préstamo a lugares fue Dinenno. Luego, todos baldosearon, incluso los que pensamos que eran buenos y tuvieron su chance acá y les quedó grande, como Oroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba