Lautaro Martínez y un momento clave en Racing

Radaelli reveló un episodio clave en la carrera de Lautaro Martínez

Fabio Radaelli fue el gran responsable de que Lautaro Martínez llegara a Racing. Esa historia es conocida: el ex coordinador de Inferiores de la Academia lo vio jugar diez minutos en Liniers de Bahía Blanca y le dijo a su padre que el pibe tenía las puertas abiertas del Predio Tita Mattiussi.

El futbolista que brilla en Inter y es pretendido por el Barcelona de Lionel Messi, no la tuvo nada fácil en sus comienzos en el fútbol. De hecho, recién llegó a Racing a los 16 años tras haber rebotado en varios clubes, entre ellos Boca y San Lorenzo.

Tras observarlo en Liniers en noviembre de 2013, Radaelli inició charlas con la familia de Lauti para convencerlos de que el pibe se mudara Casa Tita, la pensión de la Academia. Con River y Vélez al acecho, Martínez se empezó a entrenar en el Predio Tita Mattiussi aunque todavía no había sido fichado por el conjunto de Avellaneda. Por eso, en febrero de 2014 se dio un momento crucial.

A pesar de que recién transitaba sus primeras semanas en el club, Lautaro se ilusionó con participar del Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil Sub-17 que iba a disputarse en Mar del Plata. Pero, lógicamente, la lista ya estaba completa con los chicos que desde hacía tiempo eran parte de la cantera celeste y blanca. Por eso el actual atacante del Inter había quedado afuera de la lista. Y ahí apareció la oportunidad que el Toro tanto esperaba.

Radaelli y un momento clave de Lautaro Martínez en Racing

Brian Mansilla, quien en Inferiores era una máquina de anotar goles, sufrió un desgarro y quedó afuera de los convocados para la cita en La Feliz. Y esa inesperada lesión le jugó a favor al bahíense. Finalmente, Lautaro Martínez pudo viajar a Mar del Plata, marcó una inmensa cantidad de goles y fue una pieza clave para lograr el subcampeonato en aquel torneo juvenil.

Así lo contó Radaelli, ex coordinador de las inferiores de Racing: "Lautaro ya había pedido permiso para volver a Bahía porque extrañaba. La típica… De vivir en la calle en un pueblo, a tener que cumplir horarios viviendo adentro de un club… Difícil. Empezaba un torneo juvenil en Mar del Plata. Queríamos hacer participar a los chicos que estaban desde el año anterior. Lautaro se iba a quedar entrenándose en el predio Tita, mientras sospechábamos que podía querer irse a Bahía. El club tuvo la suerte y Brian Mansilla la mala suerte de desgarrarse una semana antes del viaje a Mar del Plata. Le pedimos al Negrito (Mansilla) que se recuperara en Buenos Aires. Y al único jugador nuevo que subimos fue a Lautaro, que estaba en la Sexta. Hizo ocho goles en seis partidos… Me comprometí con él a darle cuatro días para que se fuera a su ciudad después del torneo. Y después volvió al club. No les di la posibilidad a River y Vélez de que lo vieran. Por eso me había apurado tanto".

Fuente: Diario Olé

8 comentarios en “Radaelli reveló un episodio clave en la carrera de Lautaro Martínez”

  1. Lo que hay que hacer para que un crack llegue a primera.Menos mal que se alinearon los planetas y salió todo bien para Lauti.

  2. No sé q fue lo q paso con Radaelli, pero es una pena que no esté laburando en el club, hay mucho pibes muy bueno que trajo a Racing...

  3. Los que rebotaron al Toro en bosta y casla se deben estar cortando las bolas. Son como el tipo que rebotó a los Beatles, jajajaja.

    Sé por experiencia propia y de gente conocida que muchos reclutadores y dirigentes rebotan o dejan ir a pibes porque no les dan una cometa o porque tapan al hijo, al hijo de un amigo o a un sobrino. No sé hoy, pero no me exrtañaría.

  4. A Radaelli lo saco Coca,hasta el utilero fue echado!
    El punto flojo de Blanco,concentirie los caprichos a los técnicos que elige

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      RADAELLI ES UN GRAN TECNICO Y EXCELENTE PERSONA.GRACIAS A EL VARIOS JUVENILES LE DEJARON MUCHO DINERO A RACING QUE DESGRACIADAMENTE SE EVAPORO EN COMPRAS ABSURDAS
      HOY VACIARON TITA.NO TENEMOS JUVENILES COMO LAUTARO, VIETTO DE PAUL ETC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba