Cabellos: "Ahora quiero jugar en Primera, mi sueño"

Tobias Rubio y Catriel Cabellos son dos jugadores de la Reserva de la Academia que viene de dar un paso sustancial en su carrera: la semana rubricaron su primer vínculo con el club, con duración hasta diciembre de 2026 y cláusulas de rescisión de 20.000.000 de euros netos. Luego de ello, los juveniles de Racing le pusieron palabras a su alegría por haberse convertido en futbolistas profesionales. Integrantes de la Reserva de Racing, Cabellos y Rubio hablaron de su contrato. Se expresaron con el sitio oficial del club.

"Amo a Racing. Haber firmado mi primer contrato tiene un enorme valor y me hace muy feliz. Llegué desde muy chico y pasé por varias etapas. Lo que viene ahora es dar el mayor esfuerzo para poder estar muchos años más", dijo Rubio, volante que también ha jugado de central y de lateral por la derecha.

Racing Cabellos Rubio Reserva
Cabellos y Rubio hablaron de su contrato firmado con Racing. En la imagen, Rubio. Foto: @RacingClub

Recientemente de muy buen debut con la Selección Sub 23 de Perú en un amistoso ante Chile, Catriel Cabelos, uno de los mejores juveniles de Racing, expresó: "Es muy lindo firmar contrato con el club que me vio nacer, representa un premio al trabajo que vengo haciendo desde los seis años. Ahora tengo que seguir con todo para poder jugar en la Primera de Racing, que es mi sueño".

Cabellos jugó en todas las categorías juveniles de Perú y en la Academia es una pieza clave para el equipo por su condición de polifuncional. Actualmente viene jugando de extremo por la derecha, pero también puede hacerlo de lateral derecho, de volante y de doble cinco. De hecho, en la Sub 23 de Perú viene de jugar en una línea de dos en un 4-2-3-1.

https://youtu.be/MHYOGAdtYqU

Cuándo desembarcaron en Racing Catriel Cabellos y Tobías Rubio, hoy ambos en la Reserva

Llegó a la Academia en 2011, a sus seis años, acercado por Fabio Costas, hoy ayudante de Fleita en la Reserva. Después de su paso por en el Baby de Racing, pasó a cancha de 11 y fue fichado. En 2019 disputó una serie de amistoso con la Selección Sub 15 de Perú, en la Argentina. Entre ellos, disputó un partido contra un combinado de pibes de Racing. Ese día sobresalió con un gol y una asistencia y desde la Academia le echaron el ojo.

Tobías Rubio, en tanto, arribó a Racing a los 11 años y empezó jugando de número 5 en las infantiles. Pero desde la Novena, el DT Maxi Zanello lo colocó de zaguero, lugar en el que se destacó. Si bien ese es su original, como volante se desenvuelve bien. Y al igual que Cabellos, es otro que ha tenido presencia en las juveniles de la selección Argentina.

Meses atrás, otro de los juveniles de la Academia en firmar su primer contrato fue el volante central Maico Quiroz, también hasta diciembre de 2026, con la misma cláusula de salida que Cabellos y Rubio. Le fijaron una importante cláusula de rescisión valuada en 20.000.000 de euros netos. El mediocentro ya sumó algunos minutos en la Primera División y se ilusiona con tener cada vez más protagonismo. Además, el volante creativo Baltasar Rodríguez también firmó tiempo atrás su primer contrato con Racing hasta diciembre de 2026, también con una cláusula es de 20.000.000 de euros. Baltasar, sobre todo en el semestre anterior, mostró grandes cualidades entre los juveniles de la Academia en la Reserva del Lagarto Fleita.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba