Las cinco amarillas de Nery en Racing

Nery Domínguez Racing

No hubo reclamo de Racing ni presentación alguna. Básicamente, porque cuerpo técnico, dirigentes y el mismísimo protagonista saben que el jugador llegó a cinco amarillas. Pero a esta hora eso no implica que Nery Domínguez deba cumplir una fecha suspensión. ¿Cómo? En otra de las tantas desprolijidades del fútbol argentino, resulta que en los registros de la AFA el volante devenido en zaguero no figura con esa cantidad de amonestaciones. Por lo tanto, a juzgar por el Tribunal de Disciplina de calle Viamonte, a esta hora aparece habilitado para jugar el próxmo domingo ante Atlético Tucumán...

Lo fáctico indica que Nery superó el límite permitido de amonestaciones en la final ante Tigre, por el Trofeo de Campeones, en Mar del Plata. Como esa competencia pertenece a la Superliga, la tarjeta se sumó a las cuatro que ya había visto anteriormente: en los encuentros contra Vélez, River, Patronato y Talleres. Contra Arsenal recibió dos amarillas, pero no cuentan porque fue expulsado.

Según le contaron a este portal, el COMET (sistema de la AFA), no incluyó la quinta amarilla por error propio o porque desde la Superliga no la comunicaron. No obstante hay quienes creen que esta "equivocación" fue producto de una lucha por el poder en el manejo del fútbol entre la AFA y la organización del torneo doméstico. En la final jugada en el estadio José María Minella, Tigre tuvo un expulsado: Sebastián Prediger. Sin embargo, como ese club no participa de un certamen de Superliga (está en Primera nacional), el volante no tendría que purgar esa sanción en el campeonato que afronta el Matador.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Racing ahora está pendiente de lo que ocurra en las próximas horas porque el Tribunal de Disciplina podría agregar a su boletín la amonestación en cuestión para subsanar la omisión. En el club, además, por supuetso no quieren exponerse al riesgo de que el futbolista juegue, que luego los tucumanos protesten por una eventual mala inclusión y soliciten los puntos.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Las complicaciones de BKCC en la zaga de Racing

Sebastián Beccacece, inquieto, aguarda novedades porque la presencia de Nery le significaría una muy buena noticia. Es que en la zaga tiene con problemas físicos a Leonardo Sigali y Lucas Orban. El Oso lleva más de tres meses sin jugar y aún no tiene al ciento por ciento la rodilla izquierda, donde viene de resentirse de uan distensión en el ligamento clateral medial. A su vez, en los últimos dos días Orban sólo realizó ejercicios de kinesiología, debido a que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el amistoso del sábado frente a Ferro.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Si el DT no pudiera contar con Domínguez, Sigali ni Orban, deberá elegir entre poner a Elías Machuca (el pibe de 16 años que debutó conra Athletico Paranaense) o improvisar con otro jugador en ese puesto. De los cuatro centrales principales, el único en condiciones de actuar hoy es Mauricio Martínez.

10 comentarios en “Las cinco amarillas de Nery en Racing”

        1. Jose Eduardo Felipe

          Estoy de acuerdo, esta puede ser la eleccion de Beca. Es lo mas logico para esta situacion de improvisacion. Diaz ya jugo de central en Chile y ademas como le gusta a Beca tiene buen pie como Dominguez para salir jugando desde el fondo.

  1. Facil, es un club de superliga y otro que no...no corresponde...y segundo esta Zaracho en la seleccion, articulo por tener un jugador prestado a AFA...o ahora no va eso?

  2. el tema no es solo que te quiten los puntos.
    En el caso de no jugar, y en el próximo partido que dispute le saquen una amarilla.
    Para AFA, llegaría a la 5ta y no podría jugar.
    Se tienen que expedir ambas instituciones antes.

  3. Si tenemos un jugador en la selección, nos correspondería que hab iliten un. Jugador amonestado o la AFA no tiene más poder sobre eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba