La Selección es de Racing

Desde que asumió Lionel Scaloni y encabezó una profunda renovación de jugadores, muchos tuvieron su oportunidad de mostrarse con la Selección Argentina. Sin los históricos de siempre, los más cercanos son los que daban más ganas de ver y cada vez se va afirmando esta posibilidad. Con la última lista de convocados, para los partidos del 12 y 16 de octubre contra Irak y Brasil, son cinco los profesionales que se formaron o tuvieron un gran paso por Racing. 

Lista de convocados.
La lista de convocados de la Selección.

El que más llamó la atención, por no haber sido convocado jamás a la mayor, fue Rodrigo De Paul. El volante ofensivo, que en la Academia comenzó de enganche desde Infantiles y actualmente juega en Udinese como mediocampista por izquierda en un 4-1-4-1, se metió en la nómina de Scaloni sin que nadie pudiera anticiparlo. De gran presente en Italia, donde anotó cuatro goles en las primera seis fechas y es titular indiscutido, se sumó a Juan Foyth (Tottenham) y Roberto Pereyra (Watford) como las máximas novedades.

Además de Rodri, la noticia más importante para Racing es que Renzo Saravia volvió a ser convocado. Al DT de la Selección ya le había gustado mucho lo que vio del lateral derecho contra Guatemala y otra vez lo llamó para seguir trabajando de cerca con el cordobés.

Otros tres racinguistas

Más allá de estos dos jugadores, hay otros tres que también están bien identificados con Racing. Sergio Romero y Lautaro Martínez, otros dos frutos del predio Tita Mattiussi, también fueron llamados y esperan tener sus primeros minutos en el ciclo Scaloni. El arquero ya está bien de una lesión de rodilla y volvió a atajar en Manchester, mientras que Lautaro dejó atrás una distensión muscular y también quiere tener chances de jugar contra Irak o Brasil.

El último, y no menos importante, es Marcos Acuña. El Huevo sigue en el Sporting de Lisboa pero su paso por Avellaneda fue inolvidable. Ya dan ganas de ver a una Selección plagada de los mejores representantes de Racing distribuidos por todo el planeta.

Esta nota habla de:

1 comentario en “La Selección es de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba