Licha, el más campeón de todos en Racing

La cara con vestigios de acné juvenil, la sonrisa de adolescente feliz, las piernas delgadas. Cabrón, siempre. Sensible. Autoexigente. Pasional. La fractura en un metatarsiano, lo que había postergado su debut en Primera, había sido el escollo inicial de los que afrontó en Racing.

Aquel obstáculo se le presentó poco antes de su estreno, en 2003, dos años después de su llegada a la Academia. De un camino de ilusiones rotas, de dolores físicos y del alma, de un regreso que terminaría siendo con gloria. La que vino a buscar a Avellaneda, con la determinación que intentó -con éxito- contagiarles a sus compañeros de ayer y de hoy.

Así era Licha cuando llegó a Racing, allá por 2001.

A los 36 años, con la sabiduría de la experiencia y el entusiasmo de un juvenil, Lisandro López gritó el grito más soñado. El deseo más alimentado. "¡Campeón"!, Licha salió campeón. Todo Racing lo fue, pero nadie como él. Porque nadie como él, justamente, demostró tantas ganas de conseguirlo adentro de la cancha. Con más hechos que palabrerío. Con la prédica del ejemplo.

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

"¿Cuál es el secreto para que corra tanto a su edad"?, han preguntado, incluso, desde otros clubes. Se puede dar una respuesta con varios argumentos. Primero, su altísimo nivel de profesionalismo. Luego, todo lo demás: la jerarquía, el hambre, el espíritu amateur, el compromiso, la persecución incansable de un título, la sed de superación. Su mentalidad ganadora, por sobre todas las cosas.

Pretemporada en Mar del Plata, en 2004, con Guillermo Rivarola como técnico.

Cuando asustó a todo Racing

Su continuidad en Racing estuvo seriamente en jaque. La eliminación de la última Libetadores, tras la goleada 3-0 sufrida a manos de River, lo había dejado tambaleando. En una historica conferencia de prensa, Lisandro expuso el corazón roto, con declaraciones sentidas que conmovieron a propios y extraños. Resignado estaba. Demolido. Él mismo puso en duda que siguiera en el club luego de diciembre pasado. Pero la sed de ganar un trofeo con esta camiseta pudo mucho más.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?
La alegría del pibe que ya soñaba a lo grande.

Y Licha tuvo la recompensa. La suya fue la de todo Racing. Porque todo Racing se encolumnó detrás de esa obsesión del capitán. "Deseo a muerte ser campeón", reveló quien fue todo en Racing. Fue tristeza cuando se lesionó una rodilla. Fue solidaridad. Talento innato. Despliegue. Liderazgo. Transmisor de sensaciones. De frustraciones y de desahogos.

Un tremendo goleador

Y goles, metió muchos goles. Tantos que ni él lo esperaba, según sus palabras. Terminó la Superliga como el máximo artillero, con 17 gritos. Otra vez goleador de un torneo, como lo hizo en el Apertura 2004, cuando metió 12 y se convirtió en el primer jugador surgido de la cantera del club en liderar esa tabla de un certamen corto.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing
Su primeras fotos en los medios, en el predio Mis Marías de Escobar, donde se entrenaba Racing.

"Vení, vení, bailá conmigo, que un amigo vas a a encontrar, que de la mano, de Licha López, todos la vuelta vamos a dar", le cantaron sus compañeros y le cantará un Cilindro de fiesta el próximo, ante Defensa y Justicia, un enorme escolta. Licha, en sí, fue un canto a la perseverancia y honró el sentido de pertenencia. La descarga, un día, llegó en ese festejo emocionante junto al resto de los futbolistas que lo abrazaban en la cancha de Tigre. Ellos también fueron hinchas de Lisandro.

13 comentarios en “Licha, el más campeón de todos en Racing”

  1. Lisandro Magno, el General, es un jugador y líder tan completo como solo Milito lo fue en las últimas décadas. Mi mayor reconocimiento es considerar que este bestia es el Ginóbili de Racing, sabe todo de su puesto en la cancha y por eso puede jugar a su edad, mover toda la ofensiva de su equipo y ser el MEJOR JUGADOR DEL FÚTBOL ARGENTINO. Una pregunta, ¿no podemos retirar un par de camisetas como la de Diego, Licha y el Mariscal? Abrazo a todos y renuévenle el contrato a Coudet, que hizo un trabajo bárbaro y si no vamos a volver a probar. ¡Qué alegría, madre mía!

  2. Mi ídolo de chico, mi ídolo de grande. Que difícil será entender lo que genera Lisandro Lopez a alguién que no es de la academia. Un crack con todas las letras, un hincha de Racing dentro y fuera de la cancha.

  3. SIGO A RACING DESDE 1958

    LICHA LOPEZ,QUE SENTIDO DE PERTENENCIA CON LOS COLORES DE TU RACING ,SI SOS CAMPEON CON RACING,ERA TU SUEÑO Y LO LOGRASTE AHORA VAS POR LA LIBERTADORES DE AMERICA ,LA SUDAMERICANA ,LA COPA ARGENTINA Y LA PROXIMA COPA .SI FIRMASTE HASTA EL 2020 ESE ES TU PROBLEMA DE RACING NO TE VAS, TENES CUERDA PARA UNOS CUANTOS AÑOS MAS ,PASO A PASO,MAMITA QUE MANERA DE CORRER LA CANCHA UN LUJO VERTE JUGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba