Los dos ex Racing entre los mejores 50 del mundo

Se termina el 2021 y es tiempo de hacer balances y análisis. Con una Selección Argentina que se consagró en la Copa América y clasificó con margen al Mundial de Qatar 2022, varios son los jugadores nacionales que se potenciaron. Según el prestigioso diario inglés The Guardian, entre los 100 mejores futbolistas del mundo hay cinco argentinos y dos ex Racing figuran entre los top 50. Lautaro Martínez (30) y Rodrigo De Paul (46) se ubican como segundos y cuartos entre los argentinos. El primero, por supuesto es Lionel Messi, quien quedó segundo de Robert Lewandowski, con quien ya hubo polémica por el Balón de Oro que ganó Leo. Ángel Di María (32), Emiliano Martínez (52) y Julián Álvarez (91) completan la lista entre los nacionales.

La temporada de Lautaro Martínez viene siendo muy bueno y le da crédito para estar entre los 50 mejores. Titular en el equipo de Scaloni y también en el Inter, se ganó los elogios de Javier Zanetti, vicepresidente del equipo de Milán. "Lautaro está cada vez más referente, cuando vinimos a comprarlo no tenés que ver el inmediato, sino ver lo que puede dar a los tres o cuatro años y ha tenido un crecimiento notable, él se adaptó, y me pone feliz porque es referente en el Inter y en el seleccionado", supo decir el Pupi en TyC Sports.

De Paul, otro ex Racing que está entre los 50 mejores del mundo

Lo de Rodrigo De Paul también fue excelente. Se convirtió en una de las figuras de la Selección y su excelente actualidad le hizo dar un enorme salto de calidad en el fútbol europeo. Pasó del Udinese, donde era capitán y figura, para ser dirigido por el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid tras la obtención de la Copa América. En la Scaloneta es un jugador indiscutido y uno de los que mejor se entiende con Lionel Messi. Para Racing, tener a dos del predio Tita entre los 50 mejores del mundo es un motivo de orgullo y satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba