Lisandro y otro paso en la historia de Racing

Licha y un paso más en la historia de Racing

Ni siquiera lo festejó. El capitán de Racing, seguramente molesto por el nivel del equipo, apenas se saludó con sus compañeros luego de marcar el empate ante Rosario Central. ¿Fue centro o remate al arco? Lo cierto es que terminó siendo un golazo para llevarse a Avellaneda un punto que la Academia estuvo lejos de merecer.

Horas después, más tranquilo y sin las pulsiones del Gigante de Arroyito, a Lisandro López seguramente se le dibuje una sonrisa tras haber dado un paso más en la historia de Racing. El delantero de 36 años sumó su gol número 73 de manera oficial vistiendo la celeste y blanca. De esta forma, superó a Oreste Omar Corbatta por un tanto y alcanzó la línea de Vicente Zito, un atacante que brilló en la Academia en la década del '30. Ahora comparten el decimosexto lugar en la tabla histórica de goleadores del conjunto de Avellaneda.

La Bordadora –apodo debido a su inseparable relación con el balón- brilló en una delantera de fantasía en dupla con el Chueco García. Y Vicente no sólo comparte momentáneamente la tabla de goleadores con Licha. También era un habitual verdugo de Independiente, al que le marcó en tres clásicos de forma consecutiva. Lisandro ya le marcó a los vecinos seis tantos, pero todavía le sobra hilo en el carretel para extender la cifra. No te vayas nunca, Licha.

La tabla de goleadores histórica en Racing

Tras el gol de Lisandro a Central, llegó al tercero en esta Superliga, siendo el goleador del equipo. Sumado a esto, volvió a modificar el escalafón de los que más tantos oficiales anotaron en la institución. La semana pasada, Licha había alcanzado a Corbatta y ahora, además de superar al histórico wing derecho, lo igualó a Zito. RDA te acerca la lista con los 25 máximos anotadores en la historia del club.


1º Alberto Ohaco 198
2º Alberto Marcovechio 179
3º Evaristo Barrera 136
4º Juan José Pizzuti 118
5º Llamil Simes 106
6º Natalio Perinetti 103
7º Albérico Zabaleta 99
8º Juan Carlos Cárdenas 92
9º Pedro Ochoa 91
10º Rubén Sosa 81
11º Rubén Bravo 79
12º Enrique García 78
13º Pablo Frers 77
14º Vicente Del Giúdice 76
15º Juan Hospital 75
16 y 17º Vicente Zito 73 Lisandro López 73
18º Orestes Corbatta 72

19° Juan Perinetti 70
20º Delfín Cáceres 65
21º Roberto Dalessandro 64
22º Néstor Scotta 63
23º Diego Milito 59
24° Manuel Blanco 57
25° Félix Díaz 56

14 comentarios en “Licha y un paso más en la historia de Racing”

    1. Es meriterio por los pocos años q jugo en RACING comparado con los q estan por encima de el,que jugaban por lo menos 15años en el mismo club.Lisandro es un gran jugador e igual persona.

  1. Vamos lisandro sos el mejor capitán que la academia puede tener... A no aflojar academia de mi corazón!!!! Te alentare hasta la muerte y más aya, xq Racing es mi alegría xq Racing es mi corazón!!!!

  2. lisandro es un clasico lider transformandose en conductor del equipo todos los partidos ademas tal cual lo vimos el domingo mas alla de su gol (si fue centro u otra cosa) termino siendo un golazo y demostro su estado emocional sin festejar el empate con todos sus compañeros lo que habla a las claras del compromiso que tiene con nuestra camiseta y lo que significa para el jugar tan mal contra quien sea pero mas con este tipo de rivales que son de medio pelo por eso basta de mentirse esta demostrado que no podremos recuperar el nivel de solo una parte del campeonato que nos llevo a ser campeones tratemos de dejar otra imagen y pensar que habra que cambiar para salir de esta situacion vergonsoza AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  3. Estamos todos muy calientes, no hay cambios en la forma de jugar y lo que es peor. Tampoco se toman decisiones en cambios que lo vemos todos. Yo banco al chacho, pero lejos de jugar bien.Hay cosas que no se entienden. Jugadores que se piden y hace un año que no juegan . Sabemos qué hay que tomar decisiones que si es por lo de ayer es Arias y 10 más.

    1. Lo mínimo que merece Lizandro es hacerle una estatua en el club .
      Ahora con respecto al equipo se lo vio muy tibio en el ataque de hecho parecía que no tendríamos jugadores para romper las líneas rivales.
      Es más creo que lo único que hacía el equipo era tratar de tenerla sin atacar con lo cual central se dió cuenta de esto y no paro de atacarnos todo el partido porque vio que nosotros no atacabamos con convicción
      De cualquier forma confío plenamente en Chacho y sé que lo va a revertir

  4. MORO DE U. S. A
    GRACIAS==LISANDRO==ESPERO. VERTE ALGUN DIA DE. D.TEG.EN ==LA ACADEMIA==
    SI TUBIERAMOS VARIOS COMO VOS....==RACING==SERIA INVENCIBLE....UN ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  5. Alarmante la actuacion del equipo fue una copia del partido con riber sin reaccion sin hambre de ser bicampeon arto de los analisis del chelo diaz, basta, se viene el partido en la bombonera, sino aparece el Hambre, lamentablemente hay goleada. Ojala q todo mejore.

    1. Muchachos está es una nota que destaca a nuestro líder y abanderado. Hace falta entrar a tirar pálidas sobre el equipo , en lugar del reconocimiento que licha merece?
      Critiquemos en las notas que hablen sobre el juego y aplaudamos las que nos enorgullecen!!!

  6. Licha al igual que Milito Capos totales en cuanto al equipo es preocupante pero por lo menos no pierde mejor trabajar sin perdidos en otras epocas perdiamos seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba