La U de Chile quiere a Cortez, ¿se iría si llega Mura?

Cortez quiere luchar por la titularidad en Racing

Confirmada la llegada de Gabriel Hauche y con Facundo Mura a punto de ser la segunda cara nueva, en Racing comenzó el proceso de recambio. En este contexto, el inminente arribo del lateral derecho de Estudiantes, que también puede jugar por izquierda, deja en evidencia la gran superpoblación de jugadores que hay en estos sectores de la defensa. ¿Se podrá ir algún jugador? Lo cierto es que la Universidad de Chile está interesado en Gustavo Cortez y la llegada de Facundo Mura cambiará el panorama. ¿El ecuatoriano podría interrumpir su préstamo sin siquiera haber jugado un minuto en Racing?

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

A priori, la idea de la dirigencia sería mantener a Gustavo Cortez porque hay confianza de que pueda tener un buen semestre. Pero... A priori, Facundo Mura podría comenzar como lateral derecho titular. Iván Pillud, Juan Cáceres, Ezequiel Schelotto (cuando esté en condiciones de jugar) y Fabricio Domínguez (volante que ha jugado de 4) quedarían por detrás. Una barbaridad de jugadores. Por izquierda, suponiendo que Eugenio Mena seguirá y es una fija, Gustavo Cortez, Fernando Prado e Ignacio Galván también son alternativas. Es decir, hay nueve nombres en condiciones de jugar por los laterales y sólo dos lugares. Parece prácticamente un hecho que más de uno deberá armar las valijas.

Los motivos por los que la U de Chile quiere a Cortez

¿Por qué la Universidad de Chile quiere a Gustavo Cortez? Primero, porque busca lateral izquierdo y dado el mal momento económico que transita se le hace imposible intentar contratar a Eugenio Mena. Segundo, el flamante técnico del equipo. Santiago Escobar, tuvo al ecuatoriano en la Universidad Católica de este país en un muy buen nivel y lo quiere volver a dirigir. En Racing, Cortez tiene contrato a préstamo hasta diciembre del año que viene, ya que firmó por 18 meses y con un cargo de 200.000 dólares.

19 comentarios en “La U de Chile quiere a Cortez, ¿se iría si llega Mura?”

    1. A ver, lo quieren los chilenos? Bueno, que nos paguen lo que pagamos por el préstamo mas lo que le pagamos de sueldo por el tiempo que hace que está sin jugar y que se lo lleven, sinó háganle respetar el contrato firmado A VER DIRIGENTES NI SE LES OCURRA DEJARLO IR ASÍ NOMÁS, CON RACING NO SE JODE.

      1. Opino exactamente como Marcelo en este tema; no lo vimos jugar y ahora nos sorprendemos con que tenemos muchos "laterales" para estos puestos??? No jodamos directivos!!!! Sino jugó por horrible, tenemos que comprobarlo y deben hacerse responsables!!! Y sacárselo de encima, a un tipo que es joven, que estuvo lesionado, pero que los consejeros hablaban bien para su contratación, sería una nueva cagada de los últimos tiempos!!! Cortez tiene que jugar en Racing y demostrar que fue una buena contratación.

  1. Si lo quieren por algo sera,es joven y puede andar.Lo que falta es un central zurdo,un numero 5,sin dudas falencia desde que se fue el flaco Donati y el Chelo.
    Esperemos que lleguen.

  2. Pasamos de tipos hiper profesionales como Lisandro y Cvitanich que son ejemplos a querer a cardona un tipo que le importa todo un huevo, y encima se cree crack. Cada vez entiendo menos a la dirigencia de Racing.

  3. Es como para reirse... ¿cómo puede ser que un club pida a un jugador que no juega?
    No sé que es mejor realmente, supongo que no dejarlo ir y que al menos juegue un año, más no sea para evitar el papelón...

    1. Nop, en esta caso no, pero si trajo a varios muertos que nos costaron 17 millones de dólares, como GARRE, ROJAS, MIRANDA RENIERO FERTOLI ROJAS, IBÁÑEZ, MONTOYA y a uno que solo jugó 45' minutos RODRIGUEZ BEBANZ TE ACORDAS? OTRO QUE TRAJO Y CASI NO JUGÓ? CASIERRA TE ACORDAS? A veces hay que pensar dos veces las cosas antes de escribirlas Franquito.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba