La vez que Chicho Serna estuvo a un paso de Racing

Sin dudas que no fue un jugador más en el fútbol argentino. Un volante central colombiano que quedó en la historia de Boca porque fue parte de una de las épocas más gloriosas de ese club. Un cinco completo, de esos que quitan y enseguida te la dan redonda. Un jugador que desde Colombia llegó al otro lado del Riachuelo, pero que estuvo a unas horas de jugar en Avellaneda, Chicho Serna estuvo a un paso de jugar en Racing y él mismo lo cuenta.

Serna, allá por 1997, estuvo a punto de fichar con la Academia. Pero las cosas cambiaron a último momento. "Estuve a horas de fichar en Racing. En diciembre del 97 estaba de luna de miel con mi esposa en la isla de San Andrés, me sonó el teléfono y de Nacional me avisaron que había una posibilidad de venderme a Argentina. Estaba la gente de Gustavo Mascardi, Alejandro Masas y Fernando Hidalgo. Habían ido a buscar a Juan Pablo Ángel para River, Iván Ramiro Córdoba para San Lorenzo y surgió mi nombre. Me llamaron concretamente para Racing, yo les dije que quería cambiar de aire y experimentar en el fútbol argentino", arrancó Chicho en diálogo con Infobae.

Hasta ahí su destino parecía Avellaneda, pero: "Al día siguiente me llamó Mascardi y me dijo que de Punta del Este iba a Buenos Aires y en el aeropuerto se cruzó con Mauricio Macri, presidente de Boca. Viajaron juntos y ahí Mascardi le contó que iba a cerrar lo mío con Racing. A Boca se le había lesionado Alfredo Berti, un gran tipo a quien recuerdo mucho, había jugado en América de Cali y Newell’s. Le costó recuperarse y Boca, que necesitaba un 5, pensó en mí".

Serna, entre Racing y Boca

En ese momento, el sueño de Chicho Serna era poder triunfar en Argentina, una liga importante del continente. Sabía que estaba lo de Racing, pero cuando apareció la opción de Boca hubo un motivo que lo hizo cambiar de parecer. Sin dudas la presencia de dos compatriotas en ese plantel hizo que Chicho se terminará decidiendo.

Así lo cuenta el propio jugador: "Mauricio llamó al Bambino (Veira), él habló con Oscar Córdoba y Bermúdez, que estaban en el plantel, y dieron el visto bueno para que fuera. El Bambino le dijo que me comprara. Mascardi entonces me preguntó si quería ir a Racing o a Boca y yo le dije que no lo dudaba, que me iba a Boca. Fue porque estaban dos colombianos importantes, reconocidos, a los que tenían como ídolos. Indudablemente la adaptación iba a ser mucho más fácil".

6 comentarios en “La vez que Chicho Serna estuvo a un paso de Racing”

  1. No recuerdo si fue Otero o Lalín el que se durmió y dejó que un tipo con años de experiencia en afanar (viene de familia), nos afanase al Chicho.

  2. Que ganan publicando una nota de Serna que prefirio a la bosta antes que a la academia..saquenla borrenla a nadie le interesa..y aguante RACING carajo saludos

  3. Turro este, me acuerdo q en un clásico lo rompió feo al Tapita García. Una vez le lo crucé en Av. Corrientes y se lo recordé. Le dije q era un mala leche...

  4. La cuarentena los va a especializar en comentarios intrascendentes ????? . Gestiones fallidas como esa debe haber miles !!!!! En fin .......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Ir arriba