Racing no tuvo ideas y perdió con San Lorenzo

"¡A dos toques, muévanla!", gritaba Juan Fleita. Pero a ese pedido el equipo sólo podía plasmarlo de mitad de cancha hacia atrás. Más allá de la línea media, aparecían los problemas. Y Racing se quedaba sin recursos. Hundido en su anemia de fútbol, sin vuelo colectivo ni apariciones individuales que pudieran romper su monotonía. En ese contexto difícil desde el vamos, con la iniciativa de controlar el juego, pero sin sorprender la Academia volvió a jugar mal. Esta vez, la Reserva de Racing perdió con San Lorenzo por 2-0, sigue pediendo terreno en la tabla y llegó a nueve encuentros sin victorias.

Dentro de un desarrollo muy intenso, friccionado, con más destrucción que elaboración, Racing apenas tuvo una chance clara con un cabezazo de Román Fernández que el arquero le tapó muy bien. El conjunto del Lagarto nunca le encontró la vuelta al partido. Fue incapaz de tejer circuitos que le dieran explosión de mitad de campo hacia adelante porque tuvo muchas imprecisiones.

Los pibes no estuvieron finos, ni siquiera los que mejor manejo tienen. Catriel Cabellos no desequilibró por derecha como en otras ocasiones, Yamil García corrió mucho, pero no tuvo chances claras y tanto Lucas Godoy como Bautista Espinosa, los volantes internos, llegaron poco y nada al área rival. Tampoco armaron juego. Así, muy difícil.

Reserva Racing San Lorenzo
La Reserva de Racing perdió con San Lorenzo por 2-0. Foto: @RacingClub

San Lorenzo pegó en su primera llegada clara contra el arco de la Reserva de Racing

San Lorenzo, en su primera llegada, anotó un golazo a través de Goyeneche con un zurdazo quirúrgico a colocar junto al segundo palo. Nada que hacer para Daniel Juárez. Con muy poco, poquísimo, el Ciclón se ponía 1-0 después de mostrar como una de sus mejores virtudes la disciplina para defender. La Academia no reaccionó. Ni cerca estuvo de empatarlo.

Los pocos centros que mandó no fueron aprovechados, no lastimó por adentro ni logró explosión. Inofensivo, Racing empezó a frustrarse y el segundo gol de San Lorenzo, en medio de una desatención defensiva de la Academia, lo remató. Los cambios ofensivos que hizo Fleita en el ST no le dieron soluciones y el equipo no sufrió el tercer gol gracias a su arquero: triunfó en un mano a mano con Goyeneche, que le pegó fuerte en la finalización de una contra.

San Lorenzo se replegó y salió rápido cuando recuperaba la pelota, en busca de los espacios que brindaba un Racing posicionado alto en busca del descuento. Hubo un poco de dos factores: la solidez defensiva del Cuervo y la falta de ideas de la Academia. Empatando o perdiendo, Racing siempre intentó ser prolijo con a pelota, pero le costaba mucho progresar en el campo.

La Academia no pudo aprovechar lo poco que generó

Racing, de todos modos, en el ST tuvo dos llegadas, una mal definida y otra desactivada por el arquero cuervo (un centro que llevaba destino de gol). En otras tantas búsquedas apostó a desniveles en el uno contra uno. Y rara vez ganó alguno.

En esta derrota no deben soslayarse atenuantes: al Lagarto le faltaron cuatro jugadores que fueron citados a sus respectivas selecciones Sub 20: Francisco Gómez (arquero), Nicolás Meaurio (el goleador del equipo), Axel Agustín Ojeda (extremo) y Tomás Avilés (defensor chileno).

Con la presencia de Juan José Cáceres, tras ir al banco de Primera el lunes, así formó la Academia ante el Ciclón: Daniel Juárez; Juan José Cáceres; Imanol Segovia, Fernando Prado, Gelo Volpe; Luca Godoy, Maico Quiroz, Bautista Espinosa; Catriel Cabellos, Yamil García y Román Fernández.

Cambios: Gabriel Urruchúa por Volpe, David González por Espinosa, José Luis Gómez por Cáceres, Juan Martin Dalbón por Godoy y Emiliano Saliadarre por Yamil García.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

5 comentarios en “Racing no tuvo ideas y perdió con San Lorenzo”

  1. a veces pienso que la onda cambiaria que reina y gobierna en el país, llegó también al banco de los cuerpos técnicos de primera y reserva. solo leer la formación de los equipos, nadie puede sentirse frustrado, en algún momento la sortija caerá y tendrá la oportunidad de salir al verde cesped. del resto, lo que se ve. Un abrazo akd para todos

  2. La nota parece el resumen del partido de la primera.. que flojitos estamos . Por favor dirigentes cuando termine su ciclo Gago antes de contratar no solo evaluar el tikitiki racing necesita jugar bien y tener un dt con experiencia ycaracter ya sabemos racing no es para cualquiera. Y menos dts sin experiencia

  3. Igual a la primera, el mismo estilo y todo, es como si el cuerpo de Fleita tuviera el cerebro del gran Gago, lo mire hasta que San Lorenzo hizo el gol, y ya esta, para que me voy a hacer mas mala sangre, parecian pibitos de 5 años corriendo todos atras de la pelota, Turco manda a estudiar a tu pibe, administracion de empresa, Manager, DT, sino va a estar hasta los 40 años jugando en la reserva, y a vos te vi con el pajaro Canigia y la Farro, estabas re chino, eso le enseñas a tu pibe, para eso te paga Racing. Milito no fue el mejor, pero al lado de todos estos impresentables, es un señor.

  4. Todos de regular para abajo. Positivos a full, no? Qué lástima y cómo se apagan las esperanzas. Cómo nos engañaron!!!. Nunca escribo sugiriendo las posiciones de los jugadores, porque no soy DT ni los veo a diario. Pero sin dudarlo, afirmo que varios deben irse. Desde la DT , plantel y CD. Ya dañaron mucho. La mayoría sube , nosotros perdemos calidad y prestigio. Este no es Mi RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba