Las próximas prioridades que debe tener Racing

Lejos de corregir las falencias, los lugares más débiles del equipo, el último mercado de pases profundizó las flaquezas de Racing en algunos roles sustanciales en el fútbol. Su columna vertebral está frágil. Empieza bien en la base, en el fondo, pero comienza un declive en el medio que se extiende hasta más adelante. Eso repercute, inexorablemente, en la anemia creativa, ofensiva y, en consecuencia, goleadora.

Racing debe marcar como próximas prioridades los intentos por reforzarse con un cinco, un volante creativo y un 9. En el centro del campo no tiene un mediocampista natural con presencia, que aporte contención y garantice buen pulso en la distribución. El último que hizo eso fue Marcelo Díaz, hasta que se lesionó y luego se fue. La Academia buscó a Ezequiel Piovi y Pablo Galdames, pero ninguno de los dos llegó.

Entonces, quedaron Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Julián López. Ninguno de ellos es de corte de marca ni contribuyó en la elaboración del juego desde atrás. Caramelo jugó poco allí y no dio garantías, Moreno y Miranda no sienten el quite, más allá de que el primero ha mejorado en los últimos partidos. Lolo no marca ni pesa en la gestación. Juli claramente es un 5 de manejo que, con los últimos cuatro técnicos, nunca pudo ganarse un lugar... Sin Chelo Díaz, posicional y con un orden que le permite recuperar pelotas, Racing requiere un volante de jerarquía en ese sector de la cancha.

Licha López, el mejor armador de juego en Racing

En el armado de fútbol, si no está el Licha López versión enganche, Racing se apaga. Queda a oscuras, sin luces que alumbren un destino. No hay otro jugador pensante que ponga pelotas de gol, haga una pausa, oriente los ataques, le pegue con dirección de arco o se saque un rival de encima. Matías Rojas no levanta vuelo pese a algunos amagos, Piatti está en el ocaso de su carrera y Lovera puede ser más desequilibrante en el uno contra uno que armador de juego. Salvo en el clásico con Boca, que se animó un poco más a encarar y buscar asociarse, lo suyo en el balance general fue muy pobre en ofensiva.

Adelante, Javier Correa hasta aquí no ha mostrado ser un 9 a la altura de la Academia. Con el atenuante de que el balón le llega poco, le falta movilidad, aguantar más las escasas pelotas que recibe y descargar con mayor precisión. Le cuesta generarse las acciones de peligro, le ganan mucho los duelos y no termina bien las jugadas. Licha y Cvitanich, por edad, ya no son productivos en el área chocando con los centrales, Copetti había arrancado bien de 9 y luego fue perdiendo poder de fuego, con limitaciones técnicas evidentes, mucho más cuando lo hacen arrancar de más atrás. Un 5, un creador de juego y un finalizador. Las prioridades aparecen nítidas.

Foto: @RacingClub

52 comentarios en “Las próximas prioridades que debe tener Racing”

  1. El quilombo que tienen para hablar del 5 es tremendo. Critican que los 5 no tienen marca pero nos metieron 1 solo gol en 10 partidos y el ejemplo que ponen de 5 de marca es ¡el Chelo Díaz! que tiene menos marca que La Salada.

    1. Nicolás Montalá

      Chelo Díaz es posicional, ordenado, buena lectura y gran primer pase. No vas a comparar a Chelo Díaz con Moreno o Miranda. Saludos.

      1. Creo que se debe reforzar más: un 2, un 3,un 4, un 5, un 8, un 9 y un 10.
        Hay que tener en cuenta que en diciembre o junio del 22, se van a ir unos cuantos jugadores por razones económicas, por ejemplo: Arias, sigali, mena, otros por edad, cita,licha,pillud y otros por bajo rendimiento: rojas, Miranda, Moreno, el galgo, etc.

      2. El 90 por ciento de los goles en el mundo provienen de desbordes por ambas puntas y centros atrás que facilitan que los delanteros reciban para patear al arco o cabecear mientras los defensores la tienen complicada. Mena, único desborde que tiene Racing. Busquemos por las puntas.

      3. Es verdad Se extraña al Chelo y por favor sean sinceros la culpa de todo es de Blanco y empezó en diciembre 2020, dejo ir a Solari mal vendió a Zaracho, no tenemos un fertoli!!!!! Y los nueve son menos que el churry y reniero.....

    2. Claramente el déficit de Racing está en la producción y quité por el centro, ya que se puede incorporar por la salida de Oroz, el cinco de marca y salida es el puesto a cubrir después con Licha y cualquiera de los que están mejoramos seguro, resignemos el 3 que quieran traer por ese 5 posicional y Racing levanta 70%

  2. Y si, mínimo eso que dice Nico como para empezar. Hay que depurar el plantel a gran escala si no quieren volver a ser el hazmerreír del fútbol argentino. Se dan cuenta todos menos los entrenadores y los dirigentes. Entonces ¿Qué pretendemos? Ni un hincha del Rojo hace tanto daño como esta dirigencia.

    1. Hay que leer cada pavada de politica partidaria berreta y barata por estos lados.
      Que podes hablar de ésta dirigencia pizcui? Si te desendeudo, te hizo dar 3 vueltas olímpicas y jugas copas internacionales todos los años cuando antes las veías por TV!
      Seguí participando nene boludeces no.

      1. Milito hay uno solo

        Que sos el novio de blanco.vendoo por 150! Palos.y salimos campeones por militó y coudet

        A quien te comiste bobo.que a todos los que opinan distinto a vos ..
        Sabes que pasa porque fuimos un desastre .ahora no podemos aspirar a más.me imagino la ambición que tenés vos en tu vida.compra polenta que va a aumentar

        1. escuchame Gabriel Milito, antes de Blanco le debiamos plata a todo el mundo gilastro, nos embargaban las recaudaciones, nos querian rematar las dos sedes, ningún técnico ni jugador de medio pelo queria venir Racing pq sabia que no cobraba. Ta acordas lo que dijo la sindico ?? a eso llegamos amargo. Esto no son opiniones, son REALIDADES, ESTO PASO y vos tenes el coraje de mandar a compra polenta ?? de calificar de novio de Blanco a quien lo elogia ?? deja pasar la adolecencia antes de escribir

          1. Es un pobre payaso multicuentas Horacio, a la gilada ni cabida, no tiene argumentos y le vivo cerrando el traste y eso le jode porque le garpan para hacer campaña anti Blanco pero es tan bobo que lo saca primero siempre, en diciembre con el 71% jajaja pobrecito hablador, ni cabida al bobito este.
            Saludos cordiales

      2. Excelente comentario, los hinchas adolescentes cuándo se enteran que antes de Blanco no jugábamos ni la Sudamericana se caen de ogt.
        Slds!

        1. Blanco va a quedar en la HISTORIA, de RACING, como un ejemplo de dirigente, un tipo capaz, que en poco tiempo reposicionó al club y ya hoy no se habla del descenso, de alquilar el estadio..etc .. ¡aguante Racing!.... ¡ aguante Blanco! y sigamos mejorando.....

  3. Patricio Llaurado

    Copetti es un autito chocador, no patea. No gambetea va al choque, lo amonestan y se diluye, Correa es un egoísta, con lo que tenemos que je den un lugar a Juli López y no puede poner un solo partido a Garré y sacarlo un pibe que hace 6 meses que no juega

  4. Racing si quiere competir en la liga y en una copa urgente tiene que traer un central de jerarquía,un 5,un 8 y un 9 de área.sacarse de encima por lo menos 4jugadores a saber Moreno,al que ponen de 5,Schelotto,la bicicleta española no es más que el chico que dieron a prestamo,y si se va Mena mamá mía para conseguir un 3,lo que pasa que acá no hay que marque la diferencia tenemos que tener un Manager que mire fútbol Latinoamericano.Gracias.

    1. No pueden jugar más: fabricio, correa, lolo,
      Largamos los 5 Gutiérrez banega, los 8 mansilla lotti.

      Arias
      Caceres oso nery mena
      Garre anibal mauri chanca
      Lovera cope.

      1. Alfredo de Berazategui

        Me gusta el equipo, perdón me parece lo mejor que tenemos, Yo cambio a Garré por Licha y lo pongo en el segundo tiempo de extremo,
        y también se podría sacar de la cueva a Nery y ponerlo de cinco y a Novillo al lado de Sigali
        Abrazo

  5. Para mi Miranda no puede jugar, esta muy lento no pide la pelota cuando la tiene equivoca en pase, por lo menos debería descansar uno o dos partidos, a ver si se le aclaran las ideas

  6. En el medio, de todos me quedo con Moreno.Julian Lopez nunca fue tenido en curnta por Coudey,Bkcc,Pizzi y ahora,por añgo sera.Copetti,buen muchacho como jugador un chocador ,con la pelota en los pies no sabe nada.Garre,es verdad que estuvo inactivo mucho,pero creo que no le da la talla,ojalá me equivoque

    1. Nico estoy de acuerdo que hay que traer un 5 de marca de jerarquía, pero con respecto al juego creo que el principal problema que tenemos es que el sistema táctico que utiliza Ubeda que inexplicablemente es el mismo que utilizaba Pizzi tiene como prioridad cuidar el arco propio, no puede nuestro 9 jugar en el círculo central y los dos volantes externos jugar de laterales bis porque cuando recuperamos el balón estan a 60 o 70 metros del arco rival como les pasó ayer a Lovera y Chancalay y así es imposible que se destaquen en ataque, yo creo y estoy convencido de que tenemos un muy buen plantel aún en ataque, el problema es que con éste sistema ni jugando con Mbape de 9 vas a hacer un gol, sinó decime cuantas pelotas en ataque fueron ayer para el 9? Así es imposible, si no cambia el sistema en ataque vamos a seguir igual, juegue quien juegue.

      1. Creo que tenés mucha razón Marcelo, a pesar que a mi,el "9" nuestro, me parece un desastre: no gambetea, no guapea cuando recibe la pelota, no encara, no da buenos pases, ....: no hace nada!! Pero es cierto que también, ese manía de querer jugar con un solo hombre de área - que muchos equipos DEFENSIVOS plantean - me parece contraproducente para cualquier equipo con pretensiones de título. Ubeda no puede usar el mismo estilo que Pizzi: algo no se entendió.

  7. Los 5 los largamos todos, Gutiérrez banega,
    Los 9 hacen goles en otros lados mansilla lotti

    No pueden jugar más: fabricio, correa, lolo,

    Arias
    Cace oso nery mena
    Garre anibal mauri chanca
    Love cope

  8. Hay que armar un mediocampo y una delantera nueva pero AHORA, no a fin de año . Y arreglarnos con lo que tenemos hasta que se abra el libro de pases . Los muchachos que están en el banco no son peores que los que están jugando y seguro van a aprovechar si les dan una oportunidad. Te los nombro : Garre, Maggi, Godoy, Julian, Fabricio de 8 y hasta me animo a probar a Meli con este panorama .
    Creo que Rojas merece una última oportunidad . Lo veo que entra con muchas ganas últimamente.

    1. Todo culpa de rata blanco, desarmo al plantel.campeon del 2019 y no compro un 2 un 4, un 5, un 8 ,un 10 y un 9 de jerarquia, fayo el señor blanco el.presidente de RACING no culpemos a dt, a capria a nadie mas que el que decide todo en RACING, el señor blanco unico responzable

    1. moro de u. s. a.
      NO LA ERRASTE=MATIA=EL CORDOBES=PASTORE=JUGADORAZO ..ENCIMA..HINCHA DE=LA ACADEMIA=PERO..........NO SERA FACIL
      TRAERLO.ESTA ACOSTUMBRADO.COBRAR =EUROS=O=DOLARES=
      Y LOS POCOS BUENOS QUE JUEGAN EN. EL PAIS. .....SUS CLUBES SEGURAMENTE LOS. QUIEREN. VENDER.A.EUROPA DONDE TODOS QUIEREN SEGUIR. SEGUIR SU LABURO DE. FUTBOLISTAS..ASI. QUE
      HAY. QUE AGUANTARCELA......CON LO POCO. QUE. TENEMOS ..POR. AHORA TOMEMOS DE EJEMPLO===LA SELECCION NACIONAL SOLO TIENE EN. SU. HABER UN SOLO JUGADOR QUE JUEGA EN EL. PAIS
      QUE ES..EL. ARQUERO. DE LAS GALLINAS.ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  9. Eso que decís vos Nicolás, cuesta mucha plata; fijate si serán caros que lo están padeciendo Boca, River, San Lorenzo, Independiente y el resto de los cuadros; el único que tiene alguien como volante bueno es River con Enzo Perez, pero le faltan los otros volantes que lo acompañen y los delanteros que tenía antes. El futbol nacional está en baja y por eso, hay que jugarse y poner al pibe de la 6ta. si anda bien!!!! Acá nos remitimos al selectivo, y ahí está el error. Poné con todos los viejos "mañeros" y consolidados, pibitos que se terminen de consolidar en primera, así fracasen los primeros partidos; ponelos y dale continuidad, y verás que hay jugadores que pueden cubrir esos puestos y hasta muy bien. El tema que poner un pibe de 17 años es una locura!!! No, los que saben jugar se hacen jugadores en esa edad. Por eso, buscá jugadores de buen pié en la divisiones menores, y dales continuidad y luego me contás. Eso hace Argentinos, Lanús, Colón, Unión, etc. y después se los venden a los grandes en millonadas. Aprendamos de ellos, porque guita para tanto: no hay.
    Aparte hoy, también los están haciendo los otros cuadros grandes....

  10. No es fácil ser el 9 en Racing con los matungos que te rodean, te matan a cascotasos.son un desastre, cambiar de DT. seria hoy una locura, estos jugadores salvo 3 o 4 los demas son pianta técnico, que queres que haga un DT. NUEVO con Miranda , Moreno, Piatti, Martinez, Rojas, Cvitanich, Copetti vive chocando con todos, Pillub. np jpdamos, estos jugadores dieron lo que pudieron, y no da para mas, listo, el licha bien HOY, PERO ES HASTA DICIEMBRE Y NADA MAS.

  11. LOS CLUBES DEBERÍAN ENDEUDARSE Y NO PAGARLE A NADIE !!!
    TOTAL TODO PASA ... SIGA SIGA .... EL FUTBOL ARGENTINO ES ENA VERGÛENZA
    LOS QUE LE DEBEN A TODO EL MUNDO PELEAN CAMPEONATOS Y A VECES HASTA LOS GANAN ... MIENTRAS TANTO LOS QUE HAGAN LAS COSAS BIEN QUE SE JODAN !!!

  12. El recambio que necesita racing hoy es tremendo.. diria en todas las posiciones.. schelotto, pillud, orban, mquricio martinez, lolo miranda, rojas, piatti, cvitanich, no estan para racing... Hoy racing tiene, arias, caceres, sigali, nery, mena, chankalay lovera y licha.. naadaaaa mas.

  13. Estoy viendo Talleres, creo que el cacique Medina es el que hace jugar màs parecido al Chacho, lògicamente que hay que cambiar el 60% del plantel porque el juego es muy intenso y nosotros no nos caracterizamos por la juventud del plantel ni por lo que corren nuestros players. Y pensar que tengo que leer en esta pàgina que algunos escriben que tenemos el mejor plantel del futbol argentino. Acepto que tenemos el mejor arquero y quizàs Sigali y Mena sean los mejores en su puesto, pero del medio para arriba ??? mamita !!!!!

  14. HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA ... buscar el más conveniente
    vs Banfield - 4 - 3- 1- 2
    Gómez
    Cáceres - Sigali - Domínguez - Prado
    Fabricio D. - Moreno - Lovera
    Rojas (Licha - los últimos 30' hasta que esté 10 pts. -)
    Cvitanich - Correa

  15. Creo que para el mediocre futbol local tenemos un plantel mas que aceptable. No somos menos que ninguno de los que estan arriba excepto river. Nuestro problema es la falta de un buen DT que sepa sacar mejor provecho a la materia que se dispone, haciendo los cambios de nombres y/o tácticas que sean necesarias. No le caigo a Ubeda porque el es DT de la reserva cubriendo una emergencia, pero que evidentemente le falta para dirigir la primera de un equipo grande.

    1. Petaca: Ubeda era el Coordinador de las inferiores; el DT de la reserva es Gerk que creo que sabe poco de futbol y de promocionar gente; con respecto a Ubeda, cuenta con toda mi confianza, quiero que le vaya bien y sea el DT de la primera siempre, pero... pone lo mismo que ponía Pizzi y lo quería ver flotando por el aire, de la patada en el traste que deberían haberle dado mucho antes.

  16. EL Gran problema aqui es que nadie de la dirigencia piensa, organiza, diagrama etc. etc. como corresponde a una institución grande. Los hechos demuestran que han actuado "a la que me criaste", y tampodo veo que hayan elaborado un proyecto serio, ambiciooso y sobre todo REAL proclive a ganar la Libertadores. ¿O ya debemos olvidar la promesa de Blanco en priorizar la obtenciòn de una copa internacional que signifique además la entrada de divisas y el despegue mundial del club? Ahora la realidad marca que hay un plantel SIN JERARQUÌA, SIN VUELO FUTBOLÍSTICO. Este año se perdió en todas las competencias que afrontamos por falta de profesionalismo, por falta de ideas, por falta de ambición. Deambularemos, si la suerte no es esquiva, por la mitad de la tabla.

  17. Vieron la tabla de los promedios'??????????? la que habla de los ultimos años????? SEGUNDOS!! en la misma linea de Boca y apenas abajo de River. Somos el segundo equipo que mas puntos metio en los ultimos años. sumando todo!!! Eso que significa? que esta bien!!!! despues, un partido mas o menos, un palo, una pelota en la linea, una que no entra, una que entra... todo lo que puede pasar en un partido y que termina definiendo a los campeones. Pero el camino es este, definitivamente. Antes llorabamos (o desendiamos) o miramos desde arriba. y hace rato que pasa. esta bien pedir mas, querer mas, pero no dejemos de ver lo que se logra año a año, torneo a torneo y partido a partido

  18. SIEMPRE SE DIJO QUE LO MAS FUERTE DE UN EQUIPO,,,ES LA COLUMNA VERTEBRAL EL ARQUERO ARIAS CRACK EL DOS SIGALI CRACK EL CINCO Y EL NUEVE MUCHO AMAGUE Y NUNCA SE PUSIERON A BUSCAR JERARQUÍA,,,, SI APOSTAMOS TODO A LA SUERTE,,VAMOS A SEGUIR JUGANDO PARTIDOS IMPORTANTES,,FINALES Y A SEGUIR. PERDIENDOOOOO NADIE TE DA A PRESTAMOS JUGADORES DE JERARQUÍA

  19. Voy a dejar un comentario que tal ves cree algunas opiniones encontradas, yo creo que no hay nadie en la CD, digamos los que deciden, que sepa algo de futbol. Por eso Capria.
    Ojala se anime a pesar de su edad algun dia a volver a la politica de Racing, un genio, doy fe, y hace años que no lo veo. Lalin, unico tipo que sabia de futbol como ninguno, y le toco agarrar en el momento mas duro de la institucion fundida y sin plantel, y lo peor sin recursos porque en esa epoca la TV no aportaba casi nada, hoy los clubes viven de eso.
    A lalin seguro no le vendian a un Copetti y a un Miranda, y a ninguno de ellos , conocia hasta el arquero suplente de Flandria. un genio en ese tema. una lastima que no tengamos un tipo asi en la CD y con peso propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba