Leonardo Sigali

Las dos versiones de Leo Sigali

Hace poco más de dos años que llegó a la Academia, pero enseguida se metió en el corazón de los hinchas. Un sentimiento muto ya que él está muy feliz y conforma en el club. En este último tiempo, Leonardo Sigali se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Racing, sin dudas. Fue determinante en el primer título logrado por Coudet, mostrando un nivel altísimo, y claramente se sintió su ausencia desde que se lesionó con Boca hasta que terminó el año.

Tan importante es el Oso como defensor que era una fija para el Chacho y también lo es para Sebastián Beccacece. Y ni hablar para Lisandro López, bandera y capitán del equipo, que en junio del año pasado hizo fuerza para que se quedara en el club. También lo ven así los dirigientes, ya que lo creen un profesional dentro y fuera de la cancha, y un ejemplo en muchos aspectos. Claro, por eso hace nueve meses no tuvieron problema es mejorarle el contrato para que entendiera lo valioso que es para el club.

Queda claro afuera, con acciones, y también adentro del campo de juego, donde siempre se luce. Un nivel parejo, mostrando siempre autoridad y calidad, para ser el dueño de la defensa de Racing. Tanto es así que para el actual entrenador, Sigali es titular indiscutido. Eso sí, su versión cambia según quien lo acompañe. No es lo mismo ver al Oso como central derecho que como central izquierdo. Se convierte en un jugador diferente y debe modificar su forma de jugar. Claro, algo posible para el por su gran nivel.

Sigali se adapta a lo que le pidan en Racing

Sigali Racing Reunion
Sigali se convirtió en un jugador clave para la Academia.

El Oso siempre fue primer marcador central y por eso llegó a Racing. Para jugar ahí. Sin embargo, por diferentes cuestiones, también tuvo que hacerlo como central izquierdo. Mucho más en este tiempo con Beccacece o el último semestre de Coudet, quien ponía a Nery Domínguez por las lesiones de Donatti y Orban.

Ahora, Sigali tiene tres opciones para que lo acompañen en la zaga. Dos lo harían permanecer en su posición habitual y una lo obliga a correrse a la izquierda. Cuando el Oso juega con Lucas Orban o Mauricio Martínez al lado, se para de dos. Desde ese lugar es siempre salida clara y hasta muchas veces agarra la lanza para terminar en campo rival y generar una jugada de peligro. También son importantes sus cambios de frente cruzados, otra gran virtud. Y ni hablar que en la marca se siente más cómodo por el perfil y porque es el jugador que sobra y llega a todos los cruces.

Su función cambia totalmente cuando juega con Nery Domínguez, quien ahora tiene un look parecido al de Lisandro, al lado. Sigali ahí se para como segundo marcador central y pierde muchas de sus virtudes ofensivas, algo que hace muy bien también el ex Central. Con el perfil cambiado, el Oso cruza menos la mitad de la cancha, no hay pelotazos cruzados y le cuesta más el perfil. Lógico que su nivel hacer que se note lo menos posible. Y, en la marca, va más a la lucha cuerpo a cuerpo, aunque también debe estar atento a los cruces para enmendar cualquier error ajeno.

Está claro que Sigali rinde mucho mejor en su posición natural y es de los jugadores de Racing más importantes en el último tiempo. Pero acá aparece una gran disyuntiva para Beccacece. El DT sabe que el defensor es dos y se siente mejor ahí, pero a la hora de elegir su acompañante debe analizar varias cosas. Nery, que es el que lo hace variar de posición, también está mostrando un alto nivel y le da esa salida clara que también puede aportar el Oso. Claro, con diferentes características (menos traslado y pases más largos a posición de gol). Con Mauri u Orban, Sigali volvería a su posición habitual. Con Lucas, Beccacece todavía no los pudo probar en un partido oficial. Sí con Martínez, otro que mostró un buen nivel y dejó conforme al DT...

3 comentarios en “Las dos versiones de Leo Sigali”

  1. Muchachos Sigali debuto en Nueva Chicago de 6 (2do. Central), jugaba con Nico Sanchez de 2. Despues en su corto paso por Lanus y en Godoy Cruz tambien de 6. No se en el Dinamo de Zagreb de que jugó. Pero su puesto es el de 2do Central. Coudet lo puso de 2 y a Donatti que era 2 de 6 y le salió. O sea que creo que hoy con Nery de 2 ya consolidado en ese puesto, Sigali va a andar muy bien. El problema es con Orban (muy flojo) o Martinez -buen jugador, aun no adaptado del todo al puesto-

  2. Jugadores como el oso o nery....entienden todo y su salida es mas limpia....siempre un zurdo se acomoda mejor de 6....por el perfil...pero calidad y garra a estos dos les sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Ir arriba