La verdad sobre un aspecto de Alcaraz en Racing

Racing Lanús Gago

Con apenas 19 años Carlos Alcaraz se metió en la historia de Racing. Un gol en el minuto 118 que quedará grabado porque le dio un título al club, en una caliente final ante Boca. Ese festejo, ya sin remera, dejando mudo a la mitad del estadio de San Luis también será recordado por varios años. No es para menos. El pibe tuvo su momento después de un año con niveles muy altos, pero con mucha irregularidad. Diferentes motivos lo fueron relegando en algunas fechas y su dinámica y velocidad hacían que Gago insistiera por Alcaraz en Racing.

Aunque hay un aspecto determinante en el volante de la Academia que le encanta al entrenador y que es importante para el equipo. De esos que no se encuentran en muchos lados y que, por momentos, se hace más difícil de buscar que una aguja en un pajar. ¿De que hablamos? De la capacidad goleador que tiene. Un poder de fuego que lo mostró en su plenitud en esta final contra Boca.

Con el tanto que Alcaraz hizo en este partido clave para Racing, llegó a los nueve goles en el 2022 contando todas las competencias. Pero no sólo eso. Con ese gol, se ubicó en el segundo lugar de la tabla de goleadores del plantel. El primero es Enzo Copetti, con 21 goles en todo el año y ya detrás suyo aparece el pibe de 19 años. Sí, por encima de todos los demás delanteros. Incluso contando a Javier Correa, que se fue en junio.

El motivo por el que Alcaraz hace tantos goles en Racing

Con ese cabezazo al segundo palo demostró que tiene mucho poder de gol y que también su juego aéreo es importante. El volante de la Academia tiene eso que en Europa se busca y mucho: ser un mediocampista con mucha dinámica, llegada al área y gol. Incluso, por pedido expreso de Gago, llega innumerables veces a posición de gol, casi como si fuera un punta más.

Racing Alcaraz
Alcaraz es Racing es el segundo con más goles del año.

Pero todo esto tiene una explicación. Es que cuando Alcaraz jugaba en las Inferiores de Racing, en el momento que todavía era chico, lo hacía como nueve. Su puesto natural era de centro delantero y de ahí vienen sus buenos movimientos y desmarque en el área rival, sumado a los anticipos y buenos cabezazos. Incluso cuando enfrente hay defensores que son buenos en ese rubro. El ingresar por sorpresa y a la carrera le da ventaja y se nota cada vez que juega. Tanto es así que lo paga con goles.

Detrás de Copetti y el volante de la Academia, el que aparece con más goles en Javier Correa, con ocho. En el cuarto lugar surge otro volante, de gran cierre de año: Matías Rojas, con siete. Y un poquito más atrás, con seis, asoma Gabriel Hauche. Un aspecto clave para el pibe y para el equipo que tiene una explicación: haber jugado de nueve en gran parte de las Inferiores. Eso hoy le permite ser más completo y poder lucirse como volante. Y, claro, ser el segundo jugador del plantel más goleador del año...

9 comentarios en “La verdad sobre un aspecto de Alcaraz en Racing”

  1. Alcaraz, es un jugador muy interesante, es muy jóven y tiene mucho que aprender, mejorar y corregir seguramente. Tiene 19 años. Es rápido, encarador, con buena pegada y cabecea muy bien.
    Es un jugador que seguramente cuando vaya a Europa la va a romper.
    Ahora en Racing, no está jugando del todo bien, pero nos dió el gol del campeonato y contra los bostas... También hace poco nos dió el gol contra Aldosivi en Mar del Plata, que sirvió para ponernos 4 a 3, después del 1-3 y clasificar a la Libertadores.
    Grande Charly !!! Aguante la academia, carajo.

    1. Y no te olvides del penal que nos sirvió para eliminar al poderoso Flamengo en el Maracaná con tan solo 17 años en 2020, que nos dió el pase a cuartos de Libertadores.
      Charly el de los goles importantes, futuro europeo y crack de selección, acuérdense de esto.
      Saludos cordiales y aguante Racing Campeón!!

    2. Exacto JOSEL! Justo eso iba a decir. Me llamó muchísimo la atención que nadie recordara ese partido, último gol, último minuto, para entrar a la Libertadores.

  2. Sí, claro, todo eso, pero además Charly se queda después de hora para practicar tiros al arco. Esto lo dijo él mismo en una entrevista. Practicar también incide en su buen rendimiento frente al arco rival.

  3. [email protected] [email protected] Con Educación y Adulltez te recuerdo A- Iuele que nuestro D T el + 0 - 97 % de los minutos que lo utilizo en el primer equipo fue lamentablemente siendo uno de los integrantes del tridente del medio campo con obligaciones de marca , quite , mucho despliegue y traslado y tú y todo todo todo el Mundo Racing Club sabemos que el donde más se destaca es jugando muy cerca de las 18 yardas y tratando siempre siempre de pisar el Área Contraria ¿ Lo sabrá esto nuestro D T ??? . Abrazos Akdemicos Miles!!! José Luis , Hurlingham, JL .⚪.

  4. No nos olvidemos, que en la AFA , está el macrismo puro en su máxima expresión, con Angelicci, Tapia y compañía, los capos de la justicia ...., debe el Club, presentar una queja, no se pueden entender estos desaguisados legales o reglamentarios y menos con este tipo de popes del fútbol, es todo un negociado, como darle a RACING una tribuna con un buraco , para que entren mas "bosteros", o la conmutación de penas, para que puedan jugar jugadores inhabilitados, en fin ... la corrupción "al palo"....., pero lo que no pudieron hacer es llevarse la copa ..... la copa es de RACING DE RACING !!!!!

  5. Sin duda, Alcaraz tiene gol y el desplazamiento para lograrlos. Es joven, me parece que si pule un poco su conducta, Racing tendrá un crack que pasará a la historia del buen fútbol de la GLORIOSA ACADEMIA. No lo venda, que siga creciendo en Racing y nos dé grandes satisfacciones. Ya demostró que puede.

  6. Estaría bueno completar la info con la cantidad de partidos en los que jugó cada uno de los jugadores mencionados, y los minutos.
    Alcaraz tiene todo lo que se necesita para ser crack, espero que termine de madurar en forma adecuada y logre aprovechar todas esas cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba