Las últimas dos veces que Racing le ganó a Boca en el Cilindro

uno x uno Racing Boca

De los últimos cuatro partidos contra Boca, incluido el del 0-0 del miércoles en la Bombonera, , Racing ganó dos, perdió uno y empató el reciente. En sus victorias logró, nada menos que conquistar títulos: el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional. Por Torneo local, en este año, perdió 3-1 en la Ribera. ¿Pero cuál es el antecedente inmediato de triunfo de Racing contra Boca en el Cilindro, donde este miércoles se desarrollará la revancha de los cuartos de final por la Copa Libertadores?

La Academia le ganó al Xeneize por última vez en su cancha el 16 de diciembre de 2020, casualmente en esta misma instancia de Libertadores. Aunque en ese caso fue en el juego de ida y no en el de vuelta como ahora. En aquella jornada, el equipo de Sebastián Beccacece se impuso 1-0 con gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo. Posteriormente, la Academia perdió 2-0 con una muy floja labor en la cancha de Boca.

De aquel equipo titular que venció en Avellaneda sólo quedan como sobrevivientes en el actual plantel Gabriel Arias, Leonardo Sigali y Leonel Miranda. Y los dos primeros volverán a estar de arranque este miércoles a partir de las 21.30. Con un 3-4-2-1, así había formado el equipo de Becca en el Presidente Perón: Arias; Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Melgarejo, Héctor Fértoli; Lisandro López. Melgarejo convirtió a lo 15 minutos del segundo tiempo.

Racing Boca Cilindro
El último triunfo de Racing contra Boca en el Cilindro se dio en 2020. con gol del paraguayo Melgarejo. Fue la ida por cuartos de final de la Libertadores.

Aquella victoria de Racing contra Boca en el Cilindro con tanto de Roger Martínez

La anterior victoria a esa en Avellaneda se dio el 28 de febrero de 2016, por la quinta fecha del torneo. Racing superó a Boca 1-0 con el gol que Roger Martínez marcó a los 10 minutos del primer tiempo. Esa Academia conducida por Facundo Sava había presentado a estos 11 de arranque: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Roger Martínez y Diego Milito.

Siete años después, Roger Martínez estará en el banco de los suplentes y, de ser muy necesario, Gago lo mandará al ruedo en el ST por la Copa. El delantero llega al límite de sus condiciones porque aún no se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La última ocasión que Racing recibió al Xeneize se produjo el 14 de agosto de 2022 y empataron 0-0. No fue un compromiso válido por la Copa, sino por la 15° fecha del campeonato doméstico.

Detrás de romper con una sequía sin semis

El equipo de Gago buscará este miércoles dar un salto que se le niega desde hace mucho tiempo. Irá por el pasaje a la semifinal de la Libertadores, instancia a la que accedió por última vez en 1997, cuando perdió la serie ante Sporting Cristal de Perú. El conjunto de Alfio Basile ganó 3-2 en el Cilindro y en la vuelta, en Perú, cayó 4-1. Hace 26 años, Racing recibía ese mazazo.

En el encuentro ante Tigre, Pintita colocó un equipo alternativo porque preservó a sus titulares de cara al duelo de este miércoles. No jugó bien en la ida e hizo negocio con el empate luego de que Gabriel Arias fuera la figura del clásico. La llave quedó aberta y la Academia, con el apoyo de un Cilindro que estará repleto, va por la semi.

Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “Las últimas dos veces que Racing le ganó a Boca en el Cilindro”

  1. Es al pedo la historia, hay que tener en cuenta los planteles actuales, lamentablente, Roger no está Almendra solo para un tiempo, al igual que JuanFer, Nardoni hace 1 mes que no juega. Así estamos nos. La bosta ya está barco para la vuelta y todos los titulares bien. Un milagro necesitamos y que los que jueguen tengan la mejor noche, porque sino será muy difícil. Justo nos encuentra con el equipo diezmado.

  2. Ojalá se repita.
    Me acuerdo las semis con los peruanos. Estuve en el Cilindro esa noche. Era 3-1, más cerca del cuarto que del descuento de ellos, pero el pelado ese que iba de 9 (Bonnet, creo), nos metió el segundo y después nos hicieron pelota en la vuelta.
    Un recibimiento de lpm ese día. No quiero pifiarle, pero si no se estrenó el techo del Cilindro pega en el palo.
    Esa serie era para liquidarla en casa, todo era fiesta y nos mató ese gol cerca del final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio