La sorpresiva decisión de Coudet en Racing

La nómina de 19 concentrados de Racing que dio a conocer el club, para recibir este domingo a Huracán, dejó una novedad. No por una presencia en especial, sino por una ausencia. La lista de jugadores confirmó lo que hasta el viernes era una posibilidad más en cuanto al recambio en el banco de suplentes para la zaga central. Una zona del campo diezmada en variantes por la lesión de Lucas Orban: sufrió un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y estará de tres a cuatro semanas afuera de las canchas.

Finalmente, Eduardo Coudet decidió que Rodrigo Schlegel no tuviera un lugar entre los convocados que afrontarán el encuentro desde las 19.20, en el Cilindro, con la necesidad de ganar o empatar para despegarse de Defensa y Justicia y volver a quedar como único puntero. Es decir, no habrá central natural alguno entre los siete futbolistas que se sentarán a su lado. Esta elección del técnico, entonces, ratifica que piensa a Nery Domínguez como alternativa para ingresar en la cueva en caso de que Leonardo Sigali o Alejandro Donatti deban dejar la cancha.

Un buen antecedente

Si bien la posición del ex Querétaro de México es la de volante central como primer suplente de Marcelo Díaz, ya ha jugado de zaguero ocasionalmente en Rosario Central y tuvo una buena labor en ese puesto en el 2-2 con Boca, el 7 de octubre del año pasado, con la casaca de Racing. Ese día cumplió esa función como primer central (junto a Sigali) porque Orban estaba suspendido y tanto Donatti como Schlegel, lesionados.

El Polaco hoy no tiene dolencias físicas, pero el Chacho le tiene más confianza a Nery. Incluso, por encima de otra opción, que puede ser correr del lateral izquierdo hacia adentro a Eugenio Mena, con el consecuente ingreso de Alexis Soto en la punta.

La última vez que Schlegel jugó fue el 22 de abril de 2018 como visitante de Central, en el triunfo de Racing por 2-0. Esta determinación no es nada alentadora para el defensor y, al mismo tiempo, marca que al equipo le falta un mayor recambio en el puesto.

Foto: @Prensa_Racing

19 comentarios en “La sorpresiva decisión de Coudet en Racing”

  1. También deja en claro que Coudet es nefasto para los chicos que se pasan 14 años haciendo inferiores y que cuando llegan a la puerta, este técnico ocasional les da una patada en el traste. Otro que le cagaron el año o el semestre y emigrará

    1. o sea q segun vos hay q darle minutos SOLO xq es d inferiores?? salvo q pienses q schlegel es el nuevo baresi, tu pensamiento es muy mediocre!

  2. QUE COUDET, EL ANTIPIBES, NO LE DE LUGAR A UN JUVENIL, TE CAUSA SORPRESA???!!!!!! AMI NOOO ES TOTALMENTE ANTIPIBES PEOR QUE COCCA Y CON ESO DIGO TODO.- MAS VALE GANEMOS EL CAMPEONATO PQ EL DE LAS COMPRAS VAMOS AL FONDO DEL MAR YA QUE SE VA A IR O LO ECHAN Y NOS DEJA UNA SARTANADA DE JUGADORES DE 30 PARA ARRIBA Y NINGUN PIBE JUGANDO.-

  3. Y la tienen con que hay que poner si o si a los pibes a cualquier costo. Parece que no se dieron cuenta que se juega la parte final del campeonato, dejen trabajar tranquilo al tecnico y alienten en lugar de criticar sin sentido....

    1. MORO DE U. S. A
      ==BETO==TU NOTA..ES TAN REAL.. COMO VER A UN ESPANOL..BAILAR... UNA JOTA......... VAMOS...
      PRIMEROS.....A PESAR QUE .....MUCHOS. REFERES NOS AN BOBIADO.......A PESAR QUE TUBIMOS
      VARIOS LECIONADOS............A. PESAR QUE......MUCHOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS .........NO
      DAN BOLA COMO NO SUPIERAN ........COMO EN LA TABLA .............ESTAMOS HUBICADOS..
      ==============================
      SEGURAMENTE LOS. QUE LEEN TU.ESCRITO.. RESPETANDO. TODOS LOS.ESCRITOS..... NO NOS PODEMOS DEL. D.TEG. QUEJAR ..YA QUE DESDE EL VAMOS..... EN LA PUNTA SEGUIMOS.....ESTAR
      VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING. CARAJO..UN ABRAZO CHAU. MORO DE U.S.A

  4. No sean tan pelotudos y dejen d hablar pelotudeces elige a neri x experiencia no es momento d arriesgar ya basta d mala onda contra el técnico parece que en vez d ir primero fuéramos últimos

  5. Que manera de tirar ak,dejen de joder con los pibes,hay que apoyar al DT. Están esperando que nos vaya mal para criticar.Memoria

    D

  6. Los pibes que son buenos llegaron y juegan Lautaro Zaracho los que no juegan es porque no dan la talla. El el caso de Schlegel es malísimo pobre . Vieron el amistoso con gimnasia de la plata jugo Horrible pésimo . Quieres llegar a primera ese amistoso contra un equipo de cuarta la tenes que romper .lo dicho jugo pésimo mira si chacho lo va a poner con huracán. La cantidad de pelotudos que opinan en este foro es sorprendente a menos que sean del bojo.

  7. Queda claro que schlegel jamas demostro estar a la altura, va a tener que buscarse un club para agarrar pista, me parece bien lo del chacho, tenemos q ir a buscar un central como apuesta me parece.

  8. Aguante Racing carajo.!! Coudet es alto DT espero q se le de con racing muchos titulos y remontemos la bandera celeste y blanca en lo mas alto.°! Basta de riber y voka.

  9. Que absurdo decir que si no ponen a Schlegel deja a los pibes de lado. Lautaro Martínez lamentablemente no pueden ser todos por suerte apareció Zaracho pero hay que poner lo mejor porque no se nos puede escapar el campeonato. Racing en estos últimos años subió la vara y no puede jugar cualquiera, por más que sean del club si no están a la altura de un grande tendrán la chance de hacerlo en otro club de primera.
    Ojalá Cuadra y Mansilla y otros que andan clubes como Lotti la rompan y vuelvan potenciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =

Ir arriba