rivales de Racing en la Copa Libertadores

Las claves sobre los rivales de Racing en la Copa

El sorteo de la Copa Libertadores determinó que Racing integre el Grupo E junto a San Pablo, Sporting Cristal y Rentistas. En esta nota de RDA, conocé todos los detalles sobre la actualidad de los rivales que tendrá la Academia en el certamen continental.

San Pablo es el contrincante más difícil de la zona. Si bien quedó afuera en la zona de grupos de la última Libertadores y luego fue eliminado de inmediato por Lanús en la Sudamericana, su presente es distinto. Tuvo una destacada labor en el último Brasileirao terminando cuarto y ahora está puntero en su grupo en el certamen paulista.

¿Qué te parece el grupo de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Esta en una etapa de transición pero en crecimiento tras el arribo como DT del argentino Hernán Crespo. La máxima figura es el lateral Dani Alves y el refuerzo más reciente es Martín Benítez, volante surgido de la cantera de Independiente.

Sporting Cristal es un rival al que Racing ya enfrentó en dos ediciones de la Copa Libertadores. Los peruanos eliminaron en semifinales a la Academia en 1997 y ya en 2015 hubo dos partidos por la fase de grupos. Sporting ganó el torneo clausura a fines del año pasado para meterse en esta Libertadores. Su entrenador, desde el 2020, es Roberto Orlando Mosquera Vera, experimentado colombiano de 64 años. En cuanto a sus futbolistas, su máxima figura es el centrodelantero argentino Marcos Riquelme de 31 años, quien el año pasado supo brillar en el Bolívar.

Rentistas, el rival de Racing que debutará en la Copa Libertadores

A priori, el rival más accesible. Rentistas de Uruguay jugará por primera vez la Copa Libertadores tras haber ganado el Torneo Apertura del año pasado y luego venció a Liverpool, campeón del Clausura, para terminar accediendo al máximo certamen continental.

Su jugador más destacado es el volante ofensivo de 21 años Nahuel Acosta Da Silva. Sin embargo, el plantel sufrió una baja clave: se fue el entrenador Alejandro Capuccio, tras recibir una oferta de Nacional de Montevideo. Por eso Rentistas debió contratar un nuevo DT: se trata de Martín Varini, joven de apenas 29 años que se hará cargo del primer equipo.

10 comentarios en “Las claves sobre los rivales de Racing en la Copa”

  1. Parece mentira siempre nos toca spor. cristal y uno duro de América del Sur. Por suerte nos tocó uno q debuta faltaría q nos ganará ese también.

  2. LA UNICA CLAVE, ES QUE EL DT ENCUENTRE EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Y SEPA A QUE JUEGA, HOY POR HOY, LO VEO TODO COMPLICADO,
    CLASIFICAR ENTRE LOS 4 DEL TORNEO Y NI HABLAR LA COPA.-
    TE TIENE QUE METER 4 GOLES GODOY CRUZ.
    ESPEREMOS QUE EL TECNICO ENCUENTRE EL EQUIPO Y FUNCIONAMIENTO LO MAS RAPIDO QUE SE PUEDA.-

    ABRAZO

  3. Para este Racing nada va a ser fácil. Al ritmo que vamos, deberíamos padecer para pasar de grupo.
    Sin tener la jerarquía de otros años, creo hay plantel para aspirar a un mejor funcionamiento y ser realmente competitivos.
    Ojalá así sea.

  4. el resultado de la clasificacion en primera fase de copa libertadores es muy incierto ya que este equipo no juega a nada si no encuentra mañana el rumbo adecuado estamos para cualquier papelon como el de la fecha anterior con godoy cruz que todavia no puedo terminar de digerir por eso si no tienen ni idea de lo que es el futbol por lo menos dejen la vida en cada pelota pongan HUEVOS y salgan a GANAR quizas si ponen todo y nos damos cuenta de eso podamos creer en un futuro mejor AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  5. No hay mucha ciencia en esto, jugando como hasta ahora no tenemos chance.. Si mejoramos, creo que es un grupo accesible y clasificariamos sin problema. Estamos teniendo una nueva oportunidad, espero que este muerto de DT que tenemos la sepa aprovechar.

  6. Hola a todos : mi nombre es Héctor es la primera ves que escribo aquí, creo que este procesó como cualquier otro que comienza hay que darle tiempo respaldo y continuidad,nada se logra de la noche la mañana y todo llega su esfuerzo , sacrificio y mucho amor por loque se hace a mi en particular no me gusta, pero en definitiva es loque elegimos y me podrán decir como siempre nos gusta decir a los argentinos. Yo no los voté pero ganaron y por ende tienen la potestad de tomar decisiones y eso hay que respetar más allá del dolor que pueda produciendo así es la democracia. Digo esto solo para tratar de apoyar desde el lugar que me toca un humilde incha que quiere que su equipo no solamente gane partidos sino que juegue y sea feliz dentro de una cancha. Si logramos eso los resultados llegarán. Fácil no es pero deberíamos ponernos ese norte ahun sabiendo que los sinsabores serán muchos y muy grandes.abrazos de gol a todos y ojala Racing encuentre un rumbo como grande que es aunque hoy no llega a convencerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Ir arriba