Racing positivo

Licha López alcanzó a Corbatta en Racing

Ya volvió para salir campeón. Después de que sus manos tocaran el frío metal del trofeo de la Superliga, parecía que no habría más objetivos por superar. Pero sí, siempre hay una nueva medalla que colgarse. Madura el récord. Lisandro López sigue haciendo historia en Racing. El capitán de la Academia alcanzó a un histórico, a una gloria del club.

Corrían 18 minutos de la segunda mitad y el campeón necesitaba reaccionar ante el empate de Arsenal, que lo había impactado minutos antes. Un gran centro de David Barbona puso en la cabeza de Alejandro Donatti la asistencia que le daría a Lisandro la gran posibilidad de mirar al cielo y dedicárselo al Loco. Con el gol que le dio el triunfo al equipo de Coudet, Licha igualó la línea de 72 goles oficiales nada más y nada menos que de Oreste Omar Corbatta, en la tabla de máximos artilleros históricos de Racing. Sí señor. Un suceso único.

Licha Lopez Racing Corbatta
Licha igualó la marca de Corbatta y ahora va por el récord de Zito.

Ya en el triunfo en el Cilindro ante Godoy Cruz, por tres a uno, Lisandro había quedado a un tanto de emparejar la marca del Garrincha argentino. Con el grito de hoy, además de igualarlo, el goleador del club de Avellaneda comparte la decimoséptima posición con la leyenda de la Academia. Corbatta wing, Licha delantero. Los nombres cambian pero la esencia no. La estirpe goleadora no se altera con el paso de los años.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Licha quiere seguir haciendo historia en Racing

Lisandro López va por más, señoras y señores. La historia aún le tiene preparado un desafío más que interesante: escalar varios puestos e intentar quedar entre los primeros diez máximos artilleros de todos los tiempos en Racing. ¿Es posible? La ventaja con la que cuenta el capitán es que la cantidad de goles que lo separan de los seis próximos goleadores a superar, es de siete tantos. Es decir, existe una acotada diferencia entre las conversiones de Licha y las marcas históricas más cercanas.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez, con una molestia, será evaluado
Licha Lopez Racing Corbatta
Lisandro tiene la ventaja de que los próximos goleadores a superar están todos muy cerca unos con otros.

La próxima víctima a la que apunta el capitán es Vicente Zito, quien en su mochila gloriosa acumula 73 goles. A tan sólo un gol, está Juan Hospital con 74.  La decimocuarta posición de los artilleros históricos pertenece a Vicente Del Giúdice con 76. Un paso adelante, Pablo Frers con 77, Enrique García (78) y Rubén Bravo (79), en el undécimo escalón. Todos cerquita. ¿Alcanzará en la décima posición a Rubén Sosa, que cuenta con 83 tantos? Todo dependerá de Lisandro y un Racing que lo acompañe.

6 comentarios en “Licha López alcanzó a Corbatta en Racing”

    1. Pasa que si no baja no le llega la pelota limpia. Creo que es orden del DT. En central lo hacía marcos ruben. Yo también lo quiero arriba. Porque los volantes no suben . Sólo zaracho , entonces queda cvitanich solo . Si quiere implementar ese juego creo que los nombres no son compatibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba