La importancia del partido que se le viene a Racing

El empate del Selectivo de la Academia con Central Córdoba había dejado al equipo, ese mismo miércoles, en zona de playoffs de la Copa Proyección. Sin embargo, por los resultados que se dieron al día siguiente, la Academia volvió a quedar afuera de cuartos de final. Pero en la próxima fecha, la Reserva de Racing tendrá un partido clave en su pelea: frente a Lanús, este miércoles, desde las 11, en el Predio Tita Mattiussi.

Con 20 puntos, el Granate hoy es el ultimo equipo en ubicarse en terreno de acceso a la siguiente instancia. La Reserva de Racing, quinta y dueña de 18 unidades, estará ante una gran chance. Es que si gana este encuentro, quedará tercera, sin depender de otros marcadores. Y a la fase regular sólo el quedará una fecha.

Diego Rendo tomó las riendas del equipo luego de que Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla asumieran de manera interina al frente de la Primera. Toscano lleva al mando del Selectivo cuatro compromisos, con dos empates, un triunfo y una derrota. Este DT continuó con la línea que transmitía la dupla, basada en la posesión y el juego ofensivo.

Reserva Racing Lanús
Demian Núñez es el capitán del Selectivo. La Reserva de Racing recibirá a Lanús en un duelo clave. Foto: @RacingClub

En la antesala del juego ante Lanús, la Reserva de Racing igualó con Central Córdoba

En su última presentación, el Selectivo de la Academia empezó ganando 1-0 en Santiago del Estero, con gol de Ramiro Degregorio. Desde el saque del medio por parte del Ferroviario llegó el 1-1 y enseguida, el 2-1 para el local. Fue un golpe duro, pero la Reserva de Racing se sobrepuso y lo empardó con tanto de Ignacio Galván.

Habitualmente, desde la Primera vienen bajando jugadores a la Reserva para los partidos para que tomen ritmo de competencia, ya que en el plantel principal no suman minutos con frecuencia. En el partido ante Central Córdoba, los jugadores de Primera desde el arranque fueron Catriel Cabellos, Nicolás Koxlovsky, Ignacio Galván, Santino Vera y Emiliano Saliadarre. Se estima que la mayoría de ellos bajará nuevamente para el cruce del miércoles ante Lanús.

Cómo alineó la Academia contra el Ferroviario

De esta manera formó el Selectivo de Racing contra Central Córdoba: Francisco Gómez; Cabellos, Kozlovsky, Demian Núñez, Galván; Milton Cantero, Vera, Felipe Schaare; Ramiro Degregorio, Saliadarre y Bautista Espinosa. En el segundo tiempo entraron Román Fernández por Cantero, Pedro Paredes por Espinosa, Tomás Pérez por Schaare, Agustín Díaz por Degregorio y Rodrigo Fumiz por Cabellos. Se habían quedado sin ingresar Thiago de Bellis, Galo Volpe, Gonzalo Valderrama y Nicolás Elosu.

Según le adelantaron a este portal, Rendo seguirá sin poder contra con uno de sus delanteros: Nicolás Meaurio. El atacante se recupera de un desgarro (el segundo en poco tiempo) y tampoco llegará a este encuentro. Nico había tenido minutos en la Primera de Racing de la mano de Fernando Gago: jugó contra Tigre y Estudiantes, el primero de esos partidos como titular. Y a los 43 minutos de la segunda parte fue reemplazado por Tomás Pérez.

En lo que va del campeonato, el Selectivo de la Academia ganó cuatro partidos, empató cuatro y sólo cayó en dos oportunidades. Tiene 16 goles a favor y 14 en contra.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “La importancia del partido que se le viene a Racing”

  1. Habría que reveer la conducción de las divisiones inferiores, los resultados son muy malos excepto la sexta división. Veníamos de años donde los resultados eran bastante buenos, teniendo en cuenta que las inferiores son nuestro futuro deberíamos cambiar la conducción ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio