Cómo le fue a Licha López dirigido por Úbeda

Ya sin Juan Antonio Pizzi, despedido este lunes, Claudio Úbeda asume este miércoles como técnico de la Academia. Por sus frecuentes presencias en los entrenamientos como nexo que era entre el fútbol amateur y Rubén Capria, manager, los jugadores ya lo conocían personalmente de verlo seguido junto al Mago. Pero sólo uno del actual plantel fue dirigido por Úbeda de manera oficial en Racing: Licha López, quien convirtió un gol. Y más allá de eso, como dato no menor, tienen una buena relación.

Luego de que Facundo Sava fuera echado por la dirigencia, a Úbeda lo corrieron de la Reserva para designarlo DT interino del equipo en 2016. Así, el 23 de agosto de ese año, condujo a la Academia por primera vez por los puntos. Fue en el triunfo por 2-1 sobre Olimpo, por los 16avos de la Copa Argentina, en Salta. Lisandro abrió el marcador (de penal) a los seis minutos del primer tiempo, mientras que a los 40 amplió Emanuel Insúa.

Úbeda ya dirigió cuatro veces a Racing como interino.

Aquella formación presentó a Agustín Orion; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Insúa; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro. Ingresaron desde el banco Lautaro Martínez por Bou, el Pulpo González por Romero y Sergio Vittor por Licha López. Ese equipo posteriormente, el 19 de octubre de ese 2016, perdería 1-0 con Gimnasia LP en los cuartos de final y quedaría eliminado de la Copa, ya con Ricardo Zielinski como entrenador definitivo.

El gol de penal de Licha López a Olimpo, por la Copa ARgentina en 2016.

El partido que dirigió Úbeda contra Talleres, con Licha López como punta de lanza en Racing

Pero cuatro días después de aquel triunfo sobre el conjunto bahiense, Ubeda volvió a comandar a Racing. Lo hizo en la 1° fecha del torneo local, en el empate 1-1 contra Talleres. La Academia arrancó abajo en el marcador por el error de Orion (se le escapó una pelota entre las piernas) y el Huevo Acuña igualó con un tanto de tiro libre, a los 8 minutos del segundo tiempo. Ese día también actuó Licha López en un 11 que alineó así: Orion; Gastón Díaz, Nico Sánchez, Sergio Vittor, Grimi; Videla, Aued; Santiago Rosales, Óscar Romero, Acuña; Lisandro. En el ST entraron Mansilla y Lautaro Martínez por Rosales y Romero. Y no sumaron minutos Juan Musso, Insúa, Cerro, el Pulpo González y Wilder Guisao.

El error grosero de Orion y el tanto de Acuña para poner el 1-1 definitivo contra Talleres.

En el rubro amistosos, el Sifón había disputado dos como interino cuando Alfio Basile (de quien era su asistente) no pudo estar por una operación. El primero fue en un 2-0 sobre Santamarina, en 2012, en un juego conmemorativo por los 98 años del club tandilense. Pocos días más tarde, le ganó 1-0 a Independiente por el torneo de verano, en Mar del Plata, con gol de Gabriel Hauche.

9 comentarios en “Cómo le fue a Licha López dirigido por Úbeda”

  1. Por un partido de mierda, los amargos están haciendo una bandera como si hubiese ganado la intercontinental!!! Jajajaja que equipo mediocre, hace mil años que no ganan nada, igual me rompe las bolas que por un boludo de mierda como Pizzi no jugamos a nada, espero que les cambien el chip a estos jugadores que quedan, y entiendan que están poniéndose la gloriosa camiseta de la academia carajo!!!!

    1. Lamentablemente, Racing también le ds una trascendencia enorme a perder con Independiente. Estoy podrido de que echen a un técnico después de perder con los amargos. En ese aspecto, hay que aceptar que los sin azúcar nos aventajan, no echan a sus técnicos después de perder un clásico. Se imaginan que BKCC perdía el clásico jugando con 2 hombres demás, lo hubiesen echado. En cambio, en Independiente no lo echaron al técnico de ese momento, negándose un regocijo extra, como es el de echarles un técnico.

  2. Lo mas importante para el equipo es traer juego al equipo y mechar un poco mas de pibes en el equipo hay jugadores muy lentos. Y no tenemos pase gol ni juego. Y si ubeda anda bien que se quede..

  3. Ubeda ellos y Licha Lopez arman el equipo como debe ser, los jugadores donde mejor rinden, y ¡¡¡QUE SIGA LA FIESTA!!! ¡¡¡PIZZI YA NO ESTA!!! FIESTA QUE FANTASTICA FANTASTICA ESTA FIESTA!!!

  4. Me llaman la atención varias cosas
    1. Ahora llegó la hora de darle manija a Ubeda que no tiene nada que lo respalde para ser técnico de RACING ,salvo haber jugado,-no solo Pizzi no hace autocrítica, los periodistas tampoco-
    Acabo de leer la despedida de Pizzi: Urgente un psiquiatra! Vive en una realidad paralela!
    De Úbeda me explayaré en unos días. Insisto en algo : lo único que justifica la posibilidad de que siga hasta Diciembre es que su sueldo YA ESTABA EN EL PRESUPUESTO! Como si hasta Diciembre no tuviéramos objetivos importantes!
    Hay que contratar YA un técnico con experiencia y antecedentes para que vaya viendo a los jugadores, conociéndolos, decidiendo quien si y quien no debe quedar, donde hay que reforzar, etc. A menos que ese tema se lo deleguen a Jimenez y el Oso. A buen entendedor....

  5. Ojalá tenga suerte Ubeda. Acá la etapa de Pizzi terminó. Pongan todo para obtener un buen promedio, para entrar a la Libertadores, Sudamericana y la Copa Argentina.
    Es un desafío importante para todos, dirigentes, Ubeda y su eqpo y los jugadores.
    Comparto en darle participación, a los pibes!!!

    1. Los pibes están anteultimos en el campeonato de la reserva y los queres poner en primera? Yo creo q desde hace rato las cosas se están haciendo mal. Está claro q ubeda como coordinador de juveniles no va hace cuánto q un pibe del club es titular indiscutido (Cáceres recién está apareciendo pero porque los q estaban en el puesto no dan la talla) como puede ser q Racing no tenga 3 o cuatro juveniles del club dentro del plantel y contraté jugadores como Soto. Si quisieran hacer las cosas bien deberían por empezar a ir a buscar a Radaelli y Barbas q ellos si daban resultados. a la poco eficiencia de ubeda lo premian con dirigir la primera la verdad solo en Racing pasa esto.

  6. No hay proyecto deportivo, lo de Úbeda es para llegar a Diciembre en mitad de tabla, sin inversión en nuevo técnico ni jugadores. Capria está al dope simulando q es mánager pero todo lo maneja el empresario Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba