Tomás Avilés, otro pibe que debuta en Reserva

El Selectivo de la Academia saldrá a la cancha en el primer turno y en Buenos Aires. Mientras el plantel de Primera espere ya en Córdoba el cruce con Talleres, este sábado por la mañana la Reserva de Racing jugará contra el conjunto cordobés en el predio Tita Mattiussi. Como novedad, en el marco de la necesidad de volver al triunfo, habrá un nuevo estreno en el equipo del Lagarto: Tomás Avilés debutará en la Reserva de Racing, ante Talleres, luego de que el chileno se entrenara con la Sub 20 de su país.

Tomás Agustín Avilés nació el 3 de febrero de 2004, en Río Gallegos. En la capital de Santa Cruz, sus condiciones innatas generaron que se corriera la bola sobre ese pibe que les llamaba la atención a muchos en su paso por el Boxing Club y la CAI. Llegó al predio Tita como volante central, pero lo corrieron hacia la zaga y este sábado actuará de primer marcador central. "Tiene buen porte, es rápido, tiempista. Es fuerte en la marca, tiene criterio y buen juego aéreo. Es un chico muy aplicado", le contaron a Racing de Alma desde el cuerpo técnico de la Reserva, sobre el pibe de la Academia.

Contra Banfield, el Lagarto hizo debutar a Gelo Volpe, lateral por la izquierda, que se sumó a la larga lista de estrenos con este técnico. Entre otros, Bautista Espinoza, David González, Baltasar Rodríguez, Catriel Cabellos, Demian Núñez, Francisco Gómez, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre.

Desde el predio Tita Mattiussi esto le contaban a RdA hace un par de meses, cuando Toto Avilés, el pibe de la Academia, había sido noticia por su citación a la Sub 20 de Chile. "Nos llegó el dato de que en Río Gallegos había un chico interesante. Lo fuimos a buscar en 2020. Cuando nos agarró la pandemia, se quedó entrenándose solo en su ciudad. En 2021 trabajó todo el año con nosotros", recordó Miguel Gomis, coordinador del fútbol amateur de la Academia, en diálogo con este portal. El pibe nació en del sur d ela Argentina y obtuvo la nacionalidad chilena.

Racing Avilés Reserva Talleres
Nació en Río Gallegos y se nacionalizó chileno. Avilés debutará en la Reserva de Racing, ante Talleres.

"Juega muy bien, técnicamente es muy bueno. Tiene muy buena estatura (1,84). Puede jugar de central o de cinco. Tiene un buen futuro -agregó Gomis-, tenemos muchas expectativas en él desde el primer minuto que lo vimos porque tiene muy buenas condiciones técnicas, con muy buen primer pase y juega muy concentradito".

https://youtu.be/ocTMlhI8QXs

La Reserva de Racing, que viene de perder con San Lorenzo, acumula nueve encuentros sin victorias. En el último partido el equipo tuvo bajas por convocatorias a selecciones juveniles como los casos de Francisco Gómez, Meaurio, Ojeda y el mismísimo Avilés. Si bien aún no está confirmada la formación, esta es la nómina de futbolistas citados por Fleita para recibir a Talleres: Francisco Gómez, Thiago De Bellis (arqueros), Elías Machuca, Demian Núñez, José Luis Gómez, Dante Franco, Tomás Avilés, Galo Volpe, Brian Acosta, Imanol Segovia (defensores), Luca Godoy, Bautista Espinosa, Baltasar Rodríguez, David González, Patricio Tanda, Tobías Rubio (volantes), Catriel Cabellos, Gabriel Urruchua, Yamil García, Juan Martín Dalbón, Nicolás Meaurio, Emilianoo Saliadarre y Gastón Viera.

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Tomás Avilés, otro pibe que debuta en Reserva”

  1. Que le vaya bien por RACING. Pero me enferma que los argentinos se nacionalicen chilenos. Caso Arias, sería de diez, si siguiera misionero.

    1. ANDRES FORASTIERO

      QUE MAL JUEGA EL SELECTIVO. NUEVE PARTIDOS SIN GANAR. ME PARECE QUE FLEITAS DESGRACIADAMENTE TIENE QUE DAR UN PASO AL COSTADO.A PARTIR DE NOVIEMBRE CON EL TIEMPO SUFICIENTE HASTSA EL AÑO PROXIMO, RACING DEBE REESTRUCTURAR EL SELECTIVO Y LAS INFERIORES. ESTAMOS PERDIENDO LA ESENCIA QUE ERA LA FORMACION DE BUENOS JUGADORES SALIDOS DEL PREDIO. HOY NO HAY NI GUN DISTINTO. POR LO MENOS NO SE VE NINGUN JUGADOR QUE PUEDA JUGAR EN PRIMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba