La convicción de Piovi tras la caída de Racing

Racing deberá tomarse revancha en la Copa Sudamericana

La derrota en Perú dolió en Racing, más en un equipo que venía acostumbrado a ganar y que ostentaba una racha de 16 partidos sin caídas. El equipo jugó muy mal, con individualidades que no rindieron y un funcionamiento colectivo opaco infrecuente. Pero los jugadores, y el mismísimo Fernando Gago, no dramatizaron la derrota. El convencimiento de la idea se mantiene inalterable y esa convicción genera la esperanza de que pronto se recuperará el camino de la victoria, en la búsqueda de un mejor acomodamiento en el Grupo B que hoy lidera Melgar, equipo peruano con igual puntaje que la Academia, pero con mejor diferencia de gol. Tras el 3-1 en contra de Racing frente a Melgar por la Copa, Gonzalo Piovi dejó un mensaje positivo.

MÁS NOTICIAS  Miranda y Moreno también tiran paredes afuera

"Así de unidos tenemos que seguir. Un tropezón no es caída. Esto sigue y tenemos un gran objetivo por delante. Más unidos que nunca. Vamos Academia", posteó el defensor en su cuenta de Instagram, debajo de una foto en la que los jugadores aparece todos abrazados en el campo, antes del encuentro en la altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Racing Piovi Melgar Copa
Piovi dejó un mensaje positivo.

El defensor fue al banco de la Academia

Como parte de la rotación, el lateral por la izquierda fue el banco en Pero e ingresó en el segundo tiempo, en reemplazo de Eugenio Mena cuando el partido ya estaba 0-2 abajo en el marcador. Racing jugó el peor partido en la era Gago. Sin renunciar a la identidad con propuesta ofensiva, sin especular, quedó expuesto en defensa y en materia ofensiva generó poco peligro. Incluso, erró un penal por un remate desviado (muy por arriba del travesaño) por parte de Javier Correa. El cordobés, al menos, hizo el gol del descuento. El equipo cometió muchos errores con la pelota, con un campo de juego que no ayudó por su mal estado, y hasta necesitó de apariciones de Gastón Gómez para no perder por una diferencia mayor.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay
https://youtu.be/HNNBgLsSTws

Piovi hoy está en un mejor nivel que Mena en Racing, al margen del partido ante Melgar, por la Copa

Más allá de la doble competencia y de que alterna permanentemente con Mena, hoy Piovi está en un mejor momento que el chileno, quien aún no recuperó su mejor nivel después de un desgarro que lo tuvo a maltraer.

MÁS NOTICIAS  Miranda y Moreno también tiran paredes afuera

Lejos de una preocupación desmedida, muy equilibrado, Gago declaró: "Se cortó una racha de victorias y esto ahora es lo lindo del deporte: volver a intentar estar en competencia y al ritmo que manteníamos. Nosotros tenemos una identidad y la queremos llevar a cabo en todos los partidos", dijo el DT en conferencia de prensa, en Arequipa.

10 comentarios en “La convicción de Piovi tras la caída de Racing”

  1. Realmente venían mermando el nivel desde hace unos partidos ,quizás por el cansancio de la seguidilla de partidos pero esta derrota evidencia que tenemos un plantel corto y que tendríamos que haber usado la opción de contratar un jugador por la lesión de martinez, más ahora que también se lesiono Hauche, espero que volvamos a retomar los triunfos y aprendan de lis errores

    1. O sea que para vos un solo jugador ayer cambiaba todo el partido?? Plantel corto? Se ganó 2 partidos, Patronato y por copa Argentina con un equipo totalmente alternativo y vos decís plantel corto? Plantel corto tienen los vecinos amargos que tienen que poner pibes por que no juntan 11, Racing tiene entre 15 o 16 jugadores que perfectamente serían titulares mas suplentes que no desentonan y a eso sumale a jugadores que todavia ni jugaron como Garre o Schellotto, y ni te sumo a los pibes.

    2. DE ACUERDO NO OLVIDAR QUE TRAER UN 5 Y UN 9 QUEDÓ EN NADA. SUBIR JUGADORES DE RESERVA ANTE UN RACING CON LESIONADOS NO SE NOTA INICIATIVA INMEDIATA. EVITAR RIESGOS DEBE TENERSE EN CUENTA.

  2. antes de la caida esta la soberbia, jugadores cansado, falta de oxigeno, ensalada perfecta para que ocurra lo que ocurrio, Gago perdio por inexperto, joven impetuoso, yo hago lo que quiero y aca se hace lo que digo, estimado DT el inteligente sabe sus limitaciones, nada te costaba dejar de lado tus caprichos y jugar 4-4-2, debes en cuando los cambios vienen bien, Rojas y Cardona mandalos a jugar a reserva, para primera ya no sirven, y no te olvides es tu prestigio el que esta en juego.

      1. No Gustavo, dejalo que disfrute, despues de 5 meses en la cueva llorando por los 16 partidos invictos y el récord de 10 al hilo, estaban desesperados por tirar caca.
        Ahora van a volver a la cueva hasta el próximo traspié que espero sea en un largo tiempo por que da vergüenza ajena leer algunos "hinchas".
        Abrazo y aguante Racing todos juntos y en Positivo siempre.

  3. DHL de que soberbia hablas? Si tanto los jugadores como el técnico siempre mantuvieron bajo perfil y reconocieron que apesar de los triunfos aún no habían ganado nada.
    Se jugo mal y perdimos, punto. Ya está ahora a dar vuelta la página y no dramatizar. Hay que apoyar al equipo y alentar, todos juntos!!!

    1. El problema no es un tema de criterios, en todo caso el gran problema es que opine sin saber el verdadero significado de la palabra soberbia...
      Estos son los que dicen ser de Racing, menos mal que son minoria..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba