Iván Pillud no baja los brazos en Racing

La situación contractual entre PIllud y Racing

La conversaciones por la continuidad de Iván Pillud en Racing, después de junio, aún permenecen en plena cocción. Cuando parecía que ya se había producido un acuerdo económico, surgieron algunas diferencias que dilataron las negociaciones. Sin embargo, según le contaron a este portal, vía telefónica el representante del defensor y Víctor Blanco estuvieron en contacto. Allí fueron avanzando en las gestiones para prolongar el convenio que vence el 30 de junio próximo.

"Esperamos poder firmar todo una vez que vuelva la actividad. Se le está terminando de dar forma al contrato", le epxlicaron a Racing de Alma desde el cículo íntimo del lateral. Las charlas comprenden una renovación hasta junio de 2022, siempre con la intención del jugador de retirarse en la Academia ya sea en ese entonces o más adelante.

A los 34 años, Pillud ostenta hoy tres títulos con el club, algo que por última vez habían conseguido jugadores en en 1967: fue campeón de liga en 2014, 2019 y se coronó en el Trofeo de Campeones. Muy identificado con la Academia, como el futbolistas más antiguo de la institución (desde 2010), es referente y subcapitán del equipo, muy querido por sus compañeros por la energía positiva que transmite en el vestuario.

Pillud hace historia en Racing
Pillud qiere retirarse en Racing.

Dada la situación particular que generó la pandemia de coronavirus, es probable que los contratos que vencen a mitad de este año puedan prorrogarse automáticamente según lo permitiría la FIFA, aunque con Pillud no quieren llegar a eso porque quieren extenderle directamente por dos años más con un acuerdo cerrado.

Además de Pillud, hay otros cuatro en Racing cerca del fin de vínculo

Los otros jugadores del actual plantel a los que se les termina el convenio el 30 de junio son Lisandro López, Darío Cvitanich, Javier García y Carlos Olses. Licha deberá resolver si desea continuar en Racing o seguir en otra entidad. Cvita, por su parte, tiene una opción de estirar el convenio hasta diciembre si Racing en junio seguía en la Libertadores. Javi García evaluará las ofertas que reciba de Racing o de otros clubes. Por último, habrá que definir si a Olses le darán vía libre para que regrese al Deportivo Guaira de Venezuela o se quedará en Avellaneda.

9 comentarios en “La situación contractual entre PIllud y Racing”

  1. A Pillud hay que renovarle si o si.Vamos Iván. Y a los otros a que hace referencia la nota hay que renovarle también si o si a Licha, por supuesto, Cvitanich, lógico, y a Javier García sin dudar. Vamos Racing!!!

  2. Blanco, por favor ... con Pillud especial atención. Es un símbolo y un extraordinario ser humano que enaltece los colores de Racing. Pillud se tiene que retirar con partido homenaje incluido, cuando a el se le ocurra, y continuar afectado al club porque Pillud es un referente y una excelente imagen para los chicos. PILLUD ES RACING !!!!

  3. Totalmente de acuerdo tanto ivan licha vcitanich y Garcia deben terminar su Carrera en RACING son 4 ejemplos a seguir que ponen el corazon por nuestra camiseta AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  4. Iván se tiene que retirar en Racing. De los otros, habría que ver. Licha y Cvita lo mismo que Iván.

    Javi, lo vuelvo a decir, es demasiado arquero para ser suplente (y no debe cobrar poco), tenemos a "Chila" y al venezolano Olses que vino como promesa de futuro, dicen que es crack, pero no lo vi nunca.

  5. PILLUD es RAcing es un símbolo una guía para los jovenes tienene q seguir ahora como jugador y luego también es buena gente y quiere Racing

  6. Coincido con los comentarios anteriores, Pillud y Licha son Racing
    Licha no puede terminar su carrera en otro club, ni por casualidad.
    Pillud igual.
    Vamos por la continuidad y con partidos homenaje cuando se tengan que retirar.
    Respetemos los símbolos y la buena gente (ademas de excelentes jugadores)

    Gracias Señor Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =

Ir arriba