Sporting Cristal rival de Racing

Las dos caras de Sporting Cristal

Sporting Cristal, el rival que enfrentará Racing este jueves, vive una situación ambivalente respecto de su presente futbolístico. Por un lado, tuvo un comienzo a toda orquesta a nivel local pero, en el certamen continental, su primera participación dejó mucho que desear.

La Academia recibirá al equipo peruano en el Cilindro por la segunda fecha del Grupo E sabiendo que un triunfo es fundamental para acomodarse en la zona. Sporting Cristal, por su parte, viene de caer por goleada de local ante San Pablo por 3 a 0. Sin embargo, en el torneo local, todo es color de rosas.

Los dirigidos por Roberto Mosquera Vera tienen puntaje perfecto en el ámbito doméstico tras conseguir cinco victorias en igual cantidad de fechas, con 12 goles a favor y sólo uno en contra. Así, lideran la tabla de posiciones con comodidad. Entonces, ¿con qué rival se enfrentará Racing?

De acuerdo a lo que se pudo ver en el cotejo frente a los brasileños, la defensa peruana no otorga demasiadas garantías. La dupla central compuesta por González y Merlo es lenta en los retrocesos y no demuestra gran fortaleza en los duelos cuerpo a cuerpo. Allí la Academia puede sacar ventaja.

En el mediocampo están los jugadores más interesantes. De hecho, tanto Calcaterra como Tavara, volantes centrales, suelen ser convocados usualmente en la Selección de Perú. Arriba, la velocidad de Corozo por la izquierda y el desequilibrio de Ávila por la derecha para intentar abastecer al centrodelantero que llegó como refuerzo: Marcos Riquelme. El argentino de mucha potencia física y buen juego aéreo llegó al Cristal tras una muy buena temporada en el Bolívar de Bolivia.

Los once de Sporting Cristal para enfrentar a Racing

De acuerdo a lo que se pudo saber, todo indica que el DT ya tiene definida la alineación inicial para visitar a la Academia. El dispositivo táctico se basará en un 4-5-1. ¿Los 11? Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Irven Ávila, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christopher González, Washington Corozo; Marcos Riquelme.

1 comentario en “Las dos caras de Sporting Cristal”

  1. Definitivamente Alcaraz no esta para ser titular en Racing, siempre intrascendente. López , muy lento y poco quite, Miranda, de que juega?. El resto un desempeño regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =

Ir arriba