Lautaro Martínez se va de Racing al Inter: los detalles de su venta

El Racing de Coudet, el mejor de 2018

Se confirmó la noticia que nadie quería leer ni escuchar. Finalmente Lautaro Martínez se va de Racing rumbo al Inter de Milan, en una millonaria venta. Tanto el jugador, sus representantes y la dirigencia de la Academia, revelaron este martes que la transferencia del mejor delantero del fútbol argentino al club italiano, en junio, ya es un hecho.

Tras una larga negociación, la oferta que finalmente aceptó Racing es de 38 millones de dólares brutos (alrededor de 28 millones limpios). De allí, se debe descontar un 20 % que irá para el club Liniers de Bahía Blanca y un 10 % del pase que le corresponde a la familia del Toro. A su vez, en el acuerdo con el Inter se determinó que el conjunto de Avellaneda se quedará con un 10 % de una futura venta. Esto último no es un detalle menor en la venta de Lautaro Martínez, figura de Racing, ya que el Inter le pondrá una cláusula de rescisión de alrededor de 110.000.000 de euros. Por lo tanto, haciendo la deducción de impuestos pertinentes y otrogando el dinero de los porcentajes que le corresponden a las demás partes, Racing obtendrá entre 20 y 22 millones de dólares limpios por la venta de Lautaro.

Lautaro Martínez Racing venta Inter
Lautaro Martínez se despide en Racing

Más allá de la oferta que elevó formalmente el Borussia Dortmund , dispuestos a pagar casi 5 palos más que el conjunto italiano, Lautaro Martínez eligió ir al Neroazzurro ya que lo seduce el proyecto deportivo que lo tendrá (junto a Icardi) como una de las máximas figuras de la institución.

En este contexto, al crack de 20 años le quedan, como máximo, 12 partidos con la camiseta de Racing teniendo en cuenta los siete compromisos por Superliga y los cinco encuentros que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con nueve goles en nueve partidos durante este 2018 y 22 tantos sobre 49 en su carrera profesional vistiendo la celeste y blanca, el éxodo de Lautaro asoma muy difícil de digerir. Todavía no se fue y ya lo empezamos a extrañar…

Latuataro Martínez, figura de Racing que se irá a Inter, conoció a Messí

Lautaro Martínez Racing venta Inter
Lautaro Martínez debutó en la Selección Argentina.

La imagen impacta. El  tremendo delantero de Racing junto al mejor jugador del mundo y, tal vez, de todos los tiempos. El Toro y la Pulga se vieron las caras por primera vez en el predio del Manchester City, donde la Selección Nacional de Jorge Sampaoli se entrena de cara a los amistosos con Italia y España. Lautaro, también se reencontró con un ex Racing, Marcos Acuña. El Huevo, actualmente en el Sporting de Lisboa, viene siendo parte del plantel argentino en los últimos meses y es una fija para ir a Rusia. Lautaro, por su parte, deberá luchar por un lugar en el mundial en estos días, intentando lucirse en los minutos que le dé el entrenador.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Lautaro Martínez se va de Racing al Inter: los detalles de su venta”

  1. SEÑORES ACADEMICOS SERIA INTERESANTE IR PENSANDO CON TIEMPO QUIEN REEMPLAZARA A LAUTARO SOBRE TODO POR LA COPA LIBERTADORES B FERNANDEZ SERA UNA ALTERNATIVA ABRAZO ACADEMICO

  2. DEBERIAMOS PENSAR CON TRANQUILIDAD Y CON TIEMPO QUIEN VA A REEMPLAZAR A LAUTARO HOY TENDRIAMOS QUE PENSAR EN MANCILLA Y B FERNANDEZ Y POR FAVOR NI TRIVEIRO Y MELI Y PENSAR QUE PAGAMOS 6 PALOS Y CHACHO TE RESPETO MUCHISIMO BAJA A TRIVEIRO Y SUBI AL PIBE MANCILLA ABRAZO ACADEMICO

    1. yo creo que a Brian hay que darle otra oportunidad, dentro de la cancha cumple siempre, pero ni el ni Mansilla, pueden brindar prestaciones parecidas a Lautaro y el equipo lo necesita, el jugador debe ser Bou, y Brian y Mansilla deben mechar los segundos tiempos por Lisandro y si no esta Bou, con ellos 4 tendremos bien cubiertos los puestos de adelante , yo creo que el unico puesto que tenemos que reforzar mas alla del gran GB

  3. Se dan muchos numeros distintos de la venta de Lautaro
    Se decian que eran 33 millones de Euros brutos y ustedes dicen 38 millones brutos. Otros hablan de 40…Cual es rl numero real bruto por la venra de pase de Martinez ?

  4. Rctifico mi anteriir mensaje.
    Se habñaba de 33 millones de dolares brutos..ustedes dicen 38…y tsmbien otros dicen 40
    Cual es el valor bruto real ?

  5. Todo por Bou! Los 23 palos si hace falta es un delantero para racing y más para la copa. De hecho ya fue goleador de una edición. Y con este sistema la rompe

  6. La verdad, no sé cómo llegan a 20/22 palos si le quedan 28 – 30%( entre bahía y familia) + el 10 % de 110 palos euros de futura venta???? Alguien nos está cargado….

  7. No se olviden de dinenno tambien mansilla y B Fernandez 3 jugadores que hay que recuperar para continuar con el buen trabajo de administración.observen que jugadores compramos últimamente que precio y que rendimiento.adelante sigamos fabricando jugadores de nivel internacional,muy bien Sr. Blanco,adelante y gracias por tomar nota de las anteriores fallas en las contrataciones, siga así y para adelante.

  8. Andres Osvaldo Forastiero

    ANTE LO IRREMEDIABLE DEBEMOS CON TRANQUILIDAD PERO SIN PAUSA, DEDICARNOS A ENCONTRAR EL REEMPLAZANTE DE LAUTARO. POR LA FORMA DE JUGAR DE RACING ME PARECE QUE MANSILLA PUEDE SER SU SUCESOR. Y POR FAVOR REPATRIAR A BRIAN FERNANDEZ. ESTA DESESPERADO POR VOLVER A RACING Y SIEMPRE HABLO BIEN DE LA INSTITUCION Y DE LO QUE HICIERON POR EL. POR LA FORMA DE JUGAR DE RACING OTRO CANDIDATO PODRIA SER DEPETRIS DE ROSARIO CENTRAL.

    1. Lautaro, es el jugador de mayor proyeccion de Racing en los ultimos anos, ojala pueda hacer la campana de D22ego y volver idolo, para reemplazarlo necesitamos un ano de 9 de jerarquia para que vayan mechando Mansilla y B Fernandez, que son proximos cracks, mi listado para reemplazar a Lauti, es 1. L Vietto, 2. G Bou, 3 Roger Martinez, 4. J Calleri, en ese orden o 2 de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba