Lautaro Martínez: "Me veo cada día mejor"

Lautaro Martínez festejando un gol

Lautaro Martínez todos los días juega un poco mejor. Y Racing da fe de ello. Esta vez, abrio rápidamente el encuentro ante Vélez con un gol muy parecido al que le marcó a Cruzeiro: anticipo en el medio del área y cabezazo al segundo palo para anotar otro lindo gol luego del córner preciso de Neri Cardozo, un especialista en este tipo de ejecuciones.

Lautaro Martínez festejando un gol.
Lautaro Martínez, una garantía de gol en Racing.

"Me veo cada día mejor", tiró el Toro apenas terminado el partido. Quedate tranquilo Lautaro, se nota. El mejor delantero del fútbol argentino lleva siete goles en siete partidos en este 2018. Una vez más, convirtió un tanto ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina. Si comparamos los números de Martínez con las estadísticas de sus futuros compañeros en el conjunto nacional, está quinto en cuanto a cantidad de goles. El listado de goles argentinos por el mundo lo encabezan: Sergio Agüero, Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Vale destacar que todos estos futbolistas jugaron casi el doble de partidos que el jugador de Racing, quien ostenta un promedio de gol inigualable este año (un gol por partido).

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

En el encuentro ante Vélez llego a su gol número 20 con la camiseta de la Academia con 47 partidos oficiales (en 15 de ellos entró desde el banco). Pese a su corta edad, el Toro comienza a sentir el cansancio, más allá de que cuando el Chacho le avisó que lo iba a cambiar el delantero le insistió para que lo deje en la cancha, cosa que finalmente ocurrió. "Hicimos un partido muy bueno contra un equipo joven, que corre mucho. Nosotros veníamos de hacer un gran desgaste el martes, pero hicimos un buen papel", aseguró el goleador. Y agregó: "Hoy teníamos que correr y meter. Estamos tranquilos porque se nos vienen dando los resultados".

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Ayer, nuevamente le intentaron hacer sentir el rigor físico al crack que tiene Racing. Hubo varias infracciones fuertes producto de la impotencia por no poder parar al Toro. De hecho, De la Fuente le cometió un foul dentro del área sin pelota que el árbitro no observó. Más allá de la calentura lógica por lo ocurrido, Lautaro no se salió de su eje y siguió haciendo lo que mejor sabe para darle otra alegría a la Academia.

Lautaro, a la espera de la confirmación oficial

Con Sampaoli como espectador de lujo, siendo prácticamente un abonado al palco del Cilindro, Lautaro Martínez no se cansa de meter goles. Habida cuenta de ello, resulta un hecho que será citado para la última gira previa al mundial. La lista con los jugadores que militan en el exterior fue dada la semana pasada y se espera que en estos días se confirme la convocatoria para los futbolistas que juegan en el fútbol local. Allí, el delantero de Racing asoma como número puesto para los partidos ante Italia, el 23 de marzo y ante España, el 27 de ese mismo mes. A fuerza de goles y grandes actuaciones, el pibe surgido del Tita sueña con meterse en la lista para ir al mundial de Rusia.

2 comentarios en “Lautaro Martínez: "Me veo cada día mejor"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba