La solución de Racing

La solución de Racing

Dentro de lo que fue una primera fecha sin mucho brillo para Racing, hubo una cuestión que trajo alivio tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas. La Academia sigue teniendo una zaga con nivel de Selección.

Tras la lesión del Flaco Donatti, el Chacho Coudet decidió volver a colocar a Nery Domínguez como defensor central. A pesar de que naturalmente es volante, el ex Central ya demostró que está a la altura jugando en la cueva. Incluso, fue uno de los rendimientos más altos del partido ante Unión de Santa Fe. Rápido en los cruces, inteligente para anticipar al único delantero tatengue y con su habitual precisión para darle limpieza a la salida desde el fondo.

El Osito Sigali jugó de segundo marcador central (juega de 2 cuando está Donatti) y Nery se logró acoplar muy bien al ex Chicago, otro que tuvo un buen partido. Ante Boca Unidos, también habían jugado juntos en los últimos 10 minutos del encuentro que dejó eliminado a Racing por penales de la Copa Argentina. Ahora, pensando en la visita a Vélez por la segunda fecha, Coudet descansa tranquilo en el aspecto defensivo. Nery es una solución.

Los antecedentes de Nery en Racing

Desde que llegó a la Academia en enero de 2018, Nery Domínguez jugó varios encuentros como zaguero. Algunos desde el comienzo y otros ingresando desde el banco ante una urgencia. Uno de los más recordados fue en el clásico ante Independiente. Sigali debió salir en el primer tiempo por un tremendo golpe en la cabeza y Domínguez entró en un partido caliente ante su ex equipo. Una vez más, la rompió.

Ya había tenido una buena presentación como zaguero ante Boca en el Cilindro (esa noche jugó junto a Orban). En esa misma Superliga, también estuvo desde el arranque ante Estudiantes de La Plata, aquella vez junto a Donatti. En ese cotejo no sólo mostró fiereza y templanza sino que le dio la asistencia a Cvitanich para ganar el encuentro. Ya en la Copa Superliga, también ante el Pincha en el Cilindro, entró a los seis del segundo tiempo por una lesión de Sigali. Nuevamente fue el patrón de la defensa y la Academia finalizó sin goles en contra.

9 comentarios en “La solución de Racing”

  1. Despues de leer tantas palidas y de ver toda la fecha, no me quedan dudas de que somos el unico equipo que domino todo el partido y por momentos sometio a su rival. El superbosta y las gallinas de napoleon, no perdieron de pedo, los goles que se dieron fueron por errores feos de algun defensor, como el de los amargos, pero siempre hay tira mierdas en todos lados. A, y no le preguntaron a "napoleon" por que tiene el deficit de no ganar nunca un torneo local.....

  2. No entiendo porque Dominguez no es titular. Si es de dos... Rinde más que un titular y si es en el medio es completo, marca, rompe línea y tiene pase entre líneas.

    1. La verfad que siempre rinde nery , un crack. El que hace rato hace agua es marcelo diaz, ahii esta la lentitud, siempre tocando para atras , nunca rompe lineas, creo que estaria bueno probar con nery dominguez, todo mk respeto hacia el chileno, pero hace tiempo lo noto muy predicible e intrasendente en su forma de jugar. Igual estamos bienn ya va entrar la pelotitaa, vamos racing de mi vidaaaaa

      1. no comparto tu vision. El problema de Diaz son los tipos que tiene por delante ... que , o no se muestran , o se muestran de espalda al arco contrario y terminan devolviendo para atras . El chileno siempre se muestra libre para recibir y siempre la entrega al pie de un compañero . Para mi eso no es jugar mal . Ahora , si pretendes que sea el armador del equipo , me parece que no es su rol .

  3. Buen dia, para mi contra Velez

    PILLUD SIGALI MARTINEZ SOTO
    MONTOYA ZARACHO NERY DOMINGUEZ ROJAS
    LISANDRO Y CVITANICH
    A LOS DELANTEROS, CUANDO NO HACEN GOLES, HAY QUE DARLE CONFIANZA PONIENDOLOS.-

    Abrazo

  4. Ja ja me gusto lo del asado para 11 con medio kilo de picada, la verdad que por su pasado amargo nos rinde un monton en donde lo pongan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =

Ir arriba