En Chile vuelve a sonar la salida de Eugenio Mena

Hace rato que en cada mercado de pases se especula con la salida de Racing de Eugenio Mena. Hasta el momento, la dirigencia siempre había podido, de algún modo, retener a quien era una de las figuras del equipo. A principios de este 2022, logró que el chileno extendiera su vínculo por seis meses, por lo que finalizará a fin de año. Sin embargo, la situación del lateral izquierdo cambió. Hoy no es titular indiscutido y hasta parece estar por detrás de Gonzalo Piovi en la consideración de Gago. Lesiones y viajes con la selección de Chile atentaron contra el nivel y la continuidad de Eugenio Mena en Racing.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

En este contexto. no es descabellado pensar que el lateral se terminará yendo de Avellaneda al entrar 2023. Hasta el momento no hay miras de otra renovación de contrato y desde Chile empezó a hacer ruido una vez más la salida de Racing de Eugenio Mena. Según le comentaron fuentes chilenas a este portal, la Universidad lo sigue teniendo en carpeta. En caso de avanzar de fase en la Copa Chile (le ganó 2-1 la ida de tercero ronda a General Velásquez y el lunes juega la revancha), el DT Diego López pediría un tercer refuerzo.

Eugenio Mena se podría ir de Racing
Mena no jugó bien contra Gimnasia.

Los candidatos, en caso de que se confirme la información de que el técnico quiere un lateral izquierdo, son dos. El primero es Nicolás Peñailillo, un chileno de 31 que tiene el pase en su poder y pasó por Unión de Santa Fe. El otro, el más fuerte, vuelve a ser Eugenio Mena, el jugador de Racing. Hace rato que lo tiene en carpeta y podría volver a la carga en las próximas semanas. No está claro aún, en caso de hacerlo, es si es para intentarlo llevarlo ahora o conseguir un precontrato para que llegue libre en seis meses.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Además de Eugenio Mena, la Universidad ya sacó de Racing a Nery

La Universidad de Chile sigue de cerca a la Academia. Además de querer llevarse a Eugenio Mena de Racing, ya consiguió el fichaje de Nery Domínguez. Mientras la dirigencia académica estiró las negociaciones y no cerró su continuidad, el equipo chileno aceleró a fondo y cerró de palabra su llegada por 18 meses. El volante devenido en defensor viajará a Chile finalizado su contrato en Racing y se lo espera en el país trasandino apenas comenzado julio.

19 comentarios en “En Chile vuelve a sonar la salida de Eugenio Mena”

  1. Domingo Andres Barrado

    Come tan que el desempeño de Mena fue bajo con Gimnasia. Creo que estos llamados de la selección de Chile pudieron sacar de foco al lateral. Además Gago lo ubicó en una función que no es la suya. Mena perdió efectividad con Cardona en posición de extremo. No había relevo como cuando Chancalay era extremo y dejó de llegar al fondo con agresividad y sorpresa. Creo que si bien Piovi se adelanta la llegada es distinta. Mena es una opción de jerarquía

  2. En un tiempo mas tendremos que mirar Universidad Católica en vez de a Racing, si aunque sea se llevaran a Cardona tambien seria hasta interesante verlos como amistad futbolera
    Chistecito

    1. No es imprescindible y si puede ganar guita que le asegure el futuro, que vaya y tenga mucha suerte. No quiero volver a ver al equipo alquilado o bolsas de papas en el cilindro porque los que manejan el club prometen más de lo que pueden pagar

  3. Bueno, ojalá se lo lleven. Cada día da un paso para atrás. No es el Mena que llegó a Racing y fue de los mejores marcadores de punta . Ahora ni marca ni ataca, es intrascendente. Mira que para que Piovi le saque el puesto, hay que ser muy mediocre para perderlo.

  4. hoy se está en un mercado atípico y en RACING estos sondeos, rumores y relámpago fulminante como el de Nery Dominguez, no sería descabellado que acontezca algo más que los refuerzos que están dando vuelta por el Club. quien se precie hincha de RACING no quiere que el Club se funda pero mucho menos que a partir de la salida de Chacho, el futbol profesional haya quedado a la deriva con decisiones que ya debieron ser tomadas y otras que se tomaron con el ok de gente sin conocimiento alguno de la materia principal de esta historia. FUTBOL. mena es un jugador de medio pelo que deambuló por su país, por el nordeste brasilero sin pena ni gloria. llega a RACING por esa magia que a veces aparece y desaparece en el mundo de los representantes, agentes y "empresarios" del ambiente futbolístico. innegable que en RACING rindió por contagio de otros compañeros que lo potenciaron. a la selección llega por el retiro de un chileno con apellido francés y ese sí era crack y el resto conocido, a la hora de renovar (actualizar) su contrato, aparecen las diferencias cambiarias, la edad del jugador, las fechas fifa sin poder contar con él, todos argumentos válidos para cortar el vínculo y no esa guitarreada infernal de alargar una prestación de servicios que da más quebrantos que beneficios al jugador y al equipo mismo. no hay salidas prolijas en el Club como debiera acontecer. tampoco los ingresos que llegan por los nervios alterados de una seguidilla de fracasos. lo importante que lleguen algunos para remodelar, retocar los 11 que llegaron al triunvirato de posibilidades y el dt. encuentre otra propuesta de juego sin traicionar la idea pero reafirmando que el futbol no es para boludos y las veces que sea necesario acostarse atrás de la barrera no alcanza y mucho menos quedarse dormido creyendo que inventó algo nuevo cuando en el futbol está todo inventado . Un abrazo akd para todos

  5. La verdad que no me molesta que se vaya. Entre lesiones, selección y la huelga que hizo cada vez juega menos. Durante unos años fue uno de los mejores marcadores de punta izquierda de Sudamérica, hoy está lejos de ese nivel. Ya no tiene la fortaleza física que tenía, sube y no tira un centro a un compañero jamás y defendiendo prefiero a Piovi.

    1. Lo que creo que debemos hacer, es venderlo a Chile a ese club que está interesado en él!!! Sacamos unos mangos y nos quedamos todos contentos, porque sino se va a ir libre y no sacaremos nada.
      A mi, como a muchos, me parece que su ciclo se cumplió y sería bueno que se vaya de una vez por todas y que no rompa más las bolas, con sus renovaciones, PORQUE AHORA NO ES UN IMPRESCINDIBLE.

  6. Sinceramente me tiene cansado el tema Mena, no se si es el jugador que no quiere estar en Racing, por que desde que se fué Coudet su nivel es de mediocre para abajo, sus idas a la selección para (no jugar, por que es suplente) amistosos cuando el equipo lo necesitaba, sus constantes lesiones y las pocas ganas que muestra cuando le toca jugar, hacen un combo que ya me cansó, SI NO QUIERE ESTAR EN RACING QUE SE VAYA, ningún precontrato, si piensa irse libre en Diciembre que lo cuelguen como hizo River con Angeleri, sinó que los chilenos pongan un billete y se lo lleven ahora y punto.

  7. La verdad reconozco que esta en declive y no es ni por asoma el que estaba con el Chacho, tuvo con combo ( llamadas de su selección, lesiones prolongadas, huelga unilateral), pero según mi opinión es titular si lo comparamos con Piovi, que no pone un centro bueno, comete muchas faltas, y aparenta mas de lo que es.-Ahora como dijo un ídolo del club, el que se quiera ir que se vaya.-

  8. QUE ESTOS RUMORES NO NOS HAGAN PERDER DE VISTA LA SITUACION DEL MERCADO DE PASES, SI TIENE LA POSIBILIDAD DE IRSE QUE LO HAGA SEGURAMENTE LE VA A CONVENIR ECONOMICAMENTE LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI EL CLUB ESTA EN TRATATIVAS DE TRAER UN 2 Y 5 DE JERARQUIA O ESTAMOS ESPERANDO EL 30 PARA VER SI PESCAMOS ALGO LIBRE Y BARATO.-

    1. La verdad no te entiendo Franco, cual es el problema si es "lubre y barato" o preferis pagar caro a un jugador por que si? No te gusta Vecchio? Vino libre, Insua tuvo un gran semestre, vino Libre, Hauche tampoco te gusta? También vino Libre, cuál sería el problema que venga un Aliendro o un Lertora o un Angileri o Noguera por ejemplo? Todos libres!! No entiendo, te molesta que se cuide la plata del club? Querés endeudarte? Explicame por que, sin sarcasmo y fuera de joda te pregunto, cuál sería el problema de que vengan libres si son buenos jugadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba