Licha López: "Si queremos ganar algo, estamos un poco cortos"

Licha López habló en Fox Sports

Licha López habló en Fox Sports y dejó muchísimos títulos sobre la actualidad de Racing. El capitán no se guardó nada y se mostró ansioso por comenzar a transitar todos los desafíos que tiene el equipo en este 2020. Desde la salida del Chacho Coudet y Alejandro Donatti al momento que vive la Academia en el mercado de pases. De frente, como nos tiene acostumbrados el goleador. Repasá todas sus declaraciones en esta nota de RDA.

El plantel corto y la salida de Donatti

"Mucha competencia, a mi entender un plantel un poco corto. La salida del Flaco no la entendí, pero son decisiones y cosas que pueden pasar en cada mercado de pases. Creo que estamos un poquito cortos, vamos a encarar el semestre de la mejor manera. Después veremos hasta donde nos da la nafta y hasta donde llegamos, pero convencidos de que hay un muy buen plantel y que vamos por todo lo que juguemos. Estamos bien, convencidos como grupo y si se puede sumar alguien más será bienvenido", aseguró Licha López.

La salida de Chacho de Racing

A sus 36 años, Lisandro se prepara de la mejor manera para afrontar la Copa Libertadores, ese gran anhelo que persigue desde su vuelta a Avellaneda. El otro deseo ya lo hizo realidad: fue pieza fundamental en la consagración en la Superliga pasada. El equipo de Chacho logró dos estrellas en un año y dejó una huella. Por eso, mirando un poco hacia atrás, Licha todavía lamenta la partida de Coudet. "La salida del Chacho me fastidió. Él tuvo sus razones y lo respeto profundamente, soy un agradecido. Pero estábamos a mitad de campeonato y hubiese estado bueno que siga. Lo hablé con él y lo re puteé, ja", afirmó el capitán. Y agregó: "Nos entendíamos a las puteadas con el Chacho, somos medio parecidos. Él me dio sus motivos que son los que luego hizo público. No me gustó mucho la idea que se fuera a fin de año pero respeto su cambio".

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

La nueva posición de Licha López en el Racing de Beccacece

"La posición que puedo ocupar es la de centrodelantero. Lo he hecho durante mucho tiempo con ese sistema pero va a depender de cómo juegue el equipo. Creo que tengo posibilidades de centrodelantero, si podemos llegar con gente al área rival y con la pelota en el pie, tengo chances de pelear por un lugar de 9. En lo personal siento que me favorece porque no tengo tanto recorrido y desgaste físico".

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Su retiro del fútbol

"Todavía quiero seguir jugando, tengo muchas ganas. El cuerpo me está respondiendo, no me puse a pensar en eso. Creo que si no pasa nada raro físicamente, una lesión importante que me impida estar adentro, voy a seguir seguramente. Hasta junio estoy y después voy a ver qué decidimos con los dirigentes y el cuerpo técnico. No es una decisión solamente mía. Por respeto a la gente no quiero jugar en otro club en Argentina así que en el caso de seguir en otro lado, será en el exterior".

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Licha López y la Copa Libertadores

"Es muy difícil, mismo incorporando. Es una competencia muy difícil donde Racing empezó a jugarla con frecuencia hace algunos años nomás. Tenemos que seguir jugando año tras año para lograr esa experiencia internacional y poder salir campeón en algún momento. Yo más que nadie la quiero ganar y voy a encararla para ganarla sin ninguna duda. Los que queremos a Racing queremos ganar la Copa. La podemos ganar, pero considero que es muy difícil por ésto que dije, necesitamos más experiencia internacional. Con el correr de los años y aprendiendo a jugar ese tipo de partidos se le va a dar al club. Ojalá sea éste".

26 comentarios en “Licha López: "Si queremos ganar algo, estamos un poco cortos"”

  1. Muy buena nota. Tiene que entender Licha que ya no està para titular. Lo anticiparon mucho en los ùltimos partidos. Igualmente demuestra ser un tipo super positivo para el grupo. Un ejemplo sin dudas

    1. Lo anticiparon mucho.... Mamadera !!!
      En fin, se lo ve sensiblemente enojado, espero no se enoje el suegro jaja No t hagas drama licha sabemos para q esta racing y nadie les va a reprochar nada y la libertadores la podes jugar 50 años seguidos pero si no invertís en un equipo como la gente la vas a terminar viendo x tv los 50 años.... gracias por tanta sinceridad y bueno a hacer lo q se pueda.... eso si tenemos un club ordenado... Mamadera !!!

      1. Bar Imperio, no comparto tu opinión. Creo q lo importante es participar todos los años y en algún momento se va a dar q Racing sea campeón de la Libertadores. Tene en cuenta q san silencio la gano con chauchas y palitos, y en la semi final contra equipos q nunca la habían ganado.

    2. Yo creo que si un grupo de buenos jugadores como los que tiene Racing con el aval de haber conseguido dos títulos el año pasado se mentaliza y se cree que puede ganarla, es probable que lo consiga, hay miles de ejemplos de equipos que han logrado cosas importantes sin ser equipazos en nombres, solo se necesitan las tres patas fundamentales para que esto suceda: que el equipo, titulares y suplentes, cuerpo técnico incluído, Dirigencia e hinchas tiren todos del carro para el mismo lado, creo que por lo que se ve, eso está hoy en Racing, entonces todo es posible!

  2. Excelente capitán ,como líder hablaste claro ,es indiscutible lo del plantel corto ,los pedidos no cumplidos a BKCC,así los que por ejemplo algunos de los que escriben acá se den cuenta que la dirigencia no hace todo bien y eso no implica atacar a Blanco .
    Estamos de acuerdo en la situación de país ,pero si aspiramos a algo esta claro con este plantel no alcanza .

    1. Queridos Akdemicos ., Interesante real actual la nota a nuestro gran capitán y referente es increíble como instituciones con muchísimo menos poder adquisitivo (( San Lorenzo ., Estudiantes ., Vélez )) se han reforzado hasta hoy muchísimo muchísimo mejor que nosotros y no con compras en su gran enorme mayoría con inteligentes préstamos ., Me encantaría e invito a todos estos concurrentes a está página tomen nota puedan leer en los distintos portales o enterrarse por audiciones deportivas lo que están haciendo (( Pioneros )) tanto Banfield como Lanus ., Incorporaron sin un gasto de un solo centavo para la institución a Senegaleces ., Nigerianos traidos a la Argentina por caza talentos fueron provados en ambas instituciones pasaron la prueba sin ningún problema empezaron en cuarta a los pocos partidos jugaron todo el torneo de Reserva y ya están en estos 7 partidos que faltan listos si lo requiere sus técnicos para debutar pregunto es tan tan descabellado esto o los dirigentes de ambas Instituciones son tontos y estamos hablando de dos instituciones saneadas económicamente es siempre mi humilde opinión ., Abrazos Akdemicos Miles .José Luis . Hurlingham ., J L .

      1. Hablan de San Lorenzo, el año pasado también se reforzó supuestamente mejor y el Campeón fué Racing, Boca gastó mas de 20 millones y el campeón fué Racing, cuantas veces en décadas anteriores gastabamos fortunas y terminabamos peleando el descenso y endeudados a mas no poder, dejen laburar tranquilos a los que saben mas que nosotros que bastante bien nos esta llendo, tenemos un equipo que viene de ganar 2 titulos en un año y no se dasarmó, hay que confiar en estos jugadores que ya nos dieron alegrías y alentar como siempre lo hacemos.
        Saludos y aguante Racing positivo!

  3. Fertoli garre y miranda y la salida de donatti querido licha opinas como nosotros si san lorenzo compro mas que nosotros hay algo que no camina cuidar el dinero perfecto blanco el mas grande perfecto pero para ganar algo podremos con soto mena nery de2 pillud montoya el hoy de diaz y 4 delanteros que el unico que hace goles es licha lo dudo jugamos 5 campeonatos y trajimos a fertoli? Miranda y una promesa alias garre que dios y beccacece nos ayude

  4. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Inexplicable venta de Donatti. Cuando empezemos a perder no van a servir las escusas.

    Lo dije ayer tenemos un conjunto de veteranos,acuerdense en una pocas fechas proximas

    Licha va a ser el entrenador.

      1. Estoy de acuerdo en todo lo q dijo licha mas el tema de la copa hay q jugarla mas seguido para saber jugar partidos mano a mano pero ojala q tengamos suerte y la ganemos aguante racing carajo

    1. Yo no estoy de acuerdo, Donatti dijo hace un rato por tv, que el les había dicho a Milito y a Blanco que era su deseo terminar su carrera en San Lorenzo porque el padre es fanático cuervo y bla bla bla, no se porque tanta historia, tampoco es perfumo, a mi entender está muy lento, Sigali lo salvó muchísimas veces, si se hubiera ido Sigali ahí si hubiera sido un error, para mi gusto el osito es el mejor central del futbol Argentino.

      1. Si Marcelo tenes razon!! Se hacen terrible drama por Donatti cuando el ultimo tiempo ni jugo!! El tema era si se iba el Oso o Neri.. gracias flaco por todo, pero cuando ya no tenes ganas de defender los colores anda a San Silencio a pelear por el pancho y la coca!!
        Aguante la academia papá, y mas alla de lo que digan, les tengo una fe barbara.

  5. Que se puede opinar, es nuestro líder, nuestro gran capitán, seria imposible verlo con otra camiseta en el fútbol argentino. X sus ganas, su compromiso, líder dentro y fuera de la cancha. Lisandro se tiene q retirar en Racing cuando el así lo decida. Ojala se pueda incorporar un par de jugadores más. Sobre todo el lateral derecho q fue bien cubierto x Saravía en el primer tramo del campeonato ganado en la segunda parte bajo mucho el nivel. Hace rato que necesitamos un jugador titular en esa zona.

  6. Lisandro se va a volver a cansar de hacer goles, y le va a volver a cerrar la boca a mas de uno. Orgullo de tener semejante capitán.

  7. Licha,SOS crack jugando y declarando con la justa contra cualquiera,todo el mundo Racing no entiende xq no arreglo con Donatti, y que estamos cortos comparando con los otros equipos,terminamos en pelotón de arriba,pero,San silencio, Velez y varios equipos de ese pelotón se reforzaron mejor ojalá te copiaran unos cuantos grande IDOLO,aguante la R y lo mejor de Racing la n1

  8. Donatti pidió ir a San Lorenzo porque él y su padre son fanáticos. Respetable totalmente. Grande Blanco reconociendo a un gran jugador y no ir en contra de sus deseos

    1. moro de U. S. A
      PABLOP35..OERDON...PERO. .....NO. ENTIENDO. BIEN..SE. QUISO. IR A. SAN LORENZO POR. FANATICO EL. Y EL PADRE..FANATICO DE GANAR. MAS. $$$$$$$. O FANATICO DE. GANAR...MAS.....$$$$$$$$..POR.QUE..A MI EDAD..NO PUEDE CREER QUE UN JUGADOR SE QUIER. IR DE ==RACING==A. .S.L....POR. QUE ES..FANATICO. COMO SU PAPI. DEL
      ===============================
      OTRO. CLUB..ME HACE. PENZAR.QUE. PUDRIA PASAR EN. ARGENTINA......ANO VERDE
      ES DECIR..ANTES DEL. 1930..CUANDO. NO. EXISTIA .......EL. FUTBOL PROFECIONAL..
      DESDE YA. ... ES SOLO UNA OPINION...PERO. ME HACE RECORDAR........JUGADORES IDOLOS EN ==RACING==E. HINCHAS. DEL. CLUB.......COMO .... TODO SU. CONTORNO
      ==========================
      FAMILIAR..QUE POR. MAS $$$...GANAR.....SE. RECAGARON..... EN. SUS SENTIMIENTOS
      Y A OTROS PAISES. .....SE FUERON A JUGAR.........QUE ..........LO CONSIDERO. LOGICO..
      BAH. ES SOLO UNA OPINION NO MAS..... ABRAZO. MUCHACHADA ==RACINGUISTA==
      Y OJO..OJO..NO. VOY A. MENCIONAR...... ..JUGADORES. HINCHAS DEL. CLUB ....QUE LE. HICIERON...JUSTIFICADAMENTE. ...JUICIOS POR. QUE NO LES PAGABAN LOS......$$$
      ATRAZADOS QUE LES DEBIAN......CHAU. MORO DE U. S. A..

  9. La verdad no puedo creer todavía no haber traído un 4 tiene razon LICHA , entiendo que la cosa esta jodida pero sres entra guita de todos lados tienen que traer jugadores que si andamos bien se Valorizan solos y recuperamos la guita con ganancia , dirigentes jugamos un monton de cosas , me parece fundamental al menos traer un muy buen 4
    Abrazo AKDemico !!!

  10. Hay que entender que cuando un jugador se quiere ir, nada lo detiene, el problema es no reemplazarlo bien, ya con el flaco en el plantel hacia falta un central, porque mantequita orban no puede ser el seis de un equipo serio...

  11. suscribo 100% las declaraciones del GRAN CAPITAN. son poquitos los que llegan a la edad de él, campeón y líder en la tabla de goleadores. por si queda alguien con ganas de chicanear, queda por relatar lo que es como PERSONA y COMPAÑERO DE PLANTEL, un abrazo akd. para todos

  12. Necesitamos un seis zurdo que le pelee el Orban que vive lecionado,
    El primer central entre si Galo y Nery está bien cubierto
    Hay que ir llevando de apoco al pibe Machuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba