Las elecciones en Racing tienen fecha y lugar

Elecciones Racing

Todo parece estar encaminado. Todavía sin confirmación oficial por parte del club, las elecciones en Avellaneda están a la vuelta de la esquina y tal como se habían planificado en un primer momento. No hay que dejar de destacar que una vez más se celebra el acto democrática, algo que en un tiempo no existió en el club. Ya hay fecha, lugar y autorización por parte de la municipalidad para las elecciones en Racing. Serán el 20 de diciembre. Sin embargo, existe descontento de la oposición.

En un principio, estuvieron en duda por la pandemia del coronavirus que está instalada hace más de nueve meses en nuestro país. Finalmente en octubre, con la decisión gubernamental de entrar la fase del distanciamiento social (DISPO), se decidió realizarlas como estaban pactadas. Faltaba la autorización del nuevo intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

La reunión entre Chornobroff, Víctor Blanco y la Comisión Directiva se dio el sábado al mediodía en pleno acto de apertura de la Calle Diego Milito y, aunque no hay confirmación oficial del club, se dio el voto positivo. Es por eso que el día domingo 20 de diciembre, en el Centro Deportivo Jorge Camba, se llevarán a cabo las elecciones. El actual presidente de Racing se presentará en el frente “Racing Gana y Avanza” junto a Alfredo Chiodini como vicepresidente primero y Miguel Jiménez como vice segundo. Irán por su tercera elección consecutiva, ya que ganaron las de 2014 y 2017.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

La oposición de Racing no quiere elecciones en diciembre

El resto de las listas la conforman el frente “ Por estos colores” encabezada por Martín Navarro como candidato a presidente junto a Hugo Canella y Gustavo Ledebur, También el frente “La Acadé” con Fabián Mangaretto como candidato a presidente y lo respaldan Alberto Spinetta como vice primero y Eliana Toledo como vice segunda, primera mujer en la historia de Racing que conforma un trinomio eleccionario. Por último, también se suma el frente “Racing de los socios” con Leandro Rodríguez Hevia, quien ya se presentó en 2017, junto a Pablo Bartalini y Tati Zampini.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

No obstante, y a la espera de la confirmación de las elecciones del 20 de diciembre, la oposición se unió para sacar un comunicado firmado por los tres candidatos a presidente. En el mismo mostraron su descontento en llevarlas a cabo exponiendo al socio al Covid 19. Es que, de los 33.807 socios habilitados a votar, el 19% son factor de riesgo (En total 6304 votantes). Además, en toda la jornada habrá más de 300 personas fijas en el lugar de votación, más todos aquellos que entren y salgan para ejercer el voto.

23 comentarios en “Las elecciones en Racing tienen fecha y lugar”

  1. Por favor. Parece que la oposicion pretende una fecha favorable a ellos. Poner en riesgo a los socios? Cuando hubo una cantidsd de personas en el velorio de maradona. Cuando se abren las ciudades para el turismo. No entiendo nada. Lo unico que nos falta es volver al 20 de marzo y entrar otra vez. En cuarentena Con los daños ec. y de salud que causa estar tanto tiempo encerrado. Cumplir con los protocolos y hacer el acto. Simple opinion

  2. VICTOR BLANCO , SEGUIRA SIENDO EL PRESIDENTE DEL RACING CLUB DE AVELLANEDA .
    SIN NINGUNA DUDA , SU GESTION ES EJEMPLAR .
    RACING CLUB , NO ES SOLO UN
    EQUIPO DE FUTBOL , ES UNA
    INSTITUCION, QUE OFRECE TODAS
    LAS OPORTUNIDADES PARA LA RECREACION Y EDUCACION
    SOCIAL AL AFILIADO .

    1. Si hubiésemos quedado afuera con Flamengo ,la oposición también pediría que se posterguen las elecciones? Ninguno de la oposición festejó la clasificación en Brasil. Era la oportunidad de seguir tirando mierda.

    2. No te creas Alberto hay muchas deficiencias en los deportes amateurs del club,ej Basquet,Handball.
      La gente ve solo si la pelota entra a la red.
      No es todo futbol,se deberia darle mucha mas atencion a todo.
      Saludos

      1. No toda la gente. Yo también veo que en plena pandemia y crisis se están techando las canchas de villa del parque, se hizo toda la iluminación del Camba. Se compró la casa de las palmeras y se mejoraron los accesos al estadio. Cuando las cosas están bien hechas es más fácil que entre la pelotita

  3. Que es eso de que 6304 socios son “factores de riesgo”!?
    Entonces nuestro Presidente también es “factor de riesgo”?
    Por favor, hablen de salud con respeto y propiedad.

  4. Unos porque el 20 de diciembre Racing todavía compite en la libertadores y los otros porque especulan utilizar una eventual eliminación...La realidad es que la pandemia y la seguridad de la gente a todos los importa 3 soretes...

  5. Con los recaudos necesarios y cumpliendo todos los protocolos obligatorios,no veo.xq no se pueda votar.Para los mayores considerados ...de riesgo.....se debería crear un protocolo especial para ellos.
    PERO SE DEBE VOTAR ,NO HACERLO ES PONER EN RIESGO LA INSTITUCION Y DAR UN MAL. EJEMPLO.
    AVUANTE RACING!!!
    .

  6. La gestión del Sr Blanco a mí me desconcierta. Los campeonatos ganados no fueron brillantes y el fútbol del equipo durante este campeonato da vergüenza. La función en la Institución creció bastante, pero se olvidó del socio e hincha. No lo votaría otra vez. Los cinco Penales no tapan los errores.

  7. Lástima que a Blanco lo siguen acompañando impresentables. Lo voto de nuevo, por supuesto, pero sería bueno sacarse de encima a Jiménez, por ejemplo.

  8. Elena, se suele decir que el Campeon suele ser el mejor y en los Campeonatos ganados ultimamente no hubo equipos que nos superaron ergo sin jugar un futbol de excelencia fuimos los mejores de esos momentos y justos Campeones. Para esta Libertadores me hubiera gustado que Blanco y Milito hubieran hecho un esfuerzo por traer un par de refuerzos de jerarquia pero ya esta quedamos entre los 8 mejores de America y veremos si estamos para quedar entre los 4 mejores primero.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==RUBEN MOLLO==QUE BUEN ESCRITO., AUNQUE A MI. ENTENDER. MAS QUE. JUGADORES..COMPRAR..HUBIERA SIDO
      MAS BENEFICIOSO. PARA EL. EQUIPO SEGUIR TENIENDO A ==LA
      PANTERA==EL. TORITO MARTINEZ==Y==CENTURION==......QUE SEGURO. TODOS. ESTARIAAMOS..... MAS. CONFIADOS ...... EN LA
      ==LIBERTADORES==SALIR CAMPEON==CLARO. ES MI OPINION. COMO HINCHA. ..QUE ..NI. REMOTAMENTE ES. SIMILAR A. SER. DIRECTIVO.....ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  9. Una lástima que no haya una oposición fuerte. Menos si van divididos. Es una vergüenza que se hagan las elecciones ahora. Esto, más la salida de Milito, son una mancha en la gran tarea que llevó a cabo Blanco en Racing. Fue el mejor dirigente de los últimos tiempos, pero hoy, yo no lo voto. Está poniendo la política y sus intereses personales por sobre Racing.

  10. Blanco Milito debiera ser la fórmula de un club ordenado y con futuro con gente joven e ídolo del club. Pero parece imposible, pero al menos que saquen a Jiménez no lo queremos nadie y sigue ahí.
    Y elecciones ya, el 20 y a otra cosa mariposa

  11. SI LA DECISION ES DE EFECTUAR EL ACTO ELECCIONARIO LAS AUTORIDADES DEBERAN TENER EN CUENTA UN PROTOCOLO ESPECIAL PARA LOS SOCIOS VITALICIOS MAYORES DE 65 AÑOS. O LOS VAN A TENER HACIENDO COLA CON EL RESTO DE LOS VOTANTES MENORES. ESTO CONSIDERO CON TODO RESPETO ES RESPONSABILIDAD DE LAS ACTUALES AUTORIDADES DEL CLUB Y TAMBIEN DEL RESTO DE LAS LISTAS QUE COMPITEN. MUCHAS GRACIAS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba