Licha López habló sobre el puesto de manager

Aunque tenga 37 años, la pasión que Lisandro mantiene por el fútbol no le da lugar a pensar en su futuro afuera de las canchas. Tampoco quiere hacerlo. Hoy disfruta al máximo del día a día, con el deseo latente de conseguir más títulos, con el sueño puesto en la Libertadores, con su compromiso de siempre y como ejemplo de los demás. Pero algo, sin embargo, tiene muy claro pensando en el horizonte sin la pelota en los pies: Licha López no piensa ocupar el cargo que manager que Diego Milito dejará antes de las elecciones en Racing.

"No me gustaría ser manager. Es un puesto muy difícil. Tenés que lidiar con un montón de situaciones y gente: técnicos, jugadores, presidente, dirigentes, representantes… Es un puesto que en la Argentina es muy difícil de ejecutar con tranquilidad. Acá no hay proyectos. Entonces, viene un técnico y te pide: 'Traeme a este, este y este'". Vos le decís: 'pero el manager y su secretaría técnica están trabajando para ver qué jugador podemos traer a un determinado valor, por un poder de reventa…'. Y el técnico te dice: 'Yo pierdo cinco partidos y me echan, traeme los jugadores que yo te pido'. Es un conflicto casi habitual", reveló Licha en diálogo con el programa 90 Minutos, por ESPN.

El experimentado atacante, además, contó que mantuvo una conversación con el Príncipe sobre su determinación de dar un paso al costado por estar en desacuerdo con la gestión que lleva adelante Víctor Blanco: "Charlamos con Diego. Es una decisión tomada, la hizo pública. Creo que no era el momento por la importancia que tiene para nosotros y me da pena que se vaya un tipo que quiere tanto al club. Víctor (Blanco) también da la vida por el club. Espero que puedan solucionar las diferencias. Si la decisión es irreversible, desearle lo mejor".

Manager al margen, puesto que ocupa Milito, Licha López se refirió a su disfrute como capitán de Racing

A Lisandro le consultaron si lo desgasta ser el hombre que está al tanto de todo en el vestuario, con la responsabilidad de referente y capitán que lleva sobre su espalda. Respondió que sí, pero aclaró que lo hace con mucho gusto. "Me sostiene la pasión, el amor por el fútbol, por el club. Yo disfruto de levantarme temprano -expresó-, de venir a entrenarme, de concentrar, de tomar unos mates con los muchachos, de charlar… Cuando eso deje de gustarme, seguramente se terminará. El desgaste físico no me molesta para nada ni me condiciona, más allá de que mi capacidad no es la misma que la de años atrás. Soy insoportable con los chicos, me gusta que se entrenen, que estén bien, que se comprometan… Estoy muy pendiente, encima, porque son el futuro inmediato del club por la situación del fútbol argentino y del país".

Foto: @RacingClub

10 comentarios en “Licha López habló sobre el puesto de manager”

  1. el que sabe, sabe... la descripción del manager en argentina es tal cual, el manager trabaja dentro de una enredadera de egos, intereses, ambiciones y otras yerbas, muchas de las cuales son personales y no institucionales. un abrazo akd. para todos.

    1. Por supuesto que es así,pero creo que lo más difícil es el tema del dinero que se llevan los que no juegan,Milito estoy seguro que no,tiene un sueldo no hace nada que pueda perjudicar a Racing, pero directivos, representantes y barra ,no todos,no le interesa otra cosa que poder y dinero.

  2. La tiene re clara,o sea si se sigue un proyecto que de sus frutos a futuro,aquí en Racing es imposible por la inmediatez que necesitan los técnicos,necesitamos un Técnico que forme y por varios años no exigirle campeonatos,o estamos condenados a estar siempre mirando a Boca y River desde abajo,o en 5 o en 6 años pelear más arriba , habrá que hacer una encuesta a ver qué quiere el hincha

    1. Roberto, te lo digo YA... El hincha quiere ganar, le importa un pito el proyecto, hipotecar al club o apoyar una excelente administración, aún que futbolísticamente estén de mala racha... Quieren flan, aunque el rancho este prendido fuego y la heladera vacía. Lo único que le interesa es el flan, o sea ganar.

    2. Licha es un capitán, dentro y fuera de la cancha, me atrevo a decir full time. Con respecto a las inferiores, no lo veo muy lejano,cuando las papas quemaron siempre manoteamos un pibe de las inferiores y cumplieron, en algunos casos hoy estrellas, creo que no todo está perdido, solo trabajar en equipo e iguales condiciones.

    3. Roberto el hincha quiere para hoy el campeonato,la libertadores,etc no tiene paciencia quiere que ponga a los chicos, el DT los pone y porque pone a los chicos se quejan, después se hacen los DT del living de su casa porque jugo mal y son los mismos que después se siguen quejando no hay una que les venga bien y un consejo para los DT del living antes de hablar pongan el número de DT habilitado gracias y aguante la Academia y BK!!

  3. Lo banco a Bkcc, sea Campeon de la Libertadores o se tenga q ir por los resultados...es un técnico innovador guste o no, mira el futuro con los pibes y de táctica puede errar pero no tengo dudas que sabe explotar las falencias de los que enfrenta. En Brasil, sabia q éramos inferiores pero también q le podía quedar una....y fue...y lo ganó en inferioridad de calidad de jugadores...eso hay q reconocerlo...también tiene errores pero lo quiero en esta Copa...y contra Boca!!!!! VAMOS ACADE!!!!

  4. Hasta ahora el porcentaje de puntos es bueno, medio raro el loco pero tiene carácter se nota que trabaja mucho con el equipo, me gustó que Reniero no estaba en partido y lo cambió x Charly Alcaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba