Arias volvió a Racing y dejó atrás la eliminación con Chile

La parte más fuerte de la pretemporada en Ciudad del Este quedó recientemente atrás en la Academia. Luego de tener libre este domingo, los jugadores se reencontraron este lunes en el estadio para trabajar nuevamente en la cancha auxiliar, ya sin doble turnos. Como novedad, el grupo recuperó a un líder: tras atajar en chile, Gabriel Arias volvió a Racing y eso es noticia dentro de un plantel en el que lo que no abundan, precisamente, son caudillos.

Después de la salida de Iván Pillud, quien quedó libre porque venció su contrato y no se le renovó, el máximo referente que quedó en el plantel en Paraguay fue Leonardo Sigali. Lo siguió Bruno Zucuilini, que llegó en el verano pasado y comenzó a tomar ese rol pero aún sin el peso del Oso ni del arquero en la Academia . Gabi se perdió todas las tareas del receso porque estuvo con la selección de Chile que disputó la Copa América. Por las molestias de Claudio Bravo, el neuquino nacionalizado chileno fue titular y figura en el 0-0 del sábado 29 de junio con Canadá, igualdad que le impidió a la Roja meterse en los cuartos de final de la competencia continental.

Costas le dio descanso a Arias en Racing luego de su gran actuación en Chile

Luego de ese eliminación, Costas le dio licencia para que tuviera descanso hasta este domingo incluido. Por su ausencia en la Academia, el técnico llevó a Ciudad del Este al juvenil Máximo Núñez (suplente en la Reserva) como cuarto arquero. Estuvo detrás de Facundo Cambeses, Roberto León y Francisco Gómez. En principio el elegido había sido Thiago De Bellis, titular del Selectivo, pero este fue citado a la selección argentina Sub 20. Con el regreso de Arias, Núñez retornará al plantel que conduce Juan Vita en el Predio Tita Mattiussi.

Aunque estuvo lejos de Racing, en su selección Gabi "trabajó" para la Academia. Es que le habló bien del club a Rodrigo Echeverría, volante de Huracán que pidió Costas en la Academia y que le transmitió a Gabi su entusiasmo ante esa chance. El arquero le dio buenas referencias de la institución. Y desde su lugar intentó ayudar a su arribo, según le contó una fuente muy confiable a RdA.

Racing Arias Chile
Luego de ser titular en Chile ante Canadá y de sus días de licencia, Arias volvió al plantel de Racing por la mañana de este lunes.

Quiénes atajaron en los dos amistosos en Ciudad del Este

En el primero de los amistosos en Paraguay, ante Libertad, Cambeses atajó en las dos formaciones colocadas en la Academia. El sábado, en cambio, versus General Caballero, el ex Banfield no tuvo acción por una sobrecarga muscular. León estuvo en la alineación inicial y Francisco Gómez lo hizo en el otro equipo.

Gabi seguramente ataje este miércoles frente a Lanús, en el tercer amistoso en la Academia, que se desarrollará en la cancha número 3 del Predio Tita Mattiussi. El sábado Racing afrontará un cuarto ensayo, con rival a confirmar. En principio el oponente iba a ser San Lorenzo, pero ese adversario quedó destacado.

Costas recibió a Arias en la Academia con la confianza en alto después de su buena actuación contra Canadá, a partir de tapadas importantes, dos en acciones mano a mano. Costas lo escuchó bien de ánimo luego de ese nivel alto. "Gustavo charló con él y lo notó contento por su rendimiento. Es muy bueno para la confianza de Gabi. No es un detalle para Costas", le contaron a RdA desde el círculo íntimo del DT. Como para Ricardo Gareca pasó a ser el segundo arquero (el tercero, Bryan Cortés, de Colo Colo), Gabi fue el elegido para atajar en reemplazo de Bravo. Antes de este partido, Gabi había sido titular por última vez en Chile a mediados de 2023. Fue en un 5-0 sobre República Dominicana por un amistoso fecha FIFA.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Arias volvió a Racing y dejó atrás la eliminación con Chile”

  1. Vamos Gabi.... que te queremos bien enchufado y te necesitamos en el equipo por tus cualidades dentro del equipo, VAMOS RACING, que estamos en condiciones de coronar uno o dos campeonatos

  2. Es el UNICO tecnico en Racing ( salvo que alguien considere a Costas como "tecnico" ) ... espero que juegue todos los partidos . Es el unico que manda , grita y ordena al equipo .. Cambesees , ademas de ser arquero de equipo chico ( ya lo demostro ) tiene un cagazo encima que le debe costar cambiar los calzones en cada fecha
    y por favor ... basta de considerar a Zucculini como que "comenzó a tomar ese rol" Ademas de inutil/lesionado "eterno " .... no puede dirigir ni la salida de un colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio