La tremenda racha que cortó el Racing de Gago

El Racing de Gago y la formación ante Boca

Para el Racing de Gago no era un partido más. Tras la dolorosa eliminación ante River de Uruguay, el técnico de la Academia sabía que era fundamental iniciar la Liga Profesional embolsando los tres puntos. Un triunfo que, además, rompió una tremenda racha que arrastraba el conjunto de Avellaneda desde hace mucho tiempo.

La victoria por 2 a 0 con goles de Chancalay y Jonathán Gómez le puso fin a un maleficio de ocho años. El Cilindro vibró al compás de la Gagoneta que pese a no jugar bien fue superior a su rival y un justo ganador. Así, se cortó de una buena vez la falta de alegrías en el inicio de un certamen local.

De hecho, el último arranque positivo de Racing antes de lo hecho por el conjunto de Gago había sido en 2014, con Diego Cocca en el banco de suplentes. Desde aquel entonces pasaron 10 competencias, con sus 10 correspondientes comienzos sin sonrisa para la Academia. Fueron seis empates y cuatro caídas desde el 2015, y sólo se anotaron goles en la mitad de esas veces.

El último debut fue en febrero de este año contra Gimnasia en Avellaneda por la Copa de la Liga disputada recientemente. El partido terminó 0 a 0, a pesar de tener un penal a favor (que no logró convertir Javier Correa). Yendo hacia atrás, Racing empató 0 a 0 con Vélez en el arranque de la liga del 2021 y cayó con Banfield 0-2 por la Copa de la Liga del mismo año. En 2020 fue 1-4 con Atlético Tucumán en la Copa Diego Armando Maradona y 0 a 0 frente a Unión por la SuperLiga de ese mismo año.
Poco cambió en 2019: 2 a 2 ante el Decano en la SuperLiga. En la SuperLiga de 2018 fue 1 a 1 con San Lorenzo y en la 2017 mismo resultado ante Talleres. Distinto fue en la 2016, ya que cayó nuevamente frente a Atlético Tucumán, lo mismo que en 2015: derrota ante Rosario Central en por 1 a 0.

El Racing de Gago y el antecedente triunfal de 2014

El Racing de Gago logró cortar con la racha de ocho años
El Racing de Gago logró cortar con la racha de ocho años

Antes de este triunfo ante el Globo, para encontrar la última victoria de Racing en el arranque de un torneo hay que remontarse al 9 de agosto del 2014. Aquel día Diego Milito volvió a jugar un partido oficial para la Academia. Fue triunfo por 3 a 1 frente a un recién ascendido Defensa y Justicia. Gabriel Hauche convirtió por duplicado y el Príncipe marcó el tercero. El gol del Halcón de Varela lo hizo Brian Fernández, quien tiempo después supo vestir la celeste y blanca. Aquel año, con Diego Coca como director técnico, Racing se consagró campeón del fútbol argentino luego de 13 años.

El tanto de Chanca y el cabezazo de Gómez fueron claves para romper esa racha de 8 años. Así, se consiguió una victoria para romper con la malaria de los últimos 10 inicios de certámenes domésticos.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “La tremenda racha que cortó el Racing de Gago”

  1. Este plantel y cuerpo tecnico se merece que racing haga el esfuerzo de dos o tres jugadores que le den ese salto. Rotondi por izquierda hace la diferencia y no tiene ese jugador. Hoy cardona esta re bajo. Y para mi veccio le pelea el puesto a alcaraz. X derecha chanka y rojas estan.

  2. Yo buscaria un volante mas por Miranda en caso de reemplazo (que pasa con Payero??) ,, y extremo si o si ante la ida de Correa. (Rotondi!) y alguien mas por Sigali

  3. Este Racing de Gago rompió un record de victorias consecutivas (10) del Racing de José, lleva 17 (18 si contamos el último del año pasado) partidos invicto en el fútbol local, tiene la valla menos vencida del fútbol argentino en el año y ahora rompió una racha de 8 años y 10 torneos que Racing no arrancaba con un triunfo!!
    El último había sido el Racing de Cocca Campeón en 2014, ojalá también se repita el final, este equipo se lo merece.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  4. Es muy importante arrancar así y más allá que no se jugó tan bien, cuando los partidos son complicados se resuelven x detalles.
    El comienzo del torneo anterior fue de menor a mayor y no se coronó x los penales, y tengo la confianza que Racing va a ir creciendo con el correr de los partidos y seguramente pelearemos este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba