Racing perdió con Talleres en el Tita

Por la 16° fecha del torneo, el Selectivo de la Academia volvió a ser derrotado. Esta vez, la Reserva de Racing perdió con Talleres por 3-1, en el predio Tita Mattiussi. El equipo de Fleita jugó un buen primer tiempo, en el que superó a su rival. Pero no pudo conseguir la ventaja a pesar del gol de Baltasar Rodríguez. La segunda parte fue toda de la visita, que liquidó el encuentro con dos golazos desde larga distancia. Los pibes de la Academia no pudieron romper la racha negativa y llegaron a diez partidos consecutivos sin triunfos en la Liga.

Juan Fleita dispuso un 4-3-3 para enfrentar al conjunto cordobés. Se destacó el debut de Tomás Avilés en la zaga y la presencia, nuevamente, de Galo Volpe sobre el lateral izquierdo. El resto de los titulares fueron los que suelen jugar habitualmente. Racing formó en el predio Tita con Francisco Gómez; José Luis Gómez, Tomás Avilés, Imanol Segovia, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Luca Godoy; Catriel Cabellos, Nicolas Meaurio y Baltasar Rodríguez.

Racing Reserva Talleres
La Reserva de Racing perdió con Talleres por 3-1 en el predio Tita Mattiussi. Foto: @RacingClub

El partido comenzó de la peor manera para los chicos de Racing. En la primera jugada, tras el saque, Galo Volpe se equivocó en la salida y envió un pase a los pies de un rival. Jeremías Gerard, delantero de Talleres, quedó rápidamente en soledad frente a Fran Gómez. El arquero embistió al atacante y cometió un penal a los 20 segundos de haber iniciado el juego. Fue Gonzalo Álvez quien, luego, cambió el tiro desde los doce pasos por gol. En aquel tramo se pudo ver a la T presionando alto sobre la salida de Racing. El local intentaba buscar el desborde por los laterales, sin éxito.

El momento en que la Reserva de Racing llegó a la igualdad parcial ante Talleres

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Fleita comenzaron a destrabar el cerrojo defensivo del equipo visitante en el predio Tita. Fue así como a los 20 minutos, Luca Godoy encontró con un gran pase a Nicolás Meaurio, quien se había lanzado hacia la derecha. El delantero mandó un centro preciso al segundo palo, donde apareció Baltasar Rodríguez en total soledad para convertir el empate de cabeza. A partir de allí, el primer tiempo fue de la Academia, que se hizo del dominio de la pelota y encontró en Luca Godoy una llave para abrir la defensa visitante a través de sus asistencias. Talleres, que no había tenido más chances que el penal, volvió a aprovechar un error en la salida, pero el remate fue bien contenido por Gómez.

El ST se inició de un modo opuesto a como había terminado la primera parte. Talleres movió el banco y salió a jugar los segundos 45 minutos con otra actitud. Se hizo del dominio del juego y las chances comenzaron a llegarle. Tres intervenciones de Fran Gómez se destacaron en los primeros 20 minutos para evitar la caída de su arco. Fran se impuso en un mano a mano ante Leandro Espejo, en el que salió muy rápido para tapar las opciones del definidor. Racing no se pudo hallar en el segundo tiempo y una muestra fue la salida de Luca Godoy: había sido el mejor de la primera parte, pero que ya no estaba pudiendo encontrarse con la pelota en la segunda.

Y la T remató a la Academia

Después de los 30 minutos finalmente llegaron los goles de Talleres en el predio Tita, ambos a través de remates desde larga distancia. En el primero fue de Gonzalo Álvez, quien, de espaldas al arco, y a unos 30 metros, dio media vuelta y en un mismo movimiento ejecutó un remate que salió dirigido al segundo ángulo superior de un Fran Gómez que nada pudo hacer. El segundo, dos minutos después, fue aún desde más lejos. En esta oportunidad fue Román Gamarra, quien vio al arquero de Racing adelantado. Y sacó un remate flotado que se metió junto al segundo poste. Si bien los goles del visitante fueron totalmente ajenos al trámite del juego, es justo decir que el conjunto cordobés había hecho mucho más en el complemento para llevarse la victoria.

En Racing uno de los que sobresalió en el predio Tita fue Luca Godoy en la primera parte. Fue el autor de un muy buen pase para encontrar a Meaurio en el gol, y ejecutó otras habilitaciones que, de haber sido bien definidas, Racing podría haberse ido vencedor al descanso. En el ST el mejor de la Academia fue Fran Gómez, con tres intervenciones determinantes. El arquero nada pudo hacer en el segundo gol, aunque queda la sensación de que no reaccionó a tiempo en el tercero. Más allá de las individualidades, es preocupante el bajón futbolístico que sufrieron los chicos de Fleita en el complemento. En la próxima fecha Racing visitará a Argentinos, que va séptimo en el Torneo de Reservas.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing perdió con Talleres en el Tita”

  1. Y bueno habrá que cambiar el técnico de reserva, aunque nosé si es la solución. Vi el segundo tiempo, el equipo no pateó al arco, me gusta Cabellos el Peruano le vi hacer interesantes desbordes cerca del área pero lamentablemente los chicos no saben controlar una pelota, Alcaraz es lo único que nos queda como proyecto del Tita.

    1. Y con estos juveniles pretendemos nutrir al plantel de primera? O es el técnico (el lagarto) el que no funciona? Estamos cada vez peor. El torneo pasado terminamos últimos. Lo peligroso de esta situación, es que nos estamos acostumbrando a perder!!!!

      1. Daniel yo coincido con vos, muchas veces se le cae al técnico porque los juveniles no tienen lugar en primera pero la verdad el rendimiento de los chicos le da la razón a Gago. Hoy x hoy no veo uno en condiciones de jugar en primera, la columna vertebral de un equipo es el 2, 5 y 9 pero no hay, esto va más allá del dibujo táctico, para mí podes jugar con cualquier esquema pero no te garantiza resultados, no obstante no me parece mal que la reserva y la primera adopten el mismo sistema. Saludos

      2. Otra vez sopa. Los DTs, no parecen inspirados y los jugadores lo notan y están a la deriva. Así es el presente y así nos va. Esté ud bien Daniel.

  2. de esta historia y la del año pasado quedan excluídos los jugadores. fleita haciendo el mismo camino de gerk, no cabe otra que imaginar con el mismo final. no es como en primera un cambio de figuritas sino ir más a fondo y modificar la dinámica en torno a la estructura entre la cuarta división y reserva. algo hace agua y desde el año pasado. no hay manera de sacar conclusiones porque lo que acontece parece un filme repetido. en la reserva hay un tránsito muy loco en cuanto a la alineación. está muy lejos, lejísimo hablar once de memoria... y de ese modo no hay continuidad, regularidad y rendimiento que se le parezca a un time con el afán de competir. tarea para el hogar y con caracter de urgente a la dirigencia responsable del área juvenil, centro de todas las miradas si las hay cuando hay que edificar y aumentar el patrimonio deportivo y económico del Club. Un abrazo akd para todos.

  3. [email protected] [email protected] Como lo intuia , lo imaginaba , lo presentia ¿¿¿ Que titulo a esta Nota como minimo , como minimo , Benevolo , Light , Complaciente , Nada Futurista , Hasta Complice del Momento Actual de nuestra Reserva , Desde que nuestro Presi V - Blanco se adelantara ????????????? y le firmara el nuevo contrato a nuestro Actual D T ?????????????????????????????? Una de las condiciones que le asepto ???????? es tener ¿¿Injerencia ?? en la Reserva lo que hace que el Cono del Lagarto Fleita este pintado en esta Divisional y haga de vez en cuando algun que otro Cambio (( Hasta se dio el lujo de poner de titular en un partido al hijo del ex panelista de T y C Sports Turco Garcia *** Que Institucion Generosa *** )) Como consecuencia de esta injerencia del Soberbio , Caprichosito , 0 Autocritica ** Pintita , Pilchita Gago ** Del puesto segundo pasamos a la actualidad al puesto decimo noveno , y a eso , en juego al igual que en la primera , ´´ Tiki - Tiki ´´ Se hacen 2945 pases lentos , lateralizados , previsibles y encima cientos , cientos de ellos para atras ????????? Jamas , jamas ningun cambio de ritmo , ningun tiro al arco de larga distancia , alguna minima jugada preparada de laboratorio ?????? y lo peor un equipo total falto de confianza que deambula y pastorea la cancha con valores individuales que bajaron notoriamente su rendimiento (( J L Gomez - Meaurio - El Arquero F - Gomez , Tanda , ................. Con esta nueva previsible nada extraña derrota de la fecha 6 que no se gana y buehhh Quizas sea lo que nos merecemos y mientras solapadamente (( Para la Gilada dijeron lo echaron del Club ?????????? )) En las Divisiones Juveniles y Reserva sigan metiendo manos los J L Fernandez e Hijo y los que para ellos trabajan y asi los seguiremos viendo por el Previo Tita con ¿¿¿ Toyota ultimo modelo ??????????? o Audi ??????????? , Por Dios mi Amada Añorada Akdemia no te merecias esto jamas ,. Abrazos Akdemicos Miles Jose Luis , Hurlingham , J L (( Por Fa Diviertanse y contesten por mi la infantil ingenua penosa triste irreal del Pais de las Maravilas ¿¿¿ Defensa Corporativa de los ** Marcelos Keynes ** Que pululan en este Prestigioso , con total Libertad Portal . )) J L .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba