Cómo les fue a las Inferiores de Racing ante Lanús

Por la 22 ° fecha del torneo, los chicos de las Inferiores de Racing jugaron contra Lanús. Con participación únicamente de las categorías menores, los pibes de la Academia recibieron al Granate, uno de los clubes más fuertes en el semillero, y no se llevaron punto alguno: la Academia perdió los tres partidos disputados este sábado, en el predio Tita Mattiussi. Cayeron la Sétima, Octava y Novena. El turno de las divisiones mayores será este domingo, en terreno de Lanús.

Con la presencia de Diego Milito en la jornada de Inferiores de Racing, quien fue a observar a su hijo Leandro en la Octava (el delantero fue titular), el conjunto que dirige Diego Loscri no pudo imponerse ante Lanús. A los 25 minutos del primer tiempo, Kevin Ruíz aprovechó una mala salida del fondo académico y estampó el 1-0. No obstante, al sacar del medio, Gonzalo Escudero igualó las cosas para darle vida a Racing e irse en tablas al descanso. Igualmente, en el comienzo del complemento, Ruíz apareció nuevamente y le dio la victoria a Lanús por 2-1 sobre los pibes de la Academia.

Inferiores Racing Lanús
Las Inferiores de Racing jugaron contra Lanús. Foto: @RacingClub

La Séptima sintió el hombre menos por una expulsión y fue otra categoría que cayó en las Inferiores de Racing

En el primer partido del día, el equipo que conduce Maximiliano Zanello tampoco logró vencer a Lanús. En la etapa inicial, Axel Cabellos, hermano de Catriel (recientemente convocado a la selección peruana), intentó poner en ventaja al equipo. Sin embargo, Octavio Ontivero anotó el primer gol del partido para Lanús. Sobre el cierre del la primera parte, Tomás Pérez estampó el empate para los pibes de la Academia. Ya en el segundo tiempo, la Academia tuvo varias oportunidades, pero entre el palo y el arquero de la visita, nunca logró ponerse en ventaja. No obstante, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro: a los 33’ Emanuel Torres cometió un penal, por lo que vio la tarjeta roja. Además, Thiago Laplace marcó el 2-1 final.

Inferiores Racing Lanús
Diego Milito estuvo en el predio Tita Mattiussi observando a Leandro, su hijo, delantero de la Octava. @semilleroacademia

El partido de la Novena de Racing

En el último encuentro del día, el equipo de Santiago Clavero tampoco consiguió un triunfo. Desde el arranque, prácticamente, Bustos marcó el primer tanto del partido para Lanús. Racing trató de llegar a la igualdad, pero a los 28´, Natanassio, de cabeza, anotó el segundo gol. Luego, la Academia fue en busca del encuentro y no consiguió acercarse en el marcador: fue derrota por 2-0.

¿Por qué no jugaron las divisiones mayores de Racing?

Normalmente, el sábado es el día de acción para todas las categorías juveniles. Sin embargo, en esta oportunidad no salieron a escena la Cuarta, Quinta y Sexta, categorías que actuarán este domingo. ¿Por qué sucedió esto? Este sábado, Lanús recibió, desde las 15.30, a San Lorenzo. Entonces, desde AFA, por cuestiones de logística, decidieron suspender la acción de la jornada y retrasarla un día.

Foto de portada: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba