Las chicas de Racing fueron goleadas

Las chicas siguen sin poder levantar cabeza en la fase final del campeonato de fútbol. Por la 12° fecha de la zona campeonato, Racing cayó por 9 a 1 ante UAI Urquiza en el predio Tita Mattiussi. El único gol lo convirtió Fiamma Romero en el segundo tiempo. A pesar de la derrota, Racing mantiene la quinta ubicación en la tabla de posiciones y en la siguiente jornada enfrentará a Boca en condición de visitante.

Llegar hasta donde se llegó no es poca cosa. Las académicas no logran una victoria desde la quinta fecha. Ese día vencieron por 4 a 1 ante UBA. Sin embargo, desde que arrancó la fase final no logró poner más de una vez el mismo equipo, ya sea por lesiones o suspensiones. En este caso, se enfrentaron a las últimas campeonas en casa y se les hizo cuesta arriba.

En el primer tiempo, en la primera media hora de juego, las chicas del furgón ya ganaban 0-4 con dos goles de Mariana Larroquette, Paula Ugarte y Milagros Menéndez. Fueron corriendo los minutos y el juego se empezó a picar, iban con la pierna fuerte cortando los ataques. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el descanso, Paula Ugarte convierte su segundo personal y pone el 5-0 parcial. Dos minutos después, Ugarte tuvo que abandonar la cancha al ser expulsada por la doble amonestación.

La posesión del balón fue casi compartida entre ambos, pero la visita llegó con más claridad al arco. Con 12 tiros al arco convirtió cinco goles, mientras que las dirigidas por Antonio Spinelli sólo tuvieron dos tiros al arco. A los tres minutos del complemento, Maricel González encontró tras un rebote en el área la pelota y concretó el 6-0. A los 11, Racing encontró el descuento por parte de Fiamma Romero, que había ingresado por Karina Merlo. Pero la visita seguía dominando y a los 120 segundos Menéndez conectó el 1-7. Ya sobre el final, seguía el vendaval. Primero, Florencia Romero en contra a los 38 y por último Menéndez marcó su hattrick que derivó en el 9-1 de la UAI.

Las posiciones

Con este resultado, las académicas se mantienen en el quinto lugar con 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. Cabe destacar que deben el partido de ida ante este rival, que se jugará el 2 de mayo en Villa Lynch. Sin embargo, el próximo partido por torneo será ante Boca, que viene de derrotar por 7-0 a Lanús en condición de visitante.

Formación: Laura Rivarola; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Mariana Laviña, Daiana Leguizamón, Flavia Cavia, Yohanna Galliotti; Karina Merlo, Evelyn Algañaráz

Cambios: Fiamma Romero por Karina Merlo; Hossana Petrusso por Algañáraz, Brisa Campos por Leguizamón.

1 comentario en “Las chicas de Racing fueron goleadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba