Foto del equipo de fútbol femenino de Racing.

Las chicas de Racing debutan ante el Rojo

Las chicas del fútbol femenino de Racing entraron a la recta final de la preparación para jugar en la máxima categoría con varios amistosos, caras nuevas y un debut que será nada menos que en el clásico de Avellaneda.

Una etapa nueva comienza. Ya quedó atrás aquel 7 de julio que, a pesar de haber sido un día gris y lluvioso en la cancha de Real Pilar, el sol de una historia empezó a escribirse por sí sola. En aquella tarde de sábado, las chicas dirigidas por Antonio Spinelli consiguieron el ascenso a Primera división al derrotar en el resultado global al elenco local por 2-1. Ahora empezó la cuenta regresiva: el torneo se iniciará el 15 de septiembre, cuando la Academia, de local, haga su estreno frente a Independiente.

Ambos equipos ascendidos en la temporada pasada para este nuevo camino, las chicas de Racing tomaron ritmo con cuatro amistosos para llegar acorde. El primero, ante uno cercano, El Porvenir:  golearon 9-0. Una semana más tarde se midieron con Ferro Carril Oeste, nuevo en este rumbo, y se despacharon con un 5-1 de bienvenida.

Fútbol femenino de Racing.
Las chicas vienen de lograr el ascenso a Primera.

Luego  fue el turno de recibir a Huracán. Más allá de la paridad en gran parte de los noventa minutos, el Globo se llevó el amistoso por 0-1. En la última instancia fue el turno de tener unas visitantes de lujo:  UAI Urquiza, el último campeón de la máxima categoría, con varias participaciones de la Copa Libertadores; un club modelo. Fue derrota por 0-4, pero se sumaron minutos contra futuros rivales.
Todavía le queda un amistoso, que se jugará el sábado 8 ante General Urquiza de Mar del Plata, en el predio Tita Mattiussi.

En tanto, comenzaron a participar en el club las Inferiores, con la Sub 14 y Sub 16. Ambas categorías están disputando la liga de desarrollo CONMEBOL.  En cuartos de final las mayores vencieron 5-0 a Argentino de Quilmes, mientras que las menores no pudieron afrontar su encuentro.

Las nuevas y el fixture

Refuerzos en la Primera: Aylén Medina y Milagros Menna (Lanús), Débora Erra (Morón), Milagros Paiva (UAI Urquiza), Priscila Vázquez (Lima FC), Karina Merlo, Daiana Leguizamón y Yohanna Gallioti.

Fixture zona a: 1) vs Independiente (L) Interzonal
2) vs Platense (L)
3) vs Lanús (V)
4) vs Estudiantes (L)
5) vs Morón (L)
6) vs Atlanta (V)
7) vs Boca (L)
8) vs San Lorenzo (V)
9) vs Independiente (V) Interzonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba