La Sexta de Racing pasó a semifinales

Fue una jornada soleada para los chicos de Racing. Más allá de que sólo una categoría pudo acceder a semifinales del torneo de AFA, los chicos cerraron el torneo con Newell's, el puntero de la tabla general, y tuvo una gran actuación. Ante una potencia entre los chicos, la Academia ganó tres, empató dos y sólo perdió un partido. Lo más importante se dio en el predio Tita Mattiussi, donde la Sexta de Racing pasó a semifinales.

Para lograrlo, terminó segundo en su zona del torneo. Sumó 28 puntos (ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas), al igual que los rosarinos, pero quedó arriba por diferencia de gol. Estaban obligados a ganar y lo hicieron gracias a los goles de Carlos Alcaraz y Gabriel Urruchúa. La Lepra llegaba primera en un torneo muy parejo, pero cayó y también fue superada por Banfield, que terminó primero. En su próximo compromiso, esta división visitará a Vélez, el primero de la otra zona.

El resto de la jornada de Racing

A pesar de que la Sexta fue el único equipo que consiguió el boleto, el resto de las categorías cerraron de muy buena manera. Por caso, la Quinta también peleaba para acceder a semifinales pero no le alcanzó. Si bien ganó 2-1 con goles de Martín Río y Yamil García, Estudiantes ganó su partido contra Patronato y dejó tercero a la Academia, que de todas formas cerró un gran torneo. Además, la Octava se impuso 3-0 (Tomás García, Agustín Ojeda y Giuliano Capello) y también terminó tercera con 27 unidades.

En el resto de la jornada, la Cuarta empató 0-0 y se ubicó séptima con 21 puntos. En Rosario, la Séptima igualó 1-1 con gol de Agustín Díaz sobre el final y quedó en la Sexta posición. Por último, la única categoría que perdió fue la Novena. Fue 3-2 (tantos académicos de Alex Almaraz y Gonzalo Sosa), que dejó a Racing en la quinta posición con 19 unidades.

Síntesis de la jornada

Cuarta: 0-0.
Quinta: 2-1 (Yamil García y Río).
Sexta: 2-0 (Alcaraz y Urruchúa).
Séptima: 1-1 (Agustín Díaz).
Octava: 3-0 (Tomás García, Ojeda y Capello).
Novena: 2-3 (Almaraz y Gonzalo Sosa).

1 comentario en “La Sexta de Racing pasó a semifinales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba