Las bajas en el mercado de Racing

Las bajas de Racing en el mediocampo

En un mercado de pases que parece interminable, Racing ha sufrido el éxodo de varios futbolistas en la mitad de la cancha. En esta nota de RDA repasamos los nombres de los volantes que han dejado Avellaneda en estos últimos meses.

De un momento a otro, David Barbona dejó de ser jugador de la Academia y partió hacia el Tijuana de México en una operación cercana a los 2.000.000 de dólares, monto que se debe repartir con Atlético Tucumán, el otro dueño de la ficha. El mediocampista de 25 años se fue de Avellaneda tras una temporada en la que no logró destacarse.

Semanas atrás, por decisión de Sebastián Beccacece y el aval de la secretaría técnica, se tomó la determinación de que el Pulpo González busque otro club para seguir adelante con su carrera. Incluso, Víctor Blanco confirmó en los últimos días que la Academia le dará el pase libre al mediocampista para que pueda desarrollarse en otra institución.

El último volante en decir adiós fue Matías Zaracho. Surgido del Predio Tita Mattiussi y campeón en dos oportunidades con la celeste y blanca, ahora será dirigido por Jorge Sampaoli en el Atlético Mineiro de Brasil. A los 23 años, su partida le dejará a las arcas de Avellaneda 6.000.000 de dólares tras vender la mitad del pase.

Centurión, otro volante que se fue de Racing

Si bien no formó parte del plantel en el último semestre, en junio debía retornar a la Academia tras su préstamo en Vélez. Sin embargo, el Fortín ofreció 2.000.000 de dólares limpios por el 50 % de la ficha de Centu y Racing dio el ok para concretar la transferencia.

Sabiendo que asoman muchos mediocampistas juveniles en las inferiores y que Sebastián Beccacece les da total preponderancia a los pibes, el conjunto de Avellaneda eligió ese lugar del campo para avanzar con la salida de varios volantes. Ahora, al menos hasta enero, el mercado llegó a su fin.

21 comentarios en “Las bajas de Racing en el mediocampo”

    1. Es verdad pero como los bancas acá, cualquier mercado supera nuestras posibilidades económicas, sería grandioso poder mantenerlos pero es imposible. Abrazo

    2. Esto es Racing, siempre vamos a ir alentar a los jugadores que vistan el manto sagrado. Y siempre van aparecer otros de igual o mas calidad o quizás otros que regresen como Diego Milito y Lisandro, que marquen el rumbo. De eso se trata. Vamos Racing!!!

    3. El pase de ZARACHO van a tener que aclararlo XQ ,SE,DICE Q EL JUGADOR LE DABA A RACING ,EL 15/ QUE LE CORRESPONDIA A EL O SEA A LA AKD LE QUEDABAN MAS DE 7 MILLONES X LA MITAD DEL PASE NO VAYA A SER Q SEA OTRO LAUTARO MARTINEZ Q TODAVIA NO SE SABE A CUANTO SE VENDIO ,, AGUANTE LA R CARAJOOO

    4. Alfredo, a Lautaro no lo pudo comprar el Barcelona y vos lo querías retener con un contrato en pesos? Lo de centurión no vale la pena mencionarlo, agradezco que pudimos sacar algo de plata por ese tipo. Con barbona y el Pulpo no creó que te hayan deleitado en Racing. Y el negro está bien vendido. En cuanto a logros deportivos se logran siendo ordenados económicamente, compras y vendes y los números tienen que tener saldo positivo. Así esta racing hace 6 años

      1. Alfredo de Berazategui

        Te entiendo lo de Lautaro pero... solo ingresaron 16 millones limpios a Racing por el nueve de la selección, (hasta ahora) y por Zaracho 6 palos por el 50 % de la ficha. Poca plata por cualquiera de los dos!
        Conclusión: si vendes mejor y no traes a los Noir (interminable la lista de impresentables que trajeron, lo dejo como tarea para el hogar!) va a haber mas plata para pagar en dólares por dos o tres jugadores diferentes!
        y vamos a ir mas lejos en lo deportivo! mejores publicidades, mas socios, mas prensa, etc.

        Racing tiene un poco mas de tres millones de hinchas en el mundo!

    5. Alfredito, yo voy a ver a Racing, no se vos. Mi pasión es por el club, no se vos.
      La Institucion está por encima de todos, y esa fueron muy buenas ventas.
      Hoy en el mediocampo tene 2 jugadores de muy buen nivel por puesto y me encanta ir s ver a este Racing, parece que vos no sentís orgullo de tu equipo. Saludos cordiales y academicos

      1. Alfredo de Berazategui

        Mi pasión por estos coloreen nadie la duda, solo son opiniones diferentes, para que te des una idea tengo el Himno (en realidad es una marcha) de Racing, firmado por el nieto del cual somos amigos .
        Mario Cerrutti es el nieto y la escribió "L. Mario Cerrutti"
        Cordiales saludos, Abrazo Académico!

  1. Banco a morir este sitio porque nos sacia la sed de Racing, de saber todo y más. Los informes son todos geniales , pero esta nota presenta un rasgo que ya ví en algún otro artículo..de repente el título te asusta , te pone panic attack ..y cuando lees el contenido decís ..ah pero bueno ..no era para tanto ..las pérdidas del medio son viejas re viejas . Vaya esta crítica constructiva al mejor sitio informativo de nuestra querida Acadé. . 5 a 1 gana Racing mañana. Dos de Sigali uno de Melgarejo , uno de Fertoli y otro de Reniero

  2. Alfredo de Berazategui

    Y aunque me puteen, Yo a Riki Centurión no lo dejo ir, le pongo un bar en el Cilindro y que juegue los domingos!
    Ahí se equivocó Milito!

    1. Alfredo, con todo respeto, por que no te llevas a Centurion a tu casa, por favor no molesten mas,Racing esta por sobre cualquier individuo, y menos un irresponsable, que obviamente no es Corbata

  3. Perdon Alfredo, te olvidaste de los Arias, Mena, Diaz, Garre, Sigali, Nery, Reinero, Miranda, Rojas, etc., etc., de que hablan ???, de los mejores pases que estamos logrando en nuestra historia (Lautaro y Zaracho), mas Roger, etc, etc.... Perdon,no, pero la verdad que es inentendible ...

  4. Muy de acuerdo con José. Para ser ídolo en Racing tenés que demostrar amor a la camiseta y tener una conducta que sea ejemplo para los pibes, como Milito y el Licha

  5. Sr. Alfredo: esa idea de mantener jugadores a cualquier precio y tener un equipo caro porque de esa manera van a aumentar los ingresos nos llevó directamente a la quiebra. Con todo el derecho para opinar que tiene, es perversa y fue usada por muchos presidentes que mejor olvidar. La gestión de Blanco no merece que perdamos el tiempo : ES LA MEJOR DE LA HISTORIA y ojalá pueda formar un grupo (no una persona, sino varias) que con la misma idea lleve adelante el club por muchos años. Como parece que lograron Lanus y Velez por ejemplo. De todos modos vamos Racing para todos opinen como opinen.

    1. Alfredo de Berazategui

      Sr. Ricardo: nos une esta hermosa pasión!, dejemoslo así nomas porque se hace difícil intercambiar ideas por este medio, quizás el limitado sea Yo!
      Les pido a todos que nunca duden de mis sentimientos por estos colores!
      Cordiales saludos, mis respetos!
      y... vamos Academia Querida!!!!!

    2. Concuerdo 100% con lo que decís.
      Blanco está haciendo las cosas bien y sin duda es el mejor presidente que tuvo racing, al menos que yo vi (tengo 30 años)

      Aguanta Racing carajooo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =

Ir arriba